cerrando ciclos

124 15 7
                                    

Con una taza de café en las manos Naruto aún no daba crédito a la noticia de esa mañana "Mei ha muerto" , la llamada fue recibida por Minato a primera hora por parte de su cuñado Nagato  quien a su vez fue avisado por el hospital psiquiátrico, quienes le informaron como fue el deceso , resulta que Mei se mordió la lengua durante la madrugada y al entrar el cuidador en turno la encontró en un charco de sangre. Al parecer ya llevaba como mínimo dos horas de haber muerto.

Nagato sabía ahora el por qué Ashina desterró a su hermana de la familia y la dejo a su suerte después que su esposo quisiera matarla, y el por qué Minato no movió un dedo para que su estadia sea en una mejor institución mental. Entendiendo esto y sabiendo que se alguna manera Mei debía pagar por lo que hizo decidió mantenerse al margen, pero estaba al pendiente de cualquier noticia... Vaya noticia vino a recibir. Una vez confirmado todo le dió aviso a Minato.

-esa... Merecía algo peor- Minato estaba feliz con eso y no disimulaba ni un poco- al menos ya no estará en nuestras vidas.

-entonces...se terminó - Hinata escucho el susurro, ella estaba junto a su ahora esposo, apenas se habían casado el dia anterior. Le quitó la taza de las manos , tomo su rostro confirmando lo dicho por el rubio - así es... Ella ya no estará para hacerte daño, ya estás en paz ahora amor. -dirigiendose a su suegro ahora mientras tomaba la mano de Naruto pregunto- ¿Es muy necesario hacer esto hoy? Naruto está consternado...

-estoy bien... Es que me sorprendió... No sé que pensar...

-¿Estás seguro?- Naruto asintió y Hinata no insistió más.

Después de salir del asombro decidieron pedir ir donde el despacho del abogado familiar. Kakashi  como se costumbre hizo gala de su puntualidad inglesa. Naruto pidió hablar con el sobre la herencia que se devolvió. Pensaba sugerir o buscar la posibilidad de usarlo en un proyecto altruista a pesar de las protestas de Minato.

-bueno, el testamento era mas que claro. Si te negabas al matrimonio, te divorciabas, cometías adulterio o dejabas a tu esposa... el dinero se va hacia lo originalmente estipulado, a la fundación Uzumaki. Su tío Nagato es quien lleva la dirección ahora.

-lo sé, pero quería gestionar si parte de ello me lo podrían dar a modo de prestamo. Quiero hacer un proyecto, un centro para ayuda psicológica a personas de escasos recursos. Solo problemas mentales y emocionales. Bien podría gestionarlo con el banco pero creo que de seguir vivo mi abuelo estaría de acuerdo en ser participe...de alguna manera si estamos en sociedad con la fundación sería como si mi abuelo participará de esto también.

-yo también haré mi aporte.- comento hinata- Haremos un desfile y lo recaudado será para este proyecto.

Kakashi miro al joven matrimonio y sonrió bajo el cubrebocas que parecía no abandonarle gracias a sus alergias.- si lo que quieren es un préstamo hablen con Nagato es el quien gestiona lo relacionado a la fundación. En cuanto a ti Hinata... Puedes pasar a cobrar tu cheque.

-yo...por qué... No quiero el dinero. Te lo dijimos...nos divorciamos para iniciar de cero no me interesa la gratificación del testamento. Es más dáselo a Nagato para la fundación.- el peligris negó divertido, esto confundio a los presentes.- busco de entre un portafolio un USB, que conecto a un televisor previamente encendido.

-pondre este video para mayores aclaraciones...- haciendo uso del control remoto dio reproducir al vídeo.

En dicho video Ashina aún vivo y sano menciono lo dicho en el testamento. Pidió perdón a Naruto por estar amarrado de manos y por ponerlo en aprietos al casarse. Dió las gracias a Minato por acatar la orden de que la esposa de su nieto fuera la hija de Hiashi.

Pequeño como es el mundo resulta que Hinata era ahijada de Ashina, al menos no en el sentido estricto de la palabra. Pues Hinata estudió en una escuela afiliada a la fundación, donde recibió una beca completa, cursando desde la primaria hasta la preparatoria, y si era de los mejores promedios la beca se extendia hasta los estudios profesionales aunque la universidad no esté afiliada a la fundación. Es por eso que desde que el patriarca Uzumaki la conoció supo que esa niña con la guia adecuada llegaría lejos. Ashina procuraba ir cada bimestre a platicar con los becados para conocer sus avances y mostro especial interés por Hinata. Ella recordó al anciano nomás verlo en el vídeo....que ironía jamás pensó que se trataba del abuelo de su esposo. No relaciono a los Uzumaki con los Namikaze... Y como la comunicación con su padre era nula menos aún. Empezó a recordar al anciano con cariño.

tentación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora