4. orchids

274 41 10
                                    

CUATRO:
matt es alérgico a su ramo de orquídeas

CUATRO:matt es alérgico a su ramo de orquídeas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

MELODY

—¡Colin, cállate! ¡no me dejas concentrarme!— me quejo audiblemente irritada, viendo como frente a mí, se paseaba mi amigo con la escoba limpiando, y cantando fuertemente. una canción que no reconocía el nombre pero sí sabía que era del artista Drake, se reproducía en los altavoces del lugar. y a Col se le había dado por molestarme desde que llegué rompiéndose las cuerdas vocales, cuando el lugar se vaciaba.

—¿qué? no te escucho por la canción, nena.— dice irónicamente y giro los ojos. tenía una entrega importante que hacer en la universidad, y necesitaba concentrarme para leer el archivo de mi laptop; pero hoy mi compañero de trabajo se había caído de la cama y parecía haber tomado 3 tazas de café antes de que yo llegase.

Colin era un alma libre, era lo contrario a mí, teníamos pocas similitudes. le encantaba hablar, era capaz de sacarle la conversación hasta a una planta, sólo que no lo hacía con todos debido a que era desconfiado ante personas que no conocía. me hacía reír todas las tardes debido a sus ocurrencias. como esa vez que tuvo que tirar por la ventana de atrás unos budines que había quemado sin querer. la cocina olió a quemado por el resto del turno, y claro que su madre se dió cuenta y se lo tuvo que confesar.

ignora completamente mi mirada matadora y sigue bailando.

el café estaba increíblemente tranquilo hoy, por lo cual atendimos pocos clientes y lavamos menos tazas. hasta que llegan las cuatro con treinta y llega alguien. alzo los ojos lentamente de la pantalla y mi espalda se pone recta al ver a Matt entrar. era extraño, siempre andaba con diferentes tipos de flores y una expresión de enojo. me moría por preguntarle de qué se trataba. ¿qué con las flores? ¿porqué está molesto? pero apenas éramos unos desconocidos. no me atrevería a menos de que tuviésemos confianza, claro.

abre la puerta y mira a su alrededor, ve el tacho de basura y con no mucha delicadeza lanza el ramo que puedo reconocer como orquídeas. suelta un suspiro y se sienta en su lugar. intercambio miradas con Col y me hace una seña con la cabeza. alzo los hombros indicando que no entendía nada, me señaló con la mirada hacia su lugar y asiento.

con un poco de temor, me acerco con mi libreta amarilla en manos. —hey Matt, ¿estás bien?— pregunté y alza la mirada por primera vez viéndome.

frunzo el ceño al ver que tenía los ojos y la nariz roja, como si fuese debido a un viento frío. pero aún no bajaba tanto la temperatura en el pueblo, unos veinticinco grados celsius marcaban. en realidad, hoy el sol acariciaba tu piel con los rayos. sorbe su nariz como si estuviera llorando, y me preocupé un poco. debió ver mi expresión, porque alzo las cejas rápidamente relajando su rostro. —tranquila, Melody. no estaba llorando ni nada, son alergias.— explica, enseñándome una sonrisa tranquilizante.

mi rostro cambia. —oh.— digo con un suspiro.

—son las flores. al parecer soy alérgico a las orquídeas.— dice irónicamente y chasquea la lengua. parece pensar hasta que finalmente dice. —¿me puedes hacer un espresso?— pide suavemente. asiento con una pequeña sonrisa. —gracias Melody, eres la mejor.

espresso in love !¡ matt sturnioloWhere stories live. Discover now