Capitulo 21

233 31 0
                                    

17 de Febrero, año 1638

Con pasos temblorosos pero a la vez firmes, Kasım se acerca su hermano mayor quien luce algo desaliñado, pero manteniendo aquel aire de imponencia.

─Que Allah te acompañe, majestad.─dijo en voz baja y suave

─Lo mismo digo, Kasım.─Murad avanzó unos pasos hacia el, y luego se detuvo justamente enfrente de el.─Eres mi hermano, mi sangre, pero aún así... me traicionaste sin pensar en nuestra hermandad.

Lo único que Kasım podía hacer era quedarse quieto en su lugar y simplemente escuchar las duras palabras del Padişah que tanto miedo le causaba. Era como si estuviera despidiendo de él.

─Serás libre al fin, serás libre de mi madre y de mi.─Murad dijo, hizo una pequeña pausa y luego prosiguió.─Puedes retirarte, querido hermano.

Con una última mirada, Murad se dió la vuelta y se sentó en su trono de Sultan, mientras seguía leyendo su libro de Historia Otomana.






Gritos y más gritos se escucharon de los pasillos, Kasım luchaba por su vida, pero la experiencia de los verdugos superó la experiencia del jóven principe.

El Şehzade Kasım cesó ante la muerte el 17 de Febrero por la mañana









21 de Febrero, año 1638

Era un día normal para Şahnaz, a pesar de que habían pasado pocos días desde la muerte del Şehzade Kasım. Decidió vestirse con un color azul, y su corona estaba adornada con zafiros.

Caminó y caminó con una mano en su vientre hasta llegar a la puerta de los aposentos más grandes del Palacio Topkapi.

─¿Solicitó mi presencia, majestad?

Al escuchar aquella dulce voz, Murad fue sacado de sus pensamientos y directamente llevado a la dulzura de su concubina.

─¿Cómo estás? ─preguntó en tono casual, mientras su mano se extendía para tomar la mano de Şahnaz y jalarla suavemente hacia el

─Estoy bien, mi señor.─respondió con voz suave y en un tono un poco bajo, mientras se sentaba en el regazo del Padişah.─¿Cómo se siente usted?

─Siento que me convertido en algo que jure destruir.─contó, mientras sus brazos rodeaban su cintura.─Deshonre el nombre de mi padre. El era amable y pacífico, y yo soy todo lo opuesto.

─Diría que usted se parece más a su madre, se parece más de lo que usted mismo desearía. Ambos quieren poder.

─Yo tengo el poder, y la Sultana Kösem quiere arrebatar eso de mi.










23 de Febrero, año 1638

Toda la familia imperial estaban pacientemente esperando por la presencia del Sultan, para poder despedirse y darle buena suerte contra la guerra para reconquistar la ciudad dr Bagdad. Aquel viaje duraría meses para siquiera llegar al destino, y otros meses más combatiendo a los enemigos persas.

─¡Atención! Su majestad, el Sultan Murad está aquí.─anunció un Agha

Todos agacharon la cabeza y doblaron levemente las rodillas, formando una reverencia, mostrando el respeto hacia el gobernante del Imperio, todos se reverenciaron, menos Kösem, mantuvo su mirada al frente y con posición erguida.

─Sultana de mi corazón.─Murad murmuró, fue directamente hacia su concubina, que no era la primera en la que debía despedirse, pero a decir verdad, ella era la única persona que importaba para el.─Allah te proteja mientras no estoy.

Şahnaz sonrió alegremente y luego tomó la mano del Padişah y planto un beso y luego se la llevó a la frente.

─Si nuestro segundo hijo nace antes que llegue... Tu lo nombraras, Lalezar Khalfa te ayudará con eso.

Eso llenó de molestia a Kösem, ya que sabía bien las costumbres del Harem, era más una norma que una costumbre que cuando el Sultan estuviera ausente en una guerra, la madre Sultana nombraría al recién nacido.

Publicación: Miércoles, 20 de Marzo, año 2024.

𝐋𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐛𝐢𝐧𝐞 𝐝𝐮 𝐒𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧. 𝑰𝒎𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon