𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 07

540 44 8
                                    

"Señas"
-Conversación
-Pensamientos


Mira que ya amaneció
Ya los pajaritos cantan
La luna ya se metió

Leo, Milo, Hana y Will aplaudían despues de cantarle las mañanitas a Leia, quien estaba enfrente de un pequeño intento de pastel de chocolate, estuvieron guardando de lo que conseguían de intercambiar chatarra por comida.

-Feliz cumpleaños mamá- dijo Will abrazándola.

Leia sonríe y lo abraza con fuerza, en eso siente una patada que la sobresalta y agarra su vientre.

-¿Mi hermanito se movió?- pregunto.

-Si Will, al parecer también esta celebrando mi cumpleaños- dijo Leia sonriendo.

-O tal vez los dos están celebrando- dijo Leo tras de su esposa.

-Ni de broma- susurro, sabia que su esposo siempre bromeaba de que volverían a tener mellizos.

Black y Sirius se acercan a Leia y ella les acaricia la cabeza, Black habia traído un ciervo por lo que tuvieron un delicioso banquete de cumpleaños. Leia comienza a partir el pastel para repartirlo entre todos, en pequeños trozos para que dure un poco mas.

-Mama- Hana se acerca  ella-, no es que me queje de la casa pero creo que hubiese sido mejor que festejáramos tu cumpleaños en el bosque.

 Leia deja lo que esta haciendo y los demás también y voltean a verla.

-No Hana, ya te dije mil veces que no- dijo Leia antes de darle pastel a Will-, no hay nada que hacer en el bosque, solo hay recuerdos.

-También hay recuerdos aqui mamá.

-No es cierto, cuando vivía con su abuelo Will y mi hermano César nunca viaje mucho por San Francisco, mi hermano fue al zoológico para que lo curaran de la pierna despues de que el señor Hunsiker, un hombre de pésimo humor, lo atacara por ir a su patio- dijo recordando ese día, ocurrió pocos meses antes de que fuese secuestrada-, prefiero estar en la ciudad que en el bosque.

Hana iba a decir algo pero su padre la mira y niega levemente, ella suspira y se aleja para comer su pastel, no es la primera vez que tienen esa platica, y es una de las pocas que no terminan con su madre explotando negándose a ir al bosque que estaba al otro lado del Golden Gate.

Escucha a alguien acercandose y ve a Milo quien se sienta a su lado.

-Sabes que a mamá no le gusta hablar de Muir Wood- dijo Milo.

-Lo se, pero quisiera ir allá, me gusta vivir con los humanos pero odio la idea de esconderme, quisiera vivir en un lugar donde jamás tendría que hacerlo, ser libre... aunque sea tener una amigo- dijo con tristeza

Milo sabia que su hermana desea no tener que ocultarse mas, sobre todo comunicarse con alguien mas que no sea su familia, animales o Martin el corredor, comunicarse ya sea con un humano o otro simio. No podia negar que él también deseaba eso pero lo veía como un sueño imposible.

-¿Crees que realmente los simios que salve el tío César están muertos?- pregunto Hana.

-El abuelo se lo dijo a mamá, los humanos los mataron a todos. Por eso mamá no quiere ir, no quiere encontrar sus restos, ni yo deseo ver eso

Si, esa es una de las razones por la que Leia no quería ir a Muir Wood, por los recuerdos y el temor de encontrar el cadaver de su hermano y de los otros simios. Hana entiende a su madre, si ella perdiera a Milo y se enterara que murió en el lugar donde crearon tantos lindos recuerdos duda que pudiese ir allá. Pero algo le dice que tiene que ir.

El Planeta de los Simios - 𝐋𝐞𝐢𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora