Capítulo 15 · Caprichoso Hado

38 6 7
                                    

AVISO
Se trata de una adaptación del relato "Amor Rojizo", respecto a la trama final de Arkadia. Se recomienda su lectura, ya que tiene cambios respecto al escrito original,  así como una escena inédita.


El mundo de los humanos era abismalmente diferente al Mundo Digital, por ende el shock inicial que sufrían algunos digimon al cruzar los portales conectores degeneraba en una tortuosa adaptación. A priori, la ausencia de los característicos elementos digitales suponía un drástico cambio para los recién llegados. ¿Dónde estaban? Desconocían los peligros inherentes a cosas tan básicas como la propia muerte ¿Qué efecto tendría sobre ellos la hostilidad autóctona? ¿Podrían evolucionar para defenderse? Estás incógnitas les generaban situaciones de estrés. Secundariamente, la falta de recursos tales como alimentos, refugios y los problemas de comunicación, podían significar una auténtica pesadilla.

El origen de este fenómeno seguía siendo desconocido. La aleatoriedad y fugacidad con la que se manifestaba provocaba que numerosos digimon, aparecidos por todo el globo terráqueo, perdiesen la oportunidad de regresar a sus hogares; como fuese el caso de un espécimen de la familia de las focas, que había quedado atrapado en una pequeña masa acuosa de la ciudad asturiana de Avilés, España.

 La aleatoriedad y fugacidad con la que se manifestaba provocaba que numerosos digimon, aparecidos por todo el globo terráqueo, perdiesen la oportunidad de regresar a sus hogares; como fuese el caso de un espécimen de la familia de las focas, que ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Digimon de nivel Infantil y atributo Datos.

De nombre Gomumon se trataba de una foquita de piel negruzca y suave, algo más clareada en la panza, con pequeñas manchas moradas en la espalda. Sus ojos verdes destacan en su rechonchito rostro de mirada inocente, por debajo de un gorro de neopreno carmesí del que sobresalían dos tímidas orejitas.

El parque público Ferrera, en el centro de la ciudad, contaba con una amplia extensión repleta de llanuras de césped bien desbrozado, múltiples caminos que conectaban entre sí y que conducían a las salidas exteriores, así como a un estanque artificial normalmente habitado por patos, gaviotas y otras aves acuáticas. Aquel parque representaba la mayor zona de entretenimiento al aire libre para los avilesinos¹.

**********

Los primero días tras su llegada fueron decisivos para la supervivencia de Gomumon. Competir por la comida con las gaviotas era arduo, mas sus voraces picos trataron en más de una ocasión de aprisionarle sin éxito para devorarle. Su principal sustento eran los trozos de pan y otros alimentos arrojados al agua, que aunque desconocidos para su paladar, lograron apaciguar el hambre de su estómago.

El Ferrera solía atraer una afluencia de gente constante, incluso en invierno. Pequeños y mayores lo transitaban, cual fuese su objetivo, y en numerosas ocasiones hacían un alto en el camino para sentarse en los bancos que rodeaban el estanque, brindándole la oportunidad para aprender de esa especie novedosa para él: el ser humano.

Digimon: ArkadiaWhere stories live. Discover now