I. Libertad

643 81 8
                                    

capítulo uno: libertad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

capítulo uno: libertad.

LA LIBERTAD ES ALGO QUE TODOS QUEREMOS

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

LA LIBERTAD ES ALGO QUE TODOS QUEREMOS. Todo el mundo quiere liberarse de las cadenas de la guerra y la destrucción. No importa el riesgo, la gente está dispuesta a luchar por su libertad, incluso si eso los mata. Nadie debería ser encerrado tras rejas de hierro simplemente porque no está de acuerdo con un determinado sistema.

La ciudad de Ba Sing Se solía ser libre. Los refugiados que viajaran durante meses finalmente tendrían una forma de libertad cuando ingresaran a la Ciudad Impenetrable. Es cierto que lucharon un poco, pero era mejor que vivir en la naturaleza en un bosque desconocido. Ba Sing Se les proporcionó un hogar. La ciudad era el hogar de diferentes personas de diferentes culturas, etnias y religiones.

A pesar de que la ciudad estaba segregada por diferentes clases, la gente todavía estaba feliz y contenta. Algunos tenían tiendas mientras que otros trabajaban en fábricas para mantener a sus hijos o conyugues.

Sin embargo, la gente estaba feliz.

Eso fue hasta que la Nación del Fuego tomó el control. Después de eso, la libertad se convirtió en nada más que un recuerdo lejano.

Durante los últimos seis años, Ba Sing Se ha estado en manos de la Nación del Fuego; nadie tenía su propia libertad. Junto a los Dai Li, los soldados de la Nación del Fuego marcharon por las calles de la enorme capital del Reino Tierra. Los ciudadanos los evitaban a toda costa; cualquier paso en falso podría hacer que te metan en prisión o algo peor. La Nación del Fuego era imparable y muy poderosa. Después de erradicar a los Nómadas del Aire (e iniciar la Guerra de los Cien Años), trasladaron sus ejércitos hacia la Tribu Agua del Norte una vez que tuvieron la tecnología y el tamaño militar adecuados, tomando el control después de una batalla muy larga. La ciudad de Omashu, Reino Tierra, no se salvó de la conquista, siendo Ba Sing Se la última en ser conquistada.

En este mundo las personas están bendecidas con habilidades extraordinarias: habían maestros agua, maestros fuego y maestros tierra. Estos increíbles regalos eran la norma cotidiana, aunque no todo el mundo era un juerguista. Estas personas brindaban ayuda en trabajos específicos y ayudaban con las tareas diarias. En Ba Sing Se, sin embargo, ser un maestro era ilegal. Si alguien era sorprendido, sería detenido y arrestado en el acto sin hacer preguntas.

watch the inferno burn ━ zukoWhere stories live. Discover now