13

933 107 5
                                    

En cuanto Amelia apareció, las cámaras hicieron su trabajo, los flashes estaban presentes ahora, y además de las fotos, los medios comenzaron a filmar y a preparar sus micrófonos.
Amelia tomó asiento y acomodó el micrófono frente a ella, a su lado, se sentó Ricardo, pero, su mirada ya era diferente, estaba serio, casi enojado.

—Bueno, es un placer saludarlos, y les agradezco su presencia, la conferencia va a comenzar—anunció Amelia—. Estamos aquí para aclarar de forma breve, mi supuesto embarazo. Y desde ya les anuncio que NO estoy embarazada.

Mía le dio la palabra a una joven reportera.

—¿Por qué te retiraste de la premiación entonces? —preguntó la chica.

—Sencillo, como explicó Ricardo, me sentí mal, fue por algo que comí estando en Miami, tengo estómago sensible nada más. Ustedes se encargaron de sacar todo de contexto.

Otro reportero habló.

—¿Por qué entonces no tomaste alcohol en la fiesta de celebración?

Amelia rio.

—Bueno, soy creyente de que cada quien decide cómo vivir su vida, pero, en mi caso, no es necesario beber para pasarla bien, además, como estaba delicada del estómago no creí que fuera buena idea, podía terminar vomitando, y hacer eso frente a veinte pilotos hubiera sido muy vergonzoso.

Algunos rieron. El reportero se sentó.
Y pronto fueron apareciendo más que seguían preguntando.

—Entonces, ¿no existe ninguna posibilidad de que regreses con Chris Evans?

Amelia apretó los labios, y respondió de prisa.

—No, desde luego que no. Chris está enfocado en sus proyectos, y yo en los míos, tomamos caminos separados, y llevamos relativamente poco tiempo de haber terminado nuestra relación, y no, no hay posibilidad de que volvamos a estar juntos.

—¿Si hubieras estado embarazada hubieras regresado con él?

Hubo un silencio, pero duró menos de cinco segundos, porque Mía habló sin miedo.

—No. Le habría dicho, claro que sí, haría de su conocimiento mi condición, no le escondería algo así a nadie nunca. Pero, nada más. Yo no volvería a tener ningún tipo de relación amorosa con él, aunque estuviese embarazada, pero, claro que él habría tenido todo el derecho de verme en el proceso, por el bebé, desde luego.

Pero él no paró ahí.

—¿Por qué, Amelia?, ¿por qué no regresarías con Chris Evans?

Ella tomó aire.

—Porque ambos queremos cosas diferentes—respondió, pensando en Alba. Pensando en que ella lo había querido a él, pero él, quería a Alba.

—Entonces, ¿preferirías que el niño creciera sin padre?

Ella soltó una risa.

—No habría crecido sin padre porque como dije, hubiera permitido que Chris estuviera en todo el proceso y tendría todo el derecho de ver a su hijo.

—¿Y crees que es lo más sano para un niño?, ¿crecer con padres separados?

—Creo que estás haciendo mucho drama para una situación hipotética. Como dije antes, por si no escuchaste, no estoy embarazada, lo que quiere decir que no tengo un hijo de Chris Evans en mi vientre. Así que, encuentro tus preguntas fuera de lugar, ¿para casos hipotéticos tenemos "What If?" de Marvel, gracias.

Finalmente, el hombre tomó asiento.

—¿Alguna otra pregunta?

Una chica se puso de pie.

ABOUT LOVE | Checo Pérez.Where stories live. Discover now