15

1.1K 187 40
                                    

Minjeong

Era de día, las diez de la mañana. El cielo estaba despejado y aun cantaban los pájaros. Había ido a hacer guardia en la puerta principal de la casa cuando apareció Minho y me llamó.

—Minjeong, ¿puedes venir un momento?

Asentí.

—¿Qué ocurre?

—Ven a mi despacho, necesito contarte algo.

Aquello me dejó confusa. Deduje que era sobre los secuestradores, pero a su vez, con todo lo que estaba pasando con Karina... Tampoco me sorprendería si se había enterado de algo, y eso me asustaba.

Llegué al despacho y cerró la puerta, me senté frente a el.

—¿Qué ocurre, señor?

—Iré al grano. Voy a contarte algo que solo sabe tu padre, los inspectores de policía y la gente que esta llevando el caso, pero creo que es necesario que tú también lo sepas.

Minjeong frunció el ceño confusa.

—Claro, dime.

—Hablé con el atacante de Karina. Nos dijo algo que ha cambiado todo... —hizo una pausa—. Al parecer hay posibilidades de que el accidente de mi mujer fuera provocado.

Entreabrí los labios de la sorpresa. La madre de Karina... ¿fue asesinada?

—¿Es seguro esto, señor?

—Eso parece. Han reabierto el caso y lo están investigando de nuevo, pero por lo que se ve... Esto lleva viniendo desde muchos años atrás.

—Eso es... —suspiré—. Lo siento mucho.

—Por ahora solo sé que debo proteger a mi gente. Están investigandolo, también negociando con el secuestrador para bajarle la condena si confiesa. Lo malo es que tienen a su familia amenazada, y por la familia se hace lo que sea.

Aquello era cierto. Lo que no entendía es... ¿Por que hay alguien que quiere hacerles tanto daño?

—Te cuento esto porque quiero que aumentes tu protección en Karina, quiero que me cuentes si ves algo raro, si va a algun sitio fuera de lo común. Quiero que seas su sombra, pero sobretodo quiero que la protejas, Kim. No puede enterarse de que el caso de su madre ha sido reabierto.

—Esta bien...

—Si se llega a enterar de que la asesinaron... —negó con la cabeza—. Ella lo pasó muy mal. Estuvo yendo a terapia mucho tiempo, tenía pesadillas, problemas con los dias de lluvia. Fue horrible.

Recordé el dia en la hacienda de los Yu. El terror de Karina en sus ojos... Todo tenia mas sentido ahora. Me sentía sumamente mal sabiendo que Minho me habia dejado un secreto como este, no quería mentir a Karina, no quería ocultarle cosas... Aunque fuera por su bien.

Prefería no haberlo sabido.

—Cualquier cosa que necesite, no dude en decirme —le dije.

—Gracias Kim Minjeong. Confío plenamente en usted.

Un nudo apareció en mi pecho.

¿Confiarás también en mí cuando se entere de que me he enamorado de su hija?

***

Aún seguía pensando en las palabras de Karina. No entendía como podía besarme así, con esa pasión, darme a entender que sentía cosas por mí, que lo nuestro existía... Pero luego quedar con ese chico y no negar que es su novio. ¿A qué estaba jugando?

Protecting Yu | winrinaWhere stories live. Discover now