VI. Mushi

121 37 8
                                    

capítulo seis: mushi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

capítulo seis: mushi

YAN Y ZUKO PASARON POR LOS GUARDIAS MAESTROS TIERRA que custodiaban el centro de la ciudad, evitando la forma en que los observaban atentamente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

YAN Y ZUKO PASARON POR LOS GUARDIAS MAESTROS TIERRA que custodiaban el centro de la ciudad, evitando la forma en que los observaban atentamente. Zuko mantuvo la cabeza baja mientras caminaba detrás de Yan; se aseguró de mantenerse cerca del shirshu al que todavía no le agradaba. Levantaba la mirada hacia la imponente pared, pero nunca miraba por mucho tiempo. Finalmente, caminaron por el ruinoso Anillo Inferior de Ba Sing Se, y el olor general era fuerte y acre.

―Mantente cerca. Hay saqueadores y ladrones por aquí.―Yan advirtió a Zuko. Él asintió y se acercó a ella, mirando a su alrededor de vez en cuando. La vista de las pequeñas tiendas y de los enfermos le revolvió el estómago; no sabía que la gente vivía tan mal en el Reino Tierra. Por supuesto, nunca había puesto un pie fuera de la Nación del Fuego hasta ahora. ¿Este era el bien que estaba haciendo su país?

―De todos modos, ¿sabes dónde podría estar tu tío? Esta es una ciudad grande y podría estar en cualquier lugar.―preguntó Yan mientras caminaban hacia el monorraíl. Pasaron entre las personas que pasaban junto a ellos, mientras Yan sujetaba con fuerza la silla del shirshu para asegurarse de que el animal no se escapara. El tránsito del monorraíl estaba más concurrido que de costumbre: no es que fuera muy sorprendente, la gente siempre estaba tratando de salir del Anillo Inferior. Sin embargo, la multitud hizo que a Yan y Zuko le resultara difícil maniobrar. Finalmente, salieron de la multitud y se quedaron en un área vacía mientras el monorraíl regresaba lentamente a la estación.

―Lo último que supe de él es que están situado en el Anillo Superior. ¿Crees que podremos llegar allí?―preguntó Zuko monorraíl. Se sentaron en un asiento cerca de la puerta; bueno, en realidad ocuparon unos seis asientos ya que el shirshu de Yan yacía a sus pies y nadie se atrevió a acercarse a la criatura aunque estaba tranquilo.

―Podemos llegar allí, no preocupes a tu cabeza real por eso. Tenemos que dar a Xian en mi casa y luego podemos dirigirnos al Anillo Superior, No puedo llevarlo al Anillo Superior, no le gustan los soldados de la Nación del Fuego.―Yan dijo tranquilizadoramente. Zuko asintió y los dos se calmaron. Yan ignoró los susurros a su alrededor mientras Xian yacía en silencio, la criatura parecida a un topo ocasionalmente dejaba caer su gran cola contra el piso del monorraíl. Cuando llegaron al tránsito del Anillo Medio, fueron los primeros en bajarse.

watch the inferno burn ━ zukoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora