Tarea 1 -Unova: Revelación

34 2 1
                                    

Tareas

Tarea 1 —Unova: Revelación

<<Una academia no solo reúne tareas, exámenes, pruebas, también es el lugar donde los estudiantes y sus historias se conocen>>


Era una tranquila mañana en la academia, pisadas por aquí y por allá, una que otra entrada de los estudiantes saludando, sonidos de las bancas arrastrándose para acomodarse o juntarse para comentar los últimos chismes antes de que viniera el profesor, en concreto un grupo de chicas charlaban soltando una que otra risa. Excepto una que se encontraba en total silencio en su asiento escribiendo concentrada.

Whi-two escribía con calma en su libreta. El poco ruido del salón de clases donde se encontraba hacía el ambiente perfecto para que la chica escribiera sus pensamientos en la hoja con sumo detalle.

—¡Hey, Whi-two, ven aquí! —llamó una de chicas.

—En un momento, debo terminar algo —respondió la joven estudiante con un tono sereno, algo que sorprendió a las chicas, pocas veces veía a su amiga tan concentrada. Desvió su mirada unos segundos para ver la hora— Aun tengo tiempo —pensó sonriendo, retomando su escritura.

Los minutos pasaron y lo que parecía ser el anuncio de un día calmado se arruinó por completo con la entrada de un estudiante que deslizó la puerta con tal fuerza que parecía que iba a romperla acompañado de otro estudiante que la cerró con suavidad.

—¡Te dije que yo era el más rápido! ¡Te gané y es definitivo, cabeza de palmera!

—Primero, te mencioné que no solo la velocidad es vital para ser un buen entrenador, también hay otros factores como la resistencia y la fuerza —menciona calmado Lack-two, dejando su mochila en su asiento.

—Así que te sigues negando a admitir que eres un perdedor —apretó su puño y se acercó al castaño, sus compañeros sabían que Hugh solo blofeaba, por lo que Lack-two solo soltó un suspiro algo irritado—. ¡Sé un hombre y admite que perdiste esta batalla! —dio un paso más cerca de su compañero.

—Está bien, admito que eres más veloz que yo, perdí esta batalla, pero ahora a la salida tendremos una prueba de fuerza y resistencia —sin apartar la mirada da un paso adelante también—. Y yo seré el vencedor.

Los estudiantes observaron en silencio toda la resolución, los pocos que faltaban por llegar sentían el ambiente tenso que se había formado, ya conocían sus discusiones acaloradas y sabían que si alguien intervenía la pasarían mal. De repente, un borrador cayó al piso. Ambos estudiantes se percataron de esto

—Whi-two, toma, se te cayó esto.

Hugh, demostrando el por qué había ganado la prueba, le pasó el borrador a su dueña y de un momento a otro el ambiente cambió al ver la sonrisa algo tímida y sonrojada de Whi-two que puso un poco nervioso al enérgico entrenador.

—Con recogerle el borrador no será suficiente para que te preste su tarea —el castaño murmuró, algo molesto, la sonrisa de la joven era tan hermosa que le fastidió más el no haber sido lo suficientemente rápido para recibir esa recompensa que el haber perdido otra vez en una competencia no planificada.

—Tsch, cállate

—Ahí viene el profesor —gritó alguien corriendo a su asiento, con todos replicando su acción.

Whi-two miró su borrador con una sonrisa y continúo escribiendo, se había propuesto terminar su escrito hoy y nada la detendría.

[...]

El receso llegó, pero Hugh decidió resguardarse en la soledad del salón. Aquella ocasión era el momento perfecto para poder ver videos en su teléfono de los próximos retos que le propondría a su amigo. Estar en soledad le daba la comodidad de escucharlos sin auriculares, con la desventaja que los ruidos del exterior lograban colarse tenuemente. Entre voces aleatorias logró identificar las de una pareja; Black y White. Su charla poco le interesó, pero una frase de la chica le hizo centrarse en aquella voz.

Tareas [PokeSpe]Where stories live. Discover now