08. I don't need anything from you

150 11 2
                                    

Al día siguiente mientras entraba a la cafetería ví a lo lejos a Liz sentada en una de las mesas del rincón. Así que fuí hacia ella.

— Hola, Liz. — ella pareció sorprenderse cuando me vio, pero aun así me regresó una amable sonrisa.

— Hola, Sunhee. — dejó su vaso con popote sobre la mesa. — Perdona que no te haya contestado ayer, tenía muchas cosas que hacer.

— No te preocupes, lo entiendo. — sonreí. Luego se me ocurrió preguntarle todo lo que estuve pensando ayer. — Por cierto, Liz. ¿Puedo hacerte una pregunta?

— Claro. — ella asintió después de beber de su popote, dejándolo sobre la mesa otra vez. — ¿De qué se trata?

— ¿Conoces a Yujin? — de pronto su cara tomó una forma sorprendida pero a la vez como si no se esperaba que le preguntara eso. ¿Por qué será?

— Conozco a muchas Yujins. — se encogió de hombros un poco más tranquila.

— ¿An Yujin? — pregunté, y de nuevo su rostro tomó la misma forma, aun más perpleja. Luego sonrió y rió nerviosa.

— Oh, sí. Conozco a An Yujin. — luego me miró frunciendo su ceño. — ¿Por qué me lo preguntas?

— He oído que ella iba en esta Universidad. — me encogí de hombros, aunque esa parte ya la sabía. Pero quería que ella me contara un poco más acerca de Yujin.

— Sí, ella era muy popular aquí.

— ¿Y por qué ya no viene? — puse una mano debajo de mi mentón, fingiendo extrañeza. Aunque esa parte no la sé todavía.

— Hmm, bueno, ella tuvo un accidente. — murmuró la última palabra bajando un poco la mirada.

— ¿Un accidente? — yo estaba muy confundida, pero seguí. — ¿Por eso está en una silla de ruedas, verdad?

— ¿C-cómo lo sabes? — sus ojos se abrieron con un poco de miedo.

— Oh, la ví en uno de sus posts de Instagram. — traté de sonar natural y ella formó una "O" con sus labios. Pareció creerme ya que sus facciones se suavizaron. 

Ahora quería preguntarle si Yujin y Haechan habían estado en una relación. Porque a pesar de lo que mis amigos me hayan contado y estar viendo las fotos de Yujin ayer, aunque no todas, no apareció ninguna donde ella y Haechan salgan juntos.

— ¿De casualidad... conoces a Haechan? — soltó el vaso dejándo que se derrame el contenido de este, me hice a un lado para que el líquido no pudiera manchar mi ropa.

— Lo siento mucho, Sunhee. — soltó muy rápido como si yo fuese a enojarme con ella por un pequeño accidente. Tomó unas servilletas para limpiar pero yo le detuve ambas manos.

— No te preocupes. — le dí una sonrisa y ella pareció tranquilizarse un poco. Tomé unas servilletas y las puse sobre la parte húmeda de la mesa, mientras nos cambiábamos de lugar. — ¿Entonces... conoces a Haechan?

— S-sí... bueno, un poco. — encogió sus hombros y miró abajo. Luego me miró con recelo. — ¿Por qué quieres saber de ese chico?

— He oído hablar mucho sobre él, y la verdad me intriga saberlo. — dije sinceramente. Porque la verdad Haechan me ha intrigado mucho desde la hora y punto que nuestras miradas chocaron.

— Bueno, no te puedo decir mucho porque nunca he hablado con él. — soltó con indiferencia mirando hacia otro lado.

En eso Gaeul llegó y se sentó frente a nosotras.

— ¿De qué hablan?

— Le estaba preguntado a Liz si sabe algo de Haechan. — solté con normalidad, pero en ese momento Gaeul me miró de reojo y luego a Liz.

𝖬𝗈𝗇𝗌𝗍𝖾𝗋 ➸ 𝖧𝖺𝖾𝖼𝗁𝖺𝗇Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora