Capitulo 9 Primera visita

433 49 8
                                    

Por lo visto ,debo de caerle muy bien al director ,por que a pesar de que varias personas entre ellos el profesor de física le ha ido a dar quejas de mi comportamiento , este ha decidido no tomar ningún tipo de represalias contra mi , ni expulsión , ni falta en el expediente académico.

Solamente me mandó llamar, para tener otra charla con él.
Cuando entré en su despacho estaba todavía un poco alterada ...no se muy bien por qué ...ni tampoco por que había saltado tan rápidamente cuando me había propuesto aguantar un poco el temperamento para no hacer que el día se complicara demasiado.

Pero la verdad es que sí , sabía el motivo de mi irascibilidad..la idea de tener que acudir a un "loquero" me estaba alterando , no quería ir , no podía tan siquiera imaginarme a mi sentada en un sillón contándole mi vida a un completo desconocido.

El director se limitó a decirme que necesitaba ayuda por que era evidente que venía arrastrando un trauma que hacía transformar mi persona en destructiva ..ahora se las daba él de psicólogo .

Opté por callar y dejarle hablar , no tenía humor para rebatirle en ninguna de las opiniones que me profesaba,sería mejor callar y asentir como si no tuviese mi propia opinión .

A fin de cuentas , ese hombre ¿que podía saber de por que mi alma era oscura y fría? , ¿por que mi visión de la vida era solo la soledad y la afonía de un dolor que se había incrustado en mi alma?...pero que ni yo misma sabía exactamente que era.

Acabada la jornada en el instituto me fui para casa.
Entré por la puerta y como venía haciendo habitualmente , me senté en la silla de la cocina después de haber tirado a una esquina la bolsa donde llevaba la carpeta de clase...esperando a que mi madre me pusiese la comida.

_¿Que tal de clases hoy , Candas?_dijo mi madre mientras echaba la comida en el plato.

_Genial , mamá ...hoy ha sido un día muy tranquilo ,
con los profesores bien con los compañeros también .
_ puedes estar tranquila .me he comportado como una chica buena_ le dije poniendo cara de niña buena, a ver si se lo creía.

Mi madre me miró con cara sospechosa._ ¿me estas tomando el pelo , verdad hija?.
No había colado...
Mi madre me conocía lo suficientemente bien para
saber que eso era prácticamente imposible ....no iba con mi caracter.

Entonces ella me siguió echando la comida en el plato como si quisiera que no le contase nada más .
_ Sabes que hoy a las cinco de la tarde tenemos la primera cita con el psicólogo _ me soltó como si me estuviera dando el parte meteorológico del día ..sin darle demasiada importancia , como si fuese algo normal.

_¿Tenemos??,_ni te lo plantees siquiera _ le solté alzando un poco la voz .

_ Candas ..si crees que te voy a dejar ir sola , estas muy equivocada. _yo iré contigo y volveré contigo..y te voy a explicar mis dos motivos por los cuales lo hago.
Primero por que no me fío para nada de ti en que cumplas y vayas , ya no sería la primera vez que lo haces ..prometes y luego no lo cumples.
Y segundo, eres mi hija y voy a estar contigo en las buenas y en las malas también .

Yo estaba empezando a encenderme, no quería que mi madre viniese conmigo, era mayor de edad y ya era bastante castigo el haber tenido que aceptar el asistir como para que encima tuviera que estar presente ella.

Me levanté bruscamente de la mesa , de repente se me habían quitado las ganas de comer. Me aguanté las ganas de gritarle y echar a andar por la puerta afuera sin ni siquiera mirar atrás...pero mi cobarde conciencia me había vencido.

_No voy a echarme atrás , por que te lo he prometido..y cumpliré , pero te advierto que si entras conmigo mi boca permanecerá cerrada desde el momento en que ponga el pie dentro de la consulta .

Ella me paró y agarro de los hombros haciendo que tuviera que mirarla a los ojos quisiera o no y a la vez tratando de sosegarme , pues ella sabía que estaba al borde de la perdición total de mis papeles

_ Candas , no pienso entrar dentro de la consulta , eso es algo privado y yo no tengo derecho ...si en diecinueve años que tienes , nunca tuviste la intención de abrirte a mi y contarme por que eres así ..menos lo harás ahora por mucho psicólogo que haya .

Mi madre me miraba con ojillos de cachorro herido , pidiendo algo de comprensión y , algo muy escondido dentro de mi oscuro corazón, hizo que sintiera algún tipo de remordimiento...con lo que finalmente di el brazo a torcer , y consentí que me llevara pero que no entrase ni se pusiese en contacto con él.
Al terminar de comer, me subí a mi cuarto ...y como si un demonio me estuviera arañando las entrañas necesité lanzar un grito desde lo mas profundo ..de mi garganta , haciéndolo mientras tapaba mi boca con uno de los cojines que adornaba mi cama.
Tenía que descargar la rabia acumulada y que no había exteriorizado atormentando a algún mortal.
Pasaron escasamente treinta minutos desde el grito, y ya era hora de cambiarse para ir al loquero.
¿Que ropa debería de poner?.

  En ese momento una mirada diabólica se posicionó en mi cara , sería divertido causarle alguna sensación a causa de mi atuendo.
Tenía infinidad de ideas para ponerme y parecer la loca sacada de una historia de Alan Poe.
Me estaba divirtiendo solo con pensarlo.
Pero debía ser mas inteligente, no dejarme llevar por la efusividad de querer ser un ángel caído , sino todo lo contrario.
Si quería quitarme de encima a ese loquero debía aparentar ser una chica de los más normal, quizás con algún problema de inseguridad ,que en cuestión de un par de sesiones estaría solucionado .
Si, esa era la postura más acertada a adoptar.
Até el pelo en una coleta , muy cepillado, y bien recogido sin dejar ni un solo mechón rebelde suelto a su suerte.
Me vestí una camisa blanca de seda que tenía ya del año ....pfff ya ni recuerdo, y una falda color marino que me quedaba mas o menos a la altura de las rodillas.
"Pónganme una túnica y seré totalmente la soprano de un coro de gospel."

Me daban ganas de reírme a carcajadas , era bueno tomárselo con humor , por que la cosa tenía tela, y si me paraba demasiado a pensar , volvería a entrar en cólera ...así que mejor tomárselo a broma.
La voz de mi madre sonó desde las escaleras de la planta de abajo .

_!!Candas, vamos a llegar tarde ,por favor!!.
Mi madre y su manía de hacerlo todo bien y no dejar nunca que hablaran o pensaran mal de nosotros.
" Me ponía de los nervios"

_ !Voy mamá la consulta seguirá estando en el mismo sitio aunque lleguemos tarde!!
_Ademas , con la pasta que se va a quitar ese jodido loquero a nuestra cuenta , veras como ni para el reloj mira cuando lleguemos .
"Chupasangres"
.

Ayúdame A Respirar Where stories live. Discover now