Capítulo IV

5 2 0
                                    

Cinco meses atrás…

Durante los dos módulos me dediqué en hallar una respuesta, que se tardaba mucho en llegar

En algunas ocasiones volteaba a ver al otro lado del salón a Frank, se veía distraído y confundido. Faltaban menos de 10 minutos para que suene el timbre e ir con el director.

Todos en el aula, a excepción del profesor que no había notado las caras pálidas de mis compañeros. Él estaba muy concentrado dando su clase y era lo mejor para todos. No queríamos preguntas.

Sentí como mi pulso dejo de sentirse cuando escuché el timbre retumbar por los pasillos. A paso lento recogí mis cosas y con miedo caminé por los pasillos sin aún tener una respuesta.

— Mille ¿Estás bien? Te ves pálida —escuche decir a Olivia a lado mío.

— Si, estoy un poco nerviosa pero nada grave —Intenté darle una sonrisa pero no salió tan bien.

— Todo va a estar bien, no hay por qué preocuparse de más — Puso su mano en mi hombro dándome una sincera sonrisa.

Estuvimos caminando por varios minutos en los pasillos solitarios. Podíamos haber llegado un poco más temprano pero nuestro miedo y nervios nos hacía dar pasos lentos.

Sequé mis manos con mi suéter intentando quitar todo rastro de sudor cuando vi la puerta del director enfrente nuestro. Susannah fue la valiente de tocar cuando vio que nadie lo iba a ser.
Pase, escuchamos la voz del director, trague en seco empezando a caminar detrás de mis compañeros que lentamente entraban.

— ¿Están todos? —preguntó mientras se levantaba de su silla, la oficina era bastante amplia para que entráramos a la perfección todos.

— Si —susurró Louis con la mirada en sus pies. Mire al director que estaba a lado de nuestra asesora, me arrepentí de inmediato  porque cuando iba a retirar mirada me la sostuve fríamente.

— Chicos, chicos ¿Qué vamos a hacer? Su asesora ya me puso al tanto de lo ocurrido, no quisiera decir que fue algo tranquilo porque no lo fue pero no fue a los extremos, lo bueno —Empezó a hablar mientras daba vueltas mirándonos fijamente, no sé si su objetivo era intimidarnos por qué lo estaba logrando.

— Se que fue un accidente por qué el profesor Sainz pasaba por los pasillos cuando ocurrió pero quiero saber su historia.

— Me tropecé, no vi la mochila de mi compañero y mucho menos la mesa con los químicos, de verdad lo siento mucho, no quería hacerlo —habló Troye con su ceño fruncido.

— Lo sé, los accidentes pasan pero no vayamos a justificar eso, varios de tus compañeros sufrieron efectos secundarios, se cortaron, se desmayaron, se marearon, todo un relajo —hizo una pausa —. Pero se tienen que hacer cargo con lo dañado, un par de cortinas se incendiaron por lo cuál hay que pagarlas, los instrumentos quedaron completamente dañados, también se tienen que pagar por lo cuál los culpables se harán cargo de lo dañado mientras que junto con el resto del grupo se harán cargo de darle mantenimiento a los jardines de toda la institución —Escuche varias quejas de mis compañeros, incluyéndome, es que era toda la escuela ¡Toda! Vi como la cara de nuestra asesora se desfiguró por completo.

Brinque de emoción por dentro al saber que no tenía que decidir por mis compañeros o por mí. Me la pasé matando mi cabeza para nada pero lo malo es que teníamos que limpiar los jardines.

— Se que el resto no tienen nada que ver pero saben perfectamente que por uno pagan todos —nos señaló con su dedo —. Y además, saben perfectamente que tienen prohibido entrar a un aula cuando el encargado de este no esté, es todo pueden irse a sus clases. Empezarán mañana.

Emotions || Timothée Chalamet Where stories live. Discover now