Capítulo 5

451 60 0
                                    

Jisoo povEl viaje en coche continúa exactamente como estaba previsto: ella es sobrepensada y me hace un mohín

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jisoo pov

El viaje en coche continúa exactamente como estaba previsto: ella es sobrepensada y me hace un mohín. Es tan linda.

Y es capaz de hacerme sentir culpable a pesar de no haber hecho nada. Probablemente debería haber respetado sus espacios y sus deseos, pero si le hubiese pasado algo, nunca me lo habría perdonado.

De vez en cuando la miro desde el espejo retrovisor, como de costumbre, y la veo acurrucada en una esquina del coche mirando por la ventana. Probablemente se siente observada, pero es tan terca que no se atreve a corresponder mi mirada.

De repente su atención es captada por el sonido de mi teléfono.
Se sienta mejor y por fin me mira, esperando que le confirme lo que sospecha, estirando el cuello para leer el nombre en la pantalla de mi teléfono.

"Es su novio" le digo para quitarle toda duda, y en cuanto lee el nombre de Jungkook, inmediatamente entra en pánico y comienza a agitarse, moviendo la cabeza a izquierda y derecha para encontrar una solución lo antes posible.

En cuanto voy a responder a la llamada, Rosé se sacude y me interrumpe, tocando mi brazo que iba a estirar para contestar.

"¡Jisoo!"

Su voz nerviosa me sugiere que algo está mal. La miro de nuevo desde el espejo retrovisor, esta vez encontrando sus maravillosos ojos en mí. Y espero a que me explique cuál es el problema, mientras el teléfono sigue sonando.

"Jungkook no sabe nada de mí fundación"

¿De su fundación? ¿Ella tiene una fundación y su novio no lo sabe?

"Señor Jungkook, dígame"

"¡Hasta que contestas, Kim! Se puede saber donde esta Roseanne? ¡He intentado comunicarme con ella por más de una hora!"

Yo miro a Rosé, que sin duda ha escuchado la voz impaciente de Jungkook, y parece que puede desmayarse en cualquier momento.

Parece tan indefensa, y sus ojos asustados me recuerdan su foto, la que había visto expuesta en la pantalla de su fundación. Bueno, esto es algo que definitivamente le preguntaré después.

"Ella está aquí conmigo, señor Jungkook, no se preocupe, todo está bien"

"¿Qué todo está bien dices? ¡No lo creo! ¡No tengo noticias de ella desde hace horas, no me han avisado de nada! Y ¿quieres que todo esté bien? ¡Quiero hablar con ella, Kim! ¡Pásamela!"

Yo la miro en silencio. Estoy esperando a que me dé una señal.

"Por favor"

Su susurro me hace derretir, probablemente esta situación me creará problemas con su novio, pero no me importa, siento la necesidad de protegerla.

"Lo lamento, señor, pero me temo que no puedo hacerlo. La señorita Park en este momento está durmiendo, ha sido un día lleno de emociones y necesita descansar."

"¡Kim! ¡No me hagas enfadar! ¿Dónde diablos han estado y por qué no me han informado?"

"Siento no haberla avisado, la culpa es toda mía, vi a la señorita tan abrumada que decidí llevarla a su casa y no pude comunicarme con usted porqué mi celular estaba muerto. Lo lamento."

Él resopla y siento que desahoga su frustración golpeando algo. Escuché un ruido fuerte, como si algo se hubiese roto, y escucho cómo Rosé parece jadear por el golpe.

"Kim, ¡tu trabajo es informarme de cualquier movimiento de Roseanne, no que desaparezca durante horas sin tenerme informado! Yo soy su novio, y yo sé lo que es lo mejor para ella, ¡no tú! La próxima vez espero que lo pienses dos veces antes de tomar decisiones por ella. Esta vez no voy a tomar medidas, pero ¡que sepas que en el próximo error estás fuera!"

Su tono de voz no me gusta en absoluto, pero una vez más me veo obligada a tragar el nudo que tengo en la garganta y asentir a su amenaza.
¡Pero desde qué púlpito! ¿Decidir por ella? Pero, ¡si él toma decisiones por ella todo el tiempo! Y no me importa que sea su novio, está claro que no es una relación real, Rosé odia su cercanía y cada vez que lo ve se aleja y siente asco, está claramente obligada en esta relación. También le tiene secretos.

"Está bien, señor. Lo lamento mucho, no volverá a pasar. Ahora disculpe pero tengo que colgar, tengo que terminar de arreglar mis cosas."

Cierro la llamada y mi mirada se vuelve seria. ¡Estoy tan cabreada! Este tipo no hace más que darme órdenes y yo no puedo más. Y no puedo soportar la forma en que trata Rosé.
No sé cuánto tiempo más soportaré su actitud sin darle un puñetazo.

"Gracias, Jisoo. Lamento que te hayas tomado la culpa"

"Pues no parece"

Ella se calla y su rostro se apaga, y yo me siento inmediatamente culpable por haberle respondido tan mal. No estoy enfadada con ella, respondí de esta forma dejándome llevar por la ira que siento por Jungkook.

"Lo siento, Rosé, no quería ser grosera. Estoy un poco nerviosa. En cualquier caso, me parece correcto que me expliques, ¿no crees?"

Ella parece pensarlo un rato, pero al final se rinde y decide empezar a contarme algo. Qué bueno.

"Tengo una fundación que apoya a las mujeres víctimas de violencia"

"¿Por qué no me lo dijiste de inmediato? Es una cosa genial, y ¡nos habríamos ahorrado esa discusión inútil!"

"Lo siento, no quería que se lo dijeras a Jungkook."

La curiosidad me devora y no puedo callarme.

"¿Por qué el no sabe de todo esto?"

Ella titubea. Mira hacia otro lado y se muerde el labio quitándome el aliento. ¡De acuerdo, Jisoo! Mira el camino y no te distraes.

¿Sigue desconfiando de mi?

"Mira, Roseanne, acabo de contarle una mentira a tu novio para cubrir tu huida. Y esta mañana te he protegido de los sicarios. ¿Realmente no confías en mí? Puedes decírmelo, se quedará entre tú y yo. Prometido"

"Porque si él lo supiera me impediría tener esta fundación."

"Pero, ¿por qué? Es tan hermoso lo que haces, es una lastima que se quede en secreto"

"No vas a entender"

"Si no me hablas, es claro que no voy a poder entender"

"Pero, ¿por qué te importa tanto?"

Se siente atacada e inmediatamente se pone a la defensiva. Dios, que complicada es esta mujer...

"Está bien. Entonces hablemos de otra cosa. Tengo una curiosidad. Esa mujer en la pantalla del escenario eras tú, ¿no?"

Ella permanece una vez más en silencio, para luego susurrar un leve "sí"

"Tenías un moretón en el ojo bastante grande..."

No le hago la pregunta directamente, no quiero obligarla en absoluto a hablar de algo tan personal. Así que me limito a hacer este comentario, con la esperanza de tener una respuesta de su parte, aunque lo dudo. Además, sinceramente no estoy segura de querer una respuesta. Tengo miedo de tener una respuesta.

"Es solo maquillaje...nada más"

Sin embargo, no estoy muy convencida de su respuesta. Por cierto, noté un matiz de nerviosismo en su voz. Y el hecho de que mire hacia otro lado mientras responde, me hace plantear aún más dudas.

No puedo reprimir esta sensación de ira y frustración que desgasta mi estómago. ¿Y si realmente fuera así como creo? ¿Cómo podría mirar a ese hijo de puta a la cara sin darle un puñetazo y una patada en el estómago? ¿Como podría contenerme para no matarlo?

"Parece real, debo decir"

"La maquilladora es muy buena, ¿verdad?"

La miro una última vez, antes de volver a poner mi atención sobre la conducción.

"Eso supongo" susurro.

Jisoo, no lo pienses demasiado o acabarás volviéndote loca. Si algo no estuviera bien, ella me lo diría, ¿verdad?

Soy su guardaespaldas, es obvio que me lo diría.

Cuando llegamos a casa, el día ya terminó. Es casi hora de cenar y me muero por llevarla a comer algo. En cuanto nos bajamos del coche, busco las fuerzas de hablar, y cuando me atrevo a invitarla a comer juntas, ella se detiene de repente, se vuelve pálida y se sostiene en mi brazo para no caer.

Miro en la dirección en la que miran sus ojos. Y de repente me siento jodida.

"Es el coche de Jungkook. Èl está aquí"

Mierda.

"Debería haber imaginado que vendría a buscarme. ¿Y ahora qué hacemos? ¡Maldita sea!"

"Tranquila, yo me encargo"

"Pero, ¿qué le vas a decir, Jisoo?"

"No tengo idea. Algo me vendrá a la mente"

Entramos en el apartamento de Rosé. Jungkook ya está ahí esperándonos, sentado en el sofá con los brazos cruzados, y una expresión furiosa en la cara. Qué buena acogida. ¿También tiene las llaves de casa de su novia?

Rosé entra después de mí, probablemente tratando de usar mi cuerpo como un escudo. Y en cuanto nos ve, Jungkook se levanta furioso y se acerca a nosotras, mirando a Rosé en una forma que no me gusta ni un poco.

"Sólo te lo preguntaré una vez y es mejor para ti que me respondas con la verdad. ¿Dónde diablos estabas?"

Él mira fijamente a Rosé.

"¡RESPÓNDEME YA!"

Rosé jadea por su grito y yo avanzo hacia él con un paso firme.

"Señor Jungkook, no le grite, mantén la calma"

"¡Que me calme dices! Eres una mentirosa, ¿Como quieras que me calme? Y ahora explícame ¿qué hacías en esta dirección?"

Oh mierda. Él sabia donde estábamos, pero ¿como? Rosé abre sus ojos y por primera vez desde que llegamos dice algo.

"¿Me estuviste espiando?"

"Parece que es la única solución, ya que no puedo confiar en ti"

"De acuerdo, eso es suficiente. Señor Jungkook, no se desquite con la señorita Park, yo soy la única responsable. Me asumo toda la culpa."

Él me mira de nuevo y mi objetivo es proteger a Rosé. No quiero dejarlos solos. No confío en él.

"Pero por favor, le pido que tenga respeto por Roseanne. Por favor, sígame a mi departamento para discutir el asunto y si quiere despedirme, lo haga. Pero no le grite, ¿no ve que la señorita Park sigue sacudida por lo que pasó hoy?"

De repente cambia de actitud, y de una postura amenazante y agresiva, finge preocupación y cariño hacia su novia.

"Perdón, mi amor. No quería asustarte, pero estaba tan preocupado cuando llegué aquí y no te encontré. Pensaba que algo malo te había pasado. ¿Tan malo es preocuparse por su propia novia?"

Ay, pero ¡que actor! ¡Debería ganar el oscar!

Qué patetico.

El se acerca a Rosé que se queda inmóvil mientras que Jungkook la abraza. Ella está intranquila y nerviosa, buscando zafarse de sus brazos, otra vez. Ella siempre quiere escaparse de sus brazos. Y esto me complace, pero al mismo tiempo me preocupa. ¿Son correctas mis sospechas?

"Bueno, Kim. Vamos a tu apartamento, necesitamos conversar, me parece"

"Después de usted"

Bueno, Jisoo, vamos, ¡tú puedes!

Es probable que vaya a despedirme, y yo ¡ni siquiera le he dado un puñetazo!

Antes de salir del apartamento de Rosé, le tiro una mirada reconfortante y cálida para tranquilizarla, mientras ella me agradece en silencio pidiéndome disculpas con la mirada.

Ah, ¿qué no haría yo por esta princesa?

Mi persona mágica / ChaesooWhere stories live. Discover now