Capítulo 31

203 51 53
                                    

Seokjin se quedó mirando el teléfono en sus manos durante al menos diez minutos más antes de finalmente reaccionar y enviarle un mensaje a Jimin.

Su madre acababa de llamarlo desde un teléfono que él no tenía registrado y Seokjin fue sorprendido por sus propios sentimientos de nostalgia cuando escuchó su voz.

"¿Podríamos vernos, por favor Seokjin-ah?"

Aunque el silencio cómo respuesta fue casi agobiante, la voz de su madre se escuchaba suave contra el auricular y Seokjin era débil. Muy débil ante eso.

"Sé que nos hemos alejado un poco, Seokjinnie, cariño, mamá quiere arreglar las cosas, ¿podemos vernos, por favor?"

Cómo el calor de una manta cuando era bebé, como el abrazo cariñoso luego de haber sufrido algún pequeño accidente. Cómo los arrullos antes de dormir.

Seokjin seguía siendo el hijo de su madre y sabía que ella aunque no había puesto oposición con lo que predicaba su padre, nunca había dicho nada para dañarlo directamente.

Quería creer que existía una parte de su amorosa madre, que podía confiar en él y permitirle ser sincero.

Aunque a Seokjin aún le costaba aceptar lo que sentía por Jungkook, estaba bastante seguro de que estaba más cercano a una relación amorosa que a una amistad, pero no había conversado apropiadamente con Jungkook sobre eso, por lo que seguía siendo un tema sin resolver.

"¿Seokjin-ah?"

"Hola mamá... Nos podemos ver para almorzar mañana temprano"

Escuchó a su madre soltar un suspiro de alivio, "Sí, cariño, mañana podemos almor-"

"Sólo nosotros dos". Interrumpió.

Porque a pesar de todo, aunque su madre jamás había hecho algo para lastimarlo directamente, seguía siendo la esposa de su homofóbico padre y Seokjin no estaba seguro de querer lidiar con esa actitud mañana.

Luego de un par de segundos de sonido muerto, ella finalmente habló, "Sí, solo y yo Seokjin-ah, mamá lo hará bien esta vez, ¿de acuerdo?"

Y Seokjin sonrió tristemente antes de aceptar.

Cuando Jimin le dijo que no sea un tonto y que simplemente ignore la cita de mañana, Seokjin respiró hondo y decidió darle una última oportunidad a su mamá.

Prefirió no contarle a Jungkook aún, sabía que el menor no le diría absolutamente nada, su mejor amigo era una persona que respetaba fácilmente sus decisiones, lo había demostrado incontables veces, pero no le quería preocupar, además Seokjin era consciente que ahora mismo se encontraba divirtiéndose con los chicos, por lo que simplemente decidió continuar con su trabajo para irse a dormir.

Esa noche soñó con tardes siendo niño, disfrutando de helados con Jungkookie y su madre vigilándonos desde el pórtico de su casa. Soñó con los recuerdos de Jimin intentando preparar panqueques con su madre para los desayunos luego de las pijamadas en su casa. Soñó con cuentos para dormir y con tardes en el centro comercial mientras buscaba cómics nuevos con Namjoon y Jimin, porque sabía que cuando buscara, se encontraría con su mamá y con la mamá de Namjoon conversando en la cafetería que estaba ubicada frente a la tienda de cómics.

Al día siguiente, no podía dejar de sobre-pensar en lo que iba a pasar esa tarde. Seokjin tenía un poco de miedo de volver a recibir el rechazo de su madre, pero también quería que por una vez sean sinceros con él. Que le diga de frente que no lo acepta y que cierre esa puerta de una vez por todas.

Quizás eso era lo que necesitaba para seguir avanzando sin ellos.

Aunque una pequeña parte, una muy pequeña parte en la esquina de su cansado corazón, quería ver la sonrisa de su madre cuando le cuente que estaba saliendo con Jungkook, que había sido ascendido en el trabajo, que tenía su propio hogar.

Second Chances - Jinkook / KookjinWhere stories live. Discover now