Capítulo 6: Los sentimientos de Izuku

104 14 4
                                    

┏━━━━━━┛Por El Cabello Verde┗━━━━━━┓

La misión de entrenamiento conjunto entre la Clase 1-A y la Clase 1-B se repitió una vez más. Aizawa y Sekijiro querían ver su rendimiento en diferentes parejas y evaluarlos.

Esta vez la compañera de Izuku fue Yui Kodai. Y mientras patrullaban su zona, Izuku hizo todo lo posible por entablar una conversación con ella, pero fracasó. No sabía cómo hablar con alguien que casi siempre decía «Mm». Pero a lo largo del día, ella no tuvo ningún problema en mostrar sus habilidades de apoyo o incluso en tomar la iniciativa primero. Cuando aparecía un criminal, ella lo apoyaba perfectamente sin comunicar una sola palabra.

Izuku gimió para sus adentros mientras seguían caminando sin decir nada. Setsuna lo había acostumbrado a hablar con la gente y no oír nada de Yui le producía una ligera ansiedad. Lo ignoró hasta cierto punto, pero acabó haciendo algunas preguntas para mantenerse ocupado mientras el día se alargaba.

Al caer la tarde, Izuku y Yui fueron autorizados a volver al instituto U.A. por su excelente rendimiento. A pesar de que el ejercicio exigía comunicación y trabajo en equipo, Yui no hizo ni la mitad del trabajo, ya que se limitó a escuchar sus estrategias o a rendir de forma excelente en primer lugar, de todos modos. Parecía infructuoso, pero al menos sus peculiaridades encajaban muy bien.

Cuando Izuku regresó, encontró a Aizawa, Sekijiro y Shoji, el compañero de Setsuna, reunidos en torno a alguien. Lo que no esperaba era que Setsuna estuviera en malas condiciones al volver a la U.A.

Izuku miró horrorizado a Setsuna y se dirigió rápidamente hacia ella. «Setsuna, ¿estás bien?».

Izuku se arrodilló junto a Setsuna y la miró fijamente a los ojos, ignorando los rasguños y marcas esparcidos por su cuerpo. Ella le devolvió la mirada mientras levantaba la cabeza para verle mejor y sonrió.

«¿Qué te preocupa? Así es el trabajo de héroe». respondió Setsuna riendo mientras su sonrisa se desvanecía. «Aunque, quiero dormir...».

Aizawa ayudó a Izuku a levantarse mientras Setsuna era llevada en camilla a la habitación de la Recovery Girl por unos pequeños robots que se quejaban de lo débiles que eran los humanos. Unos segundos después, pudo ver a Kendo e Ibara corriendo tras Setsuna.

«Se pondrá bien. La herida no era grave, pero es obvio que estará fuera de combate por hoy». Le dijo Aizawa. «Puedes ir a visitarla cuando se haya recuperado».

«Gracias, Aizawa sensei, lo haré ahora mismo», murmuró Izuku mientras miraba a Shoji. «¿Podrías contarme qué pasó?».

Una boca apareció en uno de los brazos de Shoji. «Estábamos luchando contra un villano cuando su cómplice apareció por detrás de ella y la sorprendió. Llevaba una bomba y ella quedó atrapada en el radio. Por suerte, ella no estaba en medio, si no, habría sido peor».

«Entendido. Gracias, Shoji». dijo Izuku con una sonrisa antes de seguir a los robots hasta la zona en la que la habían dejado. Al cabo de unos minutos, llegó al despacho de Recovery Girl, donde encontró a Setsuna hablando con Ibara y Kendo.

Kendo le hizo un gesto con la mano, y él se lo devolvió. En cuanto a Ibara, se limitó a parpadear un par de veces. «Lo vimos un par de veces en nuestro chat de grupal, pero se ve muy diferente en persona». señaló Kendo.

«¡Eso es porque le hice unas fotos horribles!». exclamó Setsuna, riendo a carcajadas.

Kendo le echó un vistazo más detenidamente y sonrió. «Estoy de acuerdo. Tiene mejor aspecto en persona, pero viendo cómo está aquí, ¡nos despedimos, Setsuna! Cuéntanos más cuando vuelvas al dormitorio de la clase 1-B». Dijo Kendo mientras ambos salían de la habitación.

Por El Cabello VerdeWhere stories live. Discover now