18. Novio

36 3 2
                                    



 
 
La mamá de Gian decidió darle algo de espacio  a su esposo (que claramente quedó traumatizado) y se acercó a saludar a la abuelita de Juan, que seguramente estaba tan confundida como ellos....
 
 




○○ Hace una hora y media... ○○
 


 
Es el primer Lunes del mes y tocó reunión de apoderados. Como era costumbre, los padres de Gian se acercaron a conversar con el profesor encargado de la clase.
Todo iba súper bien, era una conversación absolutamente normal, hasta que...

 
—Gian es un excelente alumno, tiene buen comportamiento y buenas calificaciones, incluso ahora que tiene pareja, su rendimiento no se ha visto afectado...   — dijo casualmente el profesor mientras caminaban.
 

Los padres de Gian se miraron entre sí, sorprendidos con la noticia de que Gian tiene novia, pero sabiendo lo tímido que es su hijo, no les extrañó que no les contara sobre esto.
 

 
"Hijo de tigre... ya consiguió novia.... Tal vez debería tener una charla de hombres con mi hijo..."
 
 

 
—Y se nota que es muy querido entre el alumnado, incluso los de 3° año se le acercaron para apoyar su relación  amorosa con Juan...  — comentó muy animado el maestro, justo cuando los padres de Gian empezaban a imaginarse como sería la novia de su hijo.
 
 
 

 
"¡¿JUAN ?!"
 
 
 

 
Solo después de ver la cara de sorpresa e impacto de los padres de Gian es que el maestro se dio cuenta que habló demás y enseguida se excusó para ir a hablar con la mamá de otro alumno".
 

 
Para el padre de Gian, esto fue como si le cayera  un balde de agua fría... en los últimos años notó el desinterés de su hijo hacia las mujeres, pero aún tenía esperanzas de que fuera solo porque se concentraba en los estudios.

 
¿Cómo era posible? Su hijo, su heredero, el orgullo de la familia de pronto decidió emparejarse con el mejor amigo. Lo peor de todo fue recordar que cuando Juan iba a la casa, ellos se iban a la habitación de Gian... y cerraban la puerta.
 

¿Acaso ellos hacían cosas íntimas a escondidas? ¿Bajo SU techo? ¿incluso estando él en casa?    Este hilo de pensamientos, hizo que el padre de Gian se sintiera mareado e inevitablemente se estremeció, traumado ante la  idea.
 
Como todo señor papá latinoamericano,  a veces tenía opiniones absolutamente funables y es justo lo que estaba pasando ahora por su mente.
 
 

Por otra parte, la madre de Gian (que adora a su hijo) intentó tomárselo con algo más de calma. Después de todo, hace años conocían a Juan y sabía que es un buen niño, tal vez solo estaban confundiendo su amistad con amor... Decidió que intentará hablar con su niño al llegar a casa.
 



○○ En casa de Gian○○



—Gian, mi niño... ¿podemos hablar?

Gian, quien  había notado la extraña actitud de sus padres desde que llegaron a casa, accedió de inmediato e invitó a su madre a entrar a la habitación.

 
—¿Mamá, ¿qué pasó?  Mi papá ni siquiera me mira desde que volvieron a casa.

—Mi niño... es complicado. Pero quiero que sepas que te amamos—.

 
—Mamá...  — a estas alturas Gian se estaba empezando a asustar.

 
—Mi niño, el profesor nos contó sobre lo que hay ahora entre tú y Juan...

 
Gian entró en pánico por un momento. Se frotó el ceño e intentó explicarle a su mamá que él y Juan sólo son amigos, que todo es un mal entendido.

Solo son amigos, pero no pudo negarle que nunca pasó nada porque

Incluso se han besado. Gian ya logró recordar todo.

 
—Mi niño...está bien, entiendo si no estás listo para hablar de esto— dijo finalmente su madre que seguía convencida de que Gian y Juan eran novios y salió de la habitación.

 
 



○○ En casa de Juan○○




Juan tenía la impresión de que su abuelita y su mamá estaban hablando algo serio, pero no quiso interrumpir y se fue a dibujar.

Juan estuvo relativamente tranquilo hasta que su abuelita se fue a despedir antes de dormir...
 

—Mi'hijito... sabe que lo queremos mucho, ¿cierto?
 

—Si abuelita...— respondió Juan, sigo extrañado.
 

—Quiero que sepa que siempre lo vamos a querer mi'hijito...
 

La abuelita de Juan dijo esto y después de abrazarlo le dio un beso de buenas noches y se fue a dormir.


"¿Qué fue eso? "


Juan estaba extremadamente confundido hasta que vio el mensaje que Gian le había enviado hace poco y se estremeció por completo.


Ahora esa hermosa mujer que es su abuelita está convencida de que  él y Gian son pareja. E incluso vino a decirle que lo acepta tal y como es...



Lo peor de todo es que no puede decir que no siente nada por Gian, porque siente que necesita besarlo otra vez...



○○○○○○○

Poco a poco, en Gian  la curiosidad sobre ese beso con Juan y el deseo de Juan por volver a besar a Gian iban creciendo.

A estas alturas... ¿realmente podían negar que  está pasando entre ellos?

○○○○○○○○○
 


 
Comentarios y saludos:
 
• Gracias infinitas a  quienes me leen y apoyan esta historia, les quiero un montón 💕.
 
• Algunos profesores no saben lo que es guardar un secreto :v (es anécdota).
 
• El papá de Gian soñaba con tener nietos... pobrecito.
 

¿Y si el Hualian fuese latinoamericano ?Where stories live. Discover now