004. A Viking's Stubbornness

69 46 35
                                    

════ ⋆★⋆ ════

━━ chapter 004
a viking's stubbornness

════ ⋆★⋆ ════

El día de hoy, Valkyrie había decidido ponerse flores en el pelo, lo cual no era la mejor opción considerando lo que Gobber había decidido para entrenar. Su mañana no había sido la mejor puesto que sus hermanos se burlaron de sus flores, que venían siendo Mak y Erik, y ella se había metido en problemas porque amenazó con llevarlos en persona al pozo y hacer que un Monstrous Nightmare los devorase. Las flores no debilitan a un guerrero. Simbolizan fuerza, buena fortuna, sabiduría y buena estrategia en la batalla. No son flores femeninas. Son las flores de Valkyrie. ¡Y solo porque las enredó en su cabello, hizo coronas y las puso alrededor de su arma y escudo no significaba que no pudiera clavar su martillo en tu estómago y arrancarte los intestinos! Vivir con hermanos era de lo más molesto y frustrante...

—¡Fuera de mi camino! —Valkyrie empujó a Hiccup mientras corría por el laberinto. El estúpido decidió que era inteligente quedarse con los pies clavados en el suelo y hacerle preguntas a Gobber mientras había un Deadly Nadder corriendo por el lugar con ellos.

Sus pies resonaban en el suelo de piedra, por muy silenciosa que intentara estar. Era capaz de oír el graznido del Nadder como un pájaro a su izquierda, y rápidamente se agachó hacia la derecha, manteniendo la espalda cerca de la madera mientras intentaba calcular a qué distancia estaba.

Hiccup no había captado el mensaje.

—Oye, sabes, me he fijado en que el libro no dice nada de los Night Furies. ¿Hay como otro libro o una segunda parte? —preguntó, aún parado con aprensión en el mismo lugar que antes. Los ojos de Valkyrie se alzaron, molesta. Ya estaba teniendo un mal día, no necesitaba que Hiccup lo empeorara—. O puede que un folleto pequeñito... ¡agh!

Valkyrie encontró al Deadly Nadder. Lanzó un estallido en la parte superior del hacha de Hiccup, dejándolo con nada más que su escudo y un palo quemado. Rápidamente se apartó del camino.

—¡Concéntrate, Hiccup! —gritó Gobber, exasperado—. ¡Que no estás a lo que estás!

Val sacudió la cabeza y se fue una vez más. Pensó en lo que Gobber había dicho la noche anterior y trató de trabajar en ello. Hay que concentrarse en uno mismo al tiempo que os ayudáis mutuamente... bueno, puede que ya haya fallado en eso con Hiccup porque... ¡quería ganar! Fuera del entrenamiento, ella los cuidará o si estuvieran en grave peligro. Pero por ahora quiere ganar y eso es lo que hará.

(Sintió que era exactamente lo contrario de lo que Gobber dijo.)

—¡Hoy se trata de atacar! —continuó Gobber—. Los Nadders son rápidos y ligeros de patas. ¡Vuestra misión es ser más rápidos y más ligeros!

Al poner la vista arriba, Valkyrie vio al dragón corriendo por la parte superior de las paredes del laberinto, ligero y ágil. Jadeó y se alejó de él con rapidez, girando y regresando por donde había venido. Alcanzó a Astrid y ambas corrieron por el siguiente pasaje. Como un gorrión, la atención del Nadder cambió y fijó sus ojos de reptil en Fishlegs, que movía desesperadamente sus piernecitas lo más rápido que podía no muy lejos de allí.

Con un movimiento de su cola, el Nadder quedó armado con espinas. Un breve movimiento y todas volaron hacia Fishlegs. Gritó, sosteniendo su escudo en alto mientras las púas se clavaban en él.

—¡Estoy empezando a dudar de tus métodos de enseñanza! —le gritó a Gobber, golpeando todas las púas de su escudo en la pared para luego continuar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 09 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

VALKYRIE, hiccup haddockWhere stories live. Discover now