🥀

65 7 31
                                    

🥀🥀🥀

"Positivo".

Una palabra, una única palabra que decidió todo.

Miro resignada el y levanto la vista para enfrentar las consecuencias de aquella palabra.

Mis padres leian el mismo documento, notaba mamá pálida y papá furioso, no sabia que decir ¿qué debía de decir en esa situación?

- ¡¿como diablos te dejaste preñar?! - grita airado a quien se considera mi padre  y yo bajo la mirada - ¿ahora que diablos piensas hacer? ¡Todo lo que hicimos por ti, todo lo que sacrificamos! ¿Así es como nos pagas?

- pa' - quiero decir pero mi madre me calla de una bofetada, acarició mi mejilla dolida y veo como tiembla.

- qué vergüenza Mónica - y dice mi madre lívida me acerco preocupada pero padre me detiene - ¿que van a pensar ahora? Fuera del matrimonio, no estaba siquiera comprometidos ¡¿estas loca?!

- lo siento- bajo la mirada avergonzada.

- Lárgate de nuestra casa- escucho decir a mi madre y levanto la mirada atónita- bien que te lo advertimos, bien que te dijimos, si llegas a quedar embarazada, no cuentes con nosotros.

Aun recuerdo como llore e implore que no me dejasen sola, no quiera que me abandonaran, no de esa forma, pero poco valieron mis suplicas y llantos, al día siguiente dejaron mis maletas frente a la puerta, mientras yo estaba en la universidad, cuando llegue ahí estaba todo y solo una nota que decía "ahora estas por tu cuenta"

No me quedo de otras que llamar al padre de mi hijo, Patricio, no sabia como iba a reaccionar, puesto que muy bien que me había dicho que no quería hijos, no por el momento, que yo hacia aquello bajo mi propio riesgo.

Lo llame y para mi alivio contesto, pero no de la forma en la que yo esperaba, no se lo tomo como imagine, no parecía feliz de saber que pronto seria padre, parecía mas bien resignado aquella idea y eso me entristeció bastante, me dolió mas de lo que me gustaría admitir, pero nada podía hacer, era la única persona con la que podía contar en ese momento tan critico de mi vida.

Me llevo a su casa, ya había estado ahi muchas veces, compartiendo 'risas' y experiencias juntos, esas paredes tenian nuestra historia marcada en ellas.

- ponte cómoda- dice patricio con cierta frialdad que dolia como un golpe en el estomago- dile a la ama de llaves que te ayude con tus cosas, yo hablare con mis padres- sale de la casa y yo miro la estancia que ahora seria mi hogar, por algun motivo, no sé siente como imagine que seria formar una familia, comenzando con el rechazo de mis padres referente a mi embarazo, la frialdad de patricio y sabia que lo que vendrían serian solo problemas, porque la relación que mantengo con la familia de mi novio no es la mejor; me odian y no entiendo el porque, pero no se esfuerza mucho en disimularlo, mas que todo mi suegra, a mi suegro no le importa con quien ande su hijo siempre y cuando sea na muchacha decente y con buenos modales, creo que ahi quepo yo, ademas de mi ascendencia inglesa, puedo decir que esta encantado conmigo.

Pero no puedo decir lo mismo de mi suegra, que cada vez que me me mira pareciera que quisiera sacarme los ojos o arrancarme el cabello, siempre escuche como discutía con patricio referente a que yo fuese su novia, me alivia que patricio defendiera lo nuestro, pero al tiempo sentina que solo lo hacia para molestarla y eso dolía aun mas.

Escucho la puerta abrirse y ver como entra en ese momento el ama de llaves, no parece contenta de verme y se que es así , pues ella es una fiel servidora de la señora Meneses, quien es mi suegra.

Sentimientos OcultosWhere stories live. Discover now