One

17 1 0
                                    

El interior del vehículo estaba silencioso, se escuchaban los sonidos de los demás autos en la autopista, solo se podían apreciar las brillantes luces de la ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Mi padre iba en el asiento del piloto y mi madre en el de copiloto, y mi hermano junto a mi veníamos en los asientos de atrás.

Y, es que le habían propuesto puesto en el trabajo a mis padres, y para eso, deberíamos de salir de el país, rumbo a Serbia, tuvimos tutores para que aprendieramos lo básico del idioma, observe el oscuro cielo y la brillante luna que eran las únicas compañía en estos momentos. No estábamos lejos del aeropuerto, me recosté en la silla y me acomode para que el viaje fuera más rápido o por lo menos tuviera más energía en cuanto llegara al cual seria mi próximo hogar...

Una vez estando en el aeropuerto, mi madre trajo algo ligero para comer, mientras esperábamos nuestro vuelo, habíamos llegado antes de tiempo, ella sacó algo de su bolso.

-- Estuve buscando algunas escuelas para que hagamos el recorrido en cuanto lleguemos, mis niños. --saco cuatro folletos y nos los entregó.

-- Ma, ¿en serio tenemos que irnos? ¿Qué va a pasar con mi vida aquí y mis amigos? --Reclamo mi hermano menor, con molestia, y de cierto modo puedo entenderlo, esto iba a ser difícil para todos.

-- Cielo, lo entiendo --lo miro a los ojos-- Se que va a ser difícil adaptarnos y más para ustedes dos, pero van a tenerme a mi y a su padre para apoyarlos en todo.

Ella se dio la vuelta, y miró a papá, hablaba con alguien por su celular.

La bocina con su voz característica hizo el llamado de nuestro vuelo, tomamos nuestras cosas y caminamos en dirección a la puerta indicada, mire al menor, y le di un golpecito juguetón en el hombro.

-- No te preocupes Andrew, vas a adaptarte bien, ya lo verás y si algo ocurre me lo dices, me tienes para todo, no lo dudes --alborote su cabello rojizo y seguí con mi camino, acomodando el pequeño bolso que traía conmigo arriba del espacio de mi asiento, y después me senté al lado de la ventanilla. No sabría cuanto tiempo duraría el viaje, solo se que por lo que dijo papá seria un poco largo, puesto estábamos a 7281 km de distancia de de Belgrado, serbia, estaríamos llegando en 20hr y 5min.

●●●

Finalmente, ¡Llegamos! Siento que tengo el cuerpo todo entumecido, definitivamente, no ha sido mi mejor viaje, y como dijo mamá, estaríamos visitando las instituciones que mostraban en los folletos.

--Observe un folleto en mis manos-- Vayamos primero a Mokranjac School, es nuestra primera opción.

Mire la imagen del folleto, la escuela contaba con tres pisos, con ventanas un poco grandes y una puerta color negro que también contaba con pequeñas ventanas supongo que eran.

-- Se ve deprimente, _____, pero es la más cerca que está, así que vamos --añadió mi hermano con una cara de indignado, rodé los ojos.

Nos encaminabos en dirección a la escuela, la primera opción no convenció a mamá, así que la descartamos, al igual que la segunda y la tercera, fueron descartadas, solo quedaba una y era Vladislav Ribnikar Model Elementary School.

La cual pareció llamar completamente la atención de mamá, puesto acepto de manera gustosa hablar con el director, iba detrás de ella mirando los pasillos, habían alumnos fuera, así que supongo que estaban en su descansó, me di la vuelta para mirar si mi hermano estaba atrás o nos venía siguiendo, pero simplemente no estaba, y me queje entre dientes, puesto al ser su hermana mayor, tendría que irlo a buscar.

Le explique a mamá y ella dijo que nos alcanzaría después, me devolví buscando algún rastro de ese niño, lo busque por diversos lugares pregunto si habían visto a un niño pelirrojo, recibiendo una respuesta negativa, y a lo lejos, alcanze a escuchar una suave y tranquilizante melodía de un piano, siendo tocado con suma delicadeza, camine hacia donde provenía el sonido y me encontré a algunos niños estar cerca de un niño quien tocaba el piano, tenía el cabello castaño, creo que era su color y una camisa roja con cuadros. Y entre tantas personas visualize a una cabellera rojiza, me acerque a paso rápido y lo jale de la chaqueta, recibiendo la queja del menor.

-- What do you think you're doing? You know you can't walk away, we don't even know the place. (¿Que crees que haces? Sabes que no puedes alejarte, nisiquiera conocemos el lugar).

-- The boy's melody caught my attention, I was going to come back after it finished. (La melodía del chico me llamó la atención, además iba a regresar). --Andrew miró a su alrededor, la melodía había terminado, y los presentes los miraban con curiosidad-- My dear sister, your face is so red that it wants to compete with your hair. (mi querida hermana, tu cara esta tan roja que quiere hacerle competencia a tu cabello).

-- shut up. (Cállate).

Una niña con lentes se nos acercó, mirándonos con curiosidad.

-- Све је у реду? (¿Está todo bien?). --la de lentes cuestiono y extendió la mano.-- сам Мара Анђелковић, задовољство, а ви? (Soy Mara Andjelkovic un placer, ¿y ustedes son?)

El pelirrojo a mi lado parpadeo varias veces, su cerebro aún traducía cada palabra, por lo que tenia que responder yo.

-- Ох! Ми смо _____, Андрев , задо је наше. (Oh! Somos _____, Andrew shirley, el placer es de nosotros)

Mara fue amablemente a guiarnos nuevamente en dirección a la oficina del director mientras hablábamos ella y yo, puesto mi hermano en todo el camino estuvo en silencio.

-- Nueva York, ¿Eh? La ciudad que nunca duerme, ¿como es? --Mara cuestiono, caminando a mi lado, parecía estar emocionada de hablar sobre la dichosa ciudad de Nueva York.

-- Es una ciudad grande, aunque las luces pueden molestar un poco, es un lugar muy bonito, hay lugares que son llamativos para los turistas.

Primer Amor (Andrija Cikic)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon