En medio de la discusión

64 22 91
                                    

En medio de la discusión

—Harán un resumen completo del libro. Quiero trabajos en equipo de dos, para no complicarnos, todos lo harán con su compañero de alado. Eso es todo. ¿Alguna pregunta? —habló el profesor desde su podio, listo para terminar su clase y despedirse de sus alumnos.

Pero alguien levantó la mano.

—¿Hay algún problema, Señor Cha?—cuestionó el profesor, fijándose al fondo.

—Sí, tengo un problema muy grande, profesor, y es que me niego rotundamente a hacer el trabajo en equipo con la persona que se sienta a mi lado, a quien prefiero no mencionar su nombre—replicó Suga, cruzándose de brazos.

Todo el mundo se quedó sorprendido y en silencio.

—¿Y puedo saber cuál es el problema con el señor Park? —volvió a preguntar el profesor.

—Es muy simple, profesor —explicó Suga—. Somos muy diferentes y no encajamos bien como equipo. Además, su forma de trabajar deja mucho que desear. Como sabrá, es difícil lidiar con personas que no cumplen en nada con tus expectativas.

Jimin no tardó en taladrar con su mirada a Suga por su comentario. Sus pestañas parpadearon incrédulas. El pelinegro sintió esta intensa mirada, pero nunca volteó a verlo a la cara.

El profesor dijo: —El señor Park es un alumno muy destacado y responsable. Nunca había escuchado una queja como está sobre él.

—Es sorprendente, ¿verdad? Pero le aseguro que de personas como él podría esperarse cualquier cosa. Porque en un momento crees conocerlo, pero cuando menos te lo esperas, te apuñalan por la espalda —respondió Suga de forma cruda. El profesor no comprendió del todo sus palabras.

—Profesor, yo también comparto la misma opinión—intervino Jimin, captando la atención de todos. —No podemos trabajar en equipo, porque la última vez que hicimos un "trabajo en equipo" salió un desastre. Y no fue únicamente mi culpa; él también tuvo la responsabilidad. Solo que él es tan terco y orgulloso que no sabe reconocerlo. Además, también quiero señalar que su forma de trabajar es lamentable. Mi compañero presente ni siquiera comprende el verdadero significado de "trabajar en equipo", ya que no sabe cómo hacerlo en realidad.

—¿Perdón? —Finalmente, Suga enfrentó a Jimin cara a cara. Después de tanto tiempo, ambos se miraron a los ojos, y no podrían negar que hubo una chispa en esa repentina conexión. —¿Podrías explicarme de qué manera tuve la culpa? ¿O exactamente a qué te refieres con que no sé cómo trabajar en equipo?

—Bueno, no lo sabes porque nunca me hiciste caso cuando me acerqué a ti, incluso te lo pedí muchas veces. Pudimos haber solucionado nuestros conflictos si tan solo hubieras sido un poco receptivo conmigo. Pero no, no quisiste escucharme y solo me condenaste a ser el culpable de todo esto —expresó Jimin molesto, evidentemente hablando en doble sentido.

Suga bufó sin gracia, percibiendo claramente las indirectas de Jimin.

—Pues te tengo noticias, Park, yo sí puse todo de mi parte, fuí tan estúpidamente receptivo contigo, que me arrepiento de verdad. Todo estaba yendo tan bien hasta que tú lo arruinaste. Tanta dedicación, tanto tiempo perdido para un trabajo final tan lamentable. O tal vez, tú si estás satisfecho con el resultado.

—No, no lo estoy—. Evidentemente, Jimin refuto con fuerza, afectado por las palabras de Suga. —Pero no fui el único culpable, tú también tuviste mucho que ver, así que admítelo de una vez.

— ¿Y porque yo tendría igual de culpa que tú?

—¡Porque me mentiste!—exclamó Jimin finalmente exaltado, sorprendiendo al pelinegro—. Me mentiste porque me hiciste pensar que en todo lo que "trabajamos juntos" hasta entonces, era importante para ti. Pero al primer error que cometí, me excluiste como si no valiera nada. Todo te pareció importar poco después. En cambio, parecías tan concentrado en otros asuntos que arreglar lo nuestro—dijo, pensando en Suga y Taehyung juntos. —Dime ¿No se te entumecieron los brazos por aportar tanto en otro equipo?

El Mismo Cielo (Yoonmin)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant