7

334 28 2
                                    

Hermana - escucho la voz de mi hermana

Con cuidado - hablé y la ayude a más o menos sentarse

Mi hijo. ¿Dónde está mi hijo? - pregunta Dany - lo quiero.

El bebé no sobrevivió - menciona Jorah atrás de mí

Cuéntenme - dice Dany

No hay nada que contar - Menciona Jorah

¿Cómo murió mi hijo? - pregunta Dany molesta

Él nunca vivió, Khaleesi - responde Jorah y mi hermana me ve - las mujeres dicen...

¿Que dicen las mujeres? - pregunta Dany

Dicen que el bebé era... - comienza a decir

Monstruoso - llega Mirri - deforme. Lo saqué yo misma. Tenía escamas como un lagarto. Ciego, con alas como las de un murciélago. Al tocarlo, su piel cayó de sus huesos y por dentro estaba lleno de gusanos. Le advertí que solo la muerte puede pagar por la vida. Usted sabía el precio

Sinceramente, Dany no es la primera en el árbol genealógico Targaryen que le pasa lo mismo.- explique

¿Que? - pregunta mi hermana

Después te explico - dije y ella asiente para luego voltear a ver a Mirri

¿Dónde está Khal Drogo? - pregunta Dany - muéstrame. Muéstrame lo que pague con la vida de mi hijo - si, Dany está enojada.

Cómo ordene Mi Lady - responde Mirri

La mujer nos lleva hasta donde estaba Khal Drogo, los únicos que estábamos ahí eran, Doreah, Rakharo, Jorah, Mirri, Dany y yo. Todos los demás ya se habían ido.

Mi sol y mis estrellas - Dany se acerca Drogo - ¿Por qué está aquí solo?

Parece agradarle el calor, princesa - dice Jorah en forma sarcástica, yo sonreí levemente

Está vivo. Pidió una vida. Pago por una vida - menciona Mirri

Esto no es vida - dice Dany - ¿Cuando será como antes?

Cuando el Sol salga en el Oeste y se ponga en el Este - responde Mirri - cuando se sequen los océanos y las montañas vuelen en el viento como hojas. - la observa y se aleja un poco.

Dejenos - dice Dany siguiendo a Mirri. Yo seguí a mi hermana

Sabía que estaba comprando y sabía el precio - menciona Dany a Mirri

No debieron quemar mi templo - menciona Mirri - enojo al Gran Pastor

No es el trabajo de un Dios - dice Dany - mi hijo era inocente

¿Inocente? - pregunta Mirri - habría sido el semental que cabalgara el mundo. Ahora no quemara ninguna ciudad. Su Khalasar no volverá a ninguna nación en polvo.

Yo vi por usted - habla Dany - yo la salve

¿Me salvó? Tres jinetes ya me había violado antes de que me "Salvará" - responde Mirri y se levanta - ví como se quemaba la casa de mi Dios. Dónde había sanado a hombres y mujeres. Un sinnúmero. En la calle ví docenas de cabezas. La cabeza del panadero que hacia mi pan. La cabeza de un niño al que cure de fiebre apenas hace tres Lunas. Así que... Dígame de nuevo, que fue exactamente lo que salvó.

Salve su vida - menciona Dany y Mirri sonríe

¿Por qué no ve a su Khal? - Menciona Mirri - y ve exactamente lo que vale la vida cuando lo demás se ha ido. Dany solo la observa con enojo.

______________________________________

Yo estaba con Dany, viéndola como limpia el cuerpo de Drogo

¿Recuerdas nuestro primer pasado, mi Sol y mis Estrellas? - pregunta Dany limpiando a Drogo - si aún estás ahí, si no te has ido dame una señal. Tú eres un guerrero. Siempre has sido un guerrero. Necesito que pelees hoy. - Dany lo observa - se que tú estás lejos. Regresa a mí... Mi Sol y mi Estrellas. - se acuesta a su lado y acaricia su pecho por última vez, mientras le habla, como si él estuviera solamente durmiendo y ella despierta, pero a su lado - Cuando el Sol salga en el Oeste... Y se ponga en el Este... Entonces regresaras a mí, mi Sol y mis Estrellas - Dany estaba llorando, se levanta un poco y lo mira, se acerca a él y le da un último beso en los labios. Luego, agarra una almohada color café y la pone sobre las cara de Drogo y comienza a hacer presión, todo eso lo hacía mientras lloraba cada vez más. Ví como el cuerpo de Drogo comenzó a moverse por falta de aire, pues estaba siendo asfixiado por esa almohada.

______________________________________

Era momento.

Rakharo agarro los Huevos de Dragón y se acercó a nosotras.

¿Es este su comando, Khaleesi, Reina? - pregunta Rakharo y nosotras asentimos. Rakharo se acerca al cuerpo de Drogo que estaba envuelto en una manta y se le había construido un fuerte

A Drogo no le servirá los Huevos de Dragón en las tierras oscuras - habla Jorah - vendanlos. Puede regresar a la ciudades libres como una mujer acaudalada el resto de sus días. Menos mi mujer, ella se va conmigo.

No nos fueron dados para vender - dije viendo como Rakharo acomoda los Huevos de Dragón en cada esquina de los lados del cuerpo de Drogo

Khaleesi - ve a Dany - Mi Reina - Jorah voltea a verme - juro servirles, obedecerles, morir por ustedes de ser necesario. Pero déjenlo ir... Se que intentan hacer. No lo hagan.

Debemos - habla Dany - usted no entiende

No me pidan que me aparte mientras suben a esa hoguera - nos observa. - no la veré arder. No te quiero perder, Nyrea... Ni a tí, ni a mis hijos.

¿Eso es a lo que le temes? - dije y le di un beso en los labios unos segundos y me aleje a ver a toda la gente al igual que Dany

Ustedes serán nuestros Khalasar. Veo los rostros de esclavos. Los libero. Quitense los collares, váyanse si lo desean, nadie los detendrá - menciona Dany - pero si se quedan, serán como hermanos y hermanas. Como esposos y esposas - algunos de ellos veo que se van - Sir Jorah, até ha esa mujer a la hoguera - y yo asentí.

Nosotras Somos, Nyrea y Daenerys Stormborn, de la Casa Targaryen - hablé - de la sangre de la vieja Valyria. Nosotras somos las hijas del Dragón y les prometemos que aquellos que busquen hacerles daño morirán gritando.

No me escucharán gritar - dice Mirri

Lo haremos - comenta Dany - pero no son sus gritos los que queremos. Solo su vida.

Uno de los hombres entregan ambas antorchas ya encendidas, una para cada una. Alrededor del fuerte, había rodeándola madera. Dany y yo encendemos la madera y vemos como el fuego va pasando por todo el círculo, hasta llegar al círculo más pequeño, dónde está más cerca el cuerpo. La mujer comienza a quemarse mientras canta y segundos después, comienza a gritar de dolor. Yo volteo a ver a Jorah, él me observa y luego, sin prestarle más atención, camino junto a Dany hacia el fuego, y nos adentramos entre el fuego. La ropa que llevábamos si se quemó, pero nosotras no.

______________________________________

Ya había amanecido. Yo estaba sentada junto a mi hermana viendo hacia abajo. Escuchamos pisada acercarse y nosotras alzamos la cabeza, veo a Jorah. Un Dragón estaba en mis piernas, sale otro Dragón atrás de mi espalda y se pone arriba de mis pechos otro Dragón.

Sangre de mi sangre - se arrodilla Jorah y nosotras nos levantamos. El Dragón que tenía en mis piernas se quedó ahí, al igual que el que tenía en mis pechos y el que estaba en mi espalda se acomoda en mi hombro. Todos se arrodillan ante nosotras.

La Hermana Mayor De Daenerys TargaryenTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon