Capítulo 10

152 18 0
                                    

Finalmente llegó el día del partido de las Clasificatorios de Primavera, todo el gimnasio está repleto, entre ellos; estudiantes, niños con sus padres, aficionados al vóleibol, y ancianos del club de retiro.

Cada uno llevaba banderines, y silbatos para animar a los dos equipos finalistas que se enfrentaban: Shiratorizawa contra Aoba Johsai.

-Los dos monstruos de Miyagi se enfrentan para poder ir al Torneo Nacional en Tokio! -gritó el comentarista anunciando que el partido estaba por comenzar, posteriormente las puertas del gimnasio se abrieron para dar paso al Shiratorizawa, encabezados por su joven capitán de segundo año, Ushijima Wakatoshi. Y del otro lado Aoba Johsai, hacia presencia, con un capitán de 3er año experimentado, acompañado de su pupilo, Oikawa Toru.

Los equipos se posicionaron para calentar, por ambos bandos se escuchaban los gritos y porras de las porristas de ambas escuelas.

En medio de la multitud se encontraba Aratani, qué trataba de pasar desapercibida con un hodie y una gorra deportiva. De la nada un pelirrojo la divisó y alzó la mano desde la cancha, pero rápidamente fue reprendido por el entrenador.

Fue entonces que una anciana qué se sentaba al lado de la joven le preguntó:

- Creo que te conozco... ¿Nos hemos visto en algún lado? -rápidamente Aratani negó- debe ser mi imaginación- la anciana sonrió dulcemente.

- ¡No se preocupe! -sonrió tímidamente.

- Entonces, viniste a ver el partido, ¿apoyas a un equipo en especial?

- Apoyar... Creo que sí, mi mejor amigo esta jugando para el Shiratorizawa, es el pelirrojo que esta en la cancha. -la anciana rápidamente abrió los ojos como plato y dio un carcajada.

- ¡Oh! ¡Tendou-kun! -aquello le extrañó a Aratani, al parecer lo conocía.

- ¿Lo conoce?

- ¿Qué si lo conozco? Mi esposo es el entrenador de su equipo, los conozco a cada uno de ellos, porque siempre voy a dejarle el almuerzo a mi esposo a la escuela- rápidamente Aratani empezó a bajar la cabeza en señal de respeto.

En ese momento, el silbato sonó dando iniciado el partido.

El primer saque fue para el Seijoh, rápidamente el líbero del Shiratorizawa atrapó el balón pasándoselo al colocador, y este dándole el pase al joven capitán del equipo, Ushijima Wakatoshi.

Su mirada rápidamente se centró en él, de pronto pareció que todo pasaba por cámara lenta, dio un saltó para luego rematar fuertemente el balón con la mano izquierda. El estruendo del balón la sacó de sus pensamientos, y el silbato qué significaba punto para Shiratorizawa la volvió a la realidad.

La escuela Shiratorizawa rápidamente celebró el primer punto, las porristas de uniforme morado empezaron a animar, mientras que la capitana del equipo, Mirai Kisato, empezó hacerle porras a la estrella del equipo.

Aquello no parecía llamar la atención de Ushijima, hasta que de pronto, Aratani sintió una mirada que caía pesadamente sobre ella, la anciana solo movió la mano esbozando una sonrisa.

- Es raro, Wakatoshi nunca suele mirar al público, al parecer te miró a ti- dijo la anciana al ver que la joven se le subía el rubor a las mejillas- ¿Ustedes se conocen?

- Hmm... Algo así, mi padre era el mejor amigo del suyo, nos conocemos desde que éramos niños -sonrió con algo de melancolía al recordar a su padre, el semblante de la mujer cambió rápidamente a uno de asombro.

- Disculpa la intromisión, ¿pero cómo se llama tu padre? -el sonido del silbato sonó para reanudar el partido.

- Kentaro Ryouka -dijo Aratani, después de eso la anciana no dijo nada hasta el final del partido qué terminó con un victoria aplastante para Shiratorizawa.

Dopamine /Ushijima WakatoshiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora