Capítulo 14

95 9 0
                                    

11 de diciembre de 2011

Se encontraban sentados en las banquetas de una tienda de conveniencia, mientras se resguardaban del frío. Había comenzado la temporada de nieve, la temperatura botaba para los 2° grados.

- Creo que debí traer una bufanda -dijo Tendou mientras le daba un sorbo a su chocolate caliente, tan solo pensar que muy pronto abandonarían la tienda y el aire acondicionado, lo estresaba.

- Podemos ir trotando de regreso para entrar en calor - sugirió Ushijima mientras que no despegaba la mirada hacia el estacionamiento.

- Con esta ropa impermeable se me hace difícil moverme -en ese momento la campanilla de la puerta sonó, los dos jóvenes voltearon enseguida, el pelirrojo de un salto se levantó de su asiento para recibir a la joven que había delante de ellos.

- Espero no haberles hecho esperar mucho, ya estoy aquí - dijo mientras se quitaba la acolchada bufanda blanca que le cubría el cuello hasta la nariz.

- ¡Aratani-chan, tienes la nariz y las mejillas muy rojas! ¡Te pediré un chocolate para que entres en calor! - Tendou salió de prisa hacia los pasillos de la tienda dejando solos a los jóvenes.

- Hola, Wakatoshi - dijo ella mientras se acercaba al joven y tomaba asiento al lado de él.

- Hola, buenas tardes -respondió con su típico tono, mientras veía el rostro enrojecido de Aratani. En eso le extendió el vaso que estaba bebiendo, aquello dejó sorprendida a la chica.- Es té marcha, está caliente.

- ¡Gr-acias! -dijo recibiendo el vaso con algo de sorpresa, todo este tiempo pensó que Wakatoshi era de esas personas que no compartía el mismo vaso con otras personas. Le dio un ligero sorbo, rápidamente su cuerpo entró en calor.- Qué reconfortante, muchas gracias, Wakatoshi.

Al devolverle el vaso, sus manos chocaron ligeramente, haciendo que ambos se cruzaran miradas instantáneamente. Podía sentir las tibias yemas de los dedos de Wakatoshi, mientras que él, volvía a sentir la típica corriente por todo su cuerpo.

- ¡Perdona! -dijo rápidamente haciendo su mano a un lado, algo sonrojada. Wakatoshi puso su bebida en la mesa y buscó con la mirada al pelirojo.

- No es nada-dijo mientras mantenía su semblante serio y calmado.

- Tendou me contó que irás al campamento de la Selección Juvenil Japonesa- dijo para cambiar de tema.

- Sí, sólo los mejores jugadores de las escuelas de su prefectura son convocados- respondió.

- ¿Te quedarás mucho tiempo? -preguntó la joven mientras volteaba a ver al pelirrojo, quien se acerca con una bebida en la mano.

- 3 semanas -fue una respuesta concisa.

- ¡De qué tanto hablan! -dijo Tendou extendiéndole el vaso a su amiga.

- Hablábamos sobre el campamento de Wakatoshi-dijo Aratani, luego para darle un sorbo a su chocolate caliente.

- ¡Si, es cierto! ¡No veré a Wakatoshi-kun por 3 semanas, es una pena! - dijo Tendou.

- De todas maneras el equipo entrenará en mi ausencia. Ganaremos el Torneo de Primavera-su seguridad la cautivo.

- Eres admirable, Wakatoshi -dijo Aratani con una sonrisa apacible.

En ese momento Tendou presenció algo que no se veía todos los días: Wakatoshi esbozó una pequeña sonrisa.

Los días pasaron rápidamente, hasta llegar navidad. Y como era tradición visitó el templo como todos los años.

Junto las manos y cerró los ojos, para luego comenzar a rezar. Cuando terminó, rápidamente bajó las escaleras del templo para dirigirse a casa para hacer su maleta; iría a visitar a su abuela para pasar las fiestas de fin de año con ella en Nagano.
Cuando terminó de empacar todo se tiró a la cama, pero de repente su teléfono comenzó a sonar.

Dopamine /Ushijima WakatoshiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora