Tacones

62 10 0
                                    

⸺¿Estás bien ahí?

⸺Hm.

Aerith suspiró con una sonrisa al notar que aún estaba reacio a hablarle.

⸺Pregunto porque la primera vez en tacones puede ser difícil.

Justo después de haber dicho eso, Cloud tropezó un poquito. El rubio bufó, no quería recibir un recordatorio de su situación en ese momento.

⸺¿Ves? ⸺Ella continuó⸺. Podría ayudarte a manejarlo.

⸺Estoy bien.

⸺Seguro. ⸺Aerith dejó que el sarcasmo goteara de su voz en un tono juguetón, y luego, dió pasos más largos para alcanzarlo, dado que su guardaespaldas otra vez tomaba la delantera fácilmente⸺. ¿Sabes? Ésta también es mi primera vez usándolos.

Cloud se detuvo.

⸺¿Qué? ⸺Ella solo asintió cuando estuvo a su lado⸺. No pareces tener problemas para caminar.

⸺Bueno, tal vez tenga un don. ⸺Ella guiñó el ojo⸺. La verdad, te acostumbras bastante rápido una vez que das tus primeros pasos, y es todavía menos complicado si caminas despacio ⸺le recalcó. Tomando su hombro, lo incitó a avanzar con cuidado, diferente al paso rápido que Cloud llevaba antes, como si quisiera huir de todo⸺. No sé si lo notaste, pero me acerqué bastante lento hacia ti en el puente por esa razón. Me estaba acostumbrando.

⸺De acuerdo. ⸺Él asintió sin saber que más decir⸺. Pero no estoy teniendo problemas ahora mismo.

⸺Lo sé, ¡y eso es bueno! Sólo decía que, tal vez deberíamos andar más despacio. Puede parecer que ya lo tienes dominado y entonces... ⸺Aerith se interrumpió con un resbalón. Cloud se frenó inmediatamente y la sostuvo del brazo, dándole un soporte de equilibrio. Aerith le sonrió agradecida⸺... Se te dobla el pie.

Cloud se tomó un momento para volver a mirarla completa, una vez más, apreciando de nueva cuenta el vestido ostentoso y de cola larga de Aerith, y se sintió apenado al considerar que no fue muy justo con ella. Le había dicho que su vestido apenas y la dejaba moverse, y aquí la tiene, haciendo que apresure su paso para seguirle el ritmo.

Por otro lado, dado que Aerith no tuvo problemas al trotar y bajar las escaleras con ánimos mientras lo guiaba al Honeybee Inn, él pensó que ella estaba bien. Y puede que en serio lo esté, viendo que los tacones no son tan complicados de dominar; pero aún con eso, como bien dijo Aerith, se puede tener sus pequeños accidentes. De seguro ella espera un descanso, y no solo para ella, sino para los dos. No quiere que se agobie.

Cloud suspiró, admirando sus propios pies bajo el vestido. Sí, fue raro una vez que se levantó y todo su cuerpo estaba a una altura distinta; ni se hable cuando tuvo que caminar. Le dijeron que el tacón era uno pequeño, pero de todas maneras se sintió fuerte el cambio de perspectiva. Su peso, ahora se sostenía y tenía que ser equilibrado con unos zapatos que se sentían frágiles para la tarea, diferente a lo que acostumbra usar. Aunque ciertamente logró andar a paso normal en poco tiempo, Cloud tuvo que admitir cómo Aerith era impresionante por su dominio rápido de los zapatos, a pesar de ser su primera vez también. Él piensa que ya los tiene bajo control, pero incluso así no se atrevería siquiera a imaginar en trotar con ellos.

⸺Lo siento. ⸺Al final, le respondió, mirando hacia el suelo unos segundos y después hacia ella, dejándole ver su rostro ya sin ninguna pena atrás. Aerith sonrió⸺. Vamos lento desde aquí, ¿de acuerdo?

Ella entrelazó sus brazos como respuesta.

⸺¡Me parece bien!

Así, dieron el primer paso juntos.

A un ritmo despacio, pero constante, caminaron con cuidado experimentando la sensación de andar en tacones y acostumbrándose mejor a ella. Hubo unos tropiezos por aquí y algunos dobleces de pie por allá, que supieron sortear manteniendo el fuerte agarre entre ellos. No es que haya sido un desafío, pero para una primera vez con tacones, no les fue nada mal. El ambiente de la corta caminata se acompañó con las pequeñas risas de Aerith en todo momento.

Llegaron a las puertas de la mansión de Corneo lado a lado, la castaña acurrucada entre el hueco que forma el brazo de Cloud al permanecer con sus manos juntas pegadas a él. De repente, el humor del rubio volvió a bajar a cero ante la idea de los hombres de Corneo viéndolo entrar.

⸺¿Listo?

A pesar de su descontento, la resolución de Cloud se fortaleció. ⸺Sí.

Él la miró tímidamente antes de desenredarse de ella con lentitud para poder abrir las puertas. Entonces, pensó que se quedarían así desde ese instante en adelante, pero Aerith debía sorprenderlo como siempre lo hace al elegir abrazarlo de nuevo.

Cuando la miró interrogante, tuvo que ignorar el latido en su pecho para escuchar su respuesta y no sólo perderse en su sonrisa carmín.

⸺Hay que seguir cuidando de nuestros pies, ¿verdad?

El ex-SOLDADO desvió su rostro para sonreír con suavidad.

Bueno, tenía razón: debían continuar con la misión y asegurarse de salir ilesos, después de todo. Y nunca se sabe cuando puedes tropezar con los tacones.

Tacones ⚘ 𝗳𝗳𝟳Donde viven las historias. Descúbrelo ahora