24

96 8 0
                                    

¿Por qué? - pregunté. Me habían informado que Mossador junto a otros mato al hombre.

Por usted, Mhysa - responde él y se arrodilla - quería al Arpía muerto, pero sus manos estaban atadas. Yo lo libere como usted lo hizo con nosotros.

Era nuestro prisionero - hablé - esperando su juicio. No tenías derecho.

El prefería destruir su ciudad antes que ver a los esclavos tener un lugar - menciona

No hay más esclavos. No hay más amos - dice Dany

¿Y quién vive en las pirámides? ¿Quien usa máscaras de oro y asesina a sus hijos? - pregunta Mossador - cuando Torgo Nudho hablo con nosotros. Yo fui el primero en usar un cuchillo por ustedes, por usted. Recuerdo la mirada de mi padre mientras atacaba a su amo. Quien cambió a su pequeño hijo por un perro. Mi padre murió en la pelea. Si permitimos que los Hijos De La Arpía nos vuelvan a encadenar, él nunca vivió.

La vida del Arpía. No era tuya para terminarla - dice Dany

Alguna vez los Amos eran la ley - hablé

Y ahora usted es la ley - dice

La ley es la ley - dice Dany - llevenselo. - veo como se lo llevan.

Después de un rato, yo salgo junto a Dany y Missandei, atrás de nosotras iban Daario y Hizdahr y atrás de ellos iba un grupo de Inmaculados, enfrente de nosotros iba Sir Barristan junto a un grupo de Inmaculados.

¡Mhysa! - gritaban hombres y mujeres estirando sus manos hacia mi. Yo las iba sosteniendo de segundos y llegamos hasta donde ví a todos los hombres y mujeres.

Ustedes me abrieron sus puertas, porque yo les prometí libertad y justicia - hablé en Valyrio - una no puede existir sin la otra. - veo que algunos Inmaculados junto a Dothrakis acercan a Mossador

Mhysa, por favor - dice el chico arrodillado a unos cuantos pasos de mí - perdóneme.

Un ciudadano de Meereen esperaba a su juicio y este hombre lo asesino - hablé nuevamente al público

El castigo es la muerte - dice mi hermana y le ordena a uno de sus hombres que se acerque a Mossador listo para matarlo

Piedad, piedad - pedían todo el público

No - hablé - solo será encerrado. - voltee a ver a mi hermana. - Pagará por su crimen, pero será encerrado. No me convertiré en una asesina.

Gracias - grita todo el público

Pero que quede claro, que no se va a tolerar otro comportamiento así - mencioné - porque sino, tendré que tomar medidas drásticas.

Todos regresamos a la pirámide

¿Por qué no lo mataste? - pregunta Dany

Creeme, no iba a matar a un hombre enfrente de todos. Si muere, entonces que no se den cuenta que he sido yo - la observé - todos salgan de aquí. Menos mi hermana.

Los veo a todos salir. Comencé a caminar hacia un balcón siendo seguidas por mi hermana. El aire comenzaba a golpear mi cara. Abrí la puerta y me asome por ese balcón

¿Que buscamos hermana? - pregunta Dany

Escuché ruidos - comenté y en eso, me gire y observé hacia arriba al escuchar dos leves gruñidos. Dany hizo lo mismo.

Nyra - hablé viendo a mi Dragón que me faltaba

Drogon - dice Dany al ver a su tercer Dragón desaparecido junto al mío. Ambos estaban ya bastante grandes. Sonreí y me acerque levemente a Nyra, dónde levemente levanté mi mano y él se acercó, la olfateo y pegó su osico a mi mano, yo lo acaricie con mucho cuidado. Después de unos minutos acariciando a Nyra, él comenzó a volar junto a Drogon alejándose de donde estábamos

______________________________________

Todos lucen contentos desde aquí - dije viendo desde el balcón. Escuché a Sir Barristan reír, yo voltee a verlo con una sonrisa - ¿Que?

Pensaba en todas la veces que su hermano me hizo ir con él del castillo en Red Keep a las calles de King's Landing - responde Sir Barristan

¿Por qué? - pregunté

Le gustaba caminar entre la gente - sonríe - y al igual que usted, también le gustaba cantarles y dibujarles.

Si, me acuerdo que una vez me llevo con él - sonreí y reí junto a Sir Barristan

Rhaegar escogió un lugar en Hook o en la calle de Semillas y cantaba - menciona - igual que los otros trovadores

¿Y usted qué hacia? - pregunté

Me aseguraba que nadie lo matará - menciona - y recolectaba el dinero. - yo lo observé sorprendida y con emoción - él quería ver cuánto podía ganar. De hecho, muchas cosas de lo que se le fue obsequiada a usted, Reina, lo compro con ese dinero.

Pues se nota que si era bueno - mencioné

Era muy bueno - sonríe.

Muchas cosas de Rhaegar si se, pero mi hermana no - mencioné - Viserys jamás contó nada acerca de mi hermano. Y lo único que decía era que Rhaegar era bueno matando a las personas. Aunque, se que a él jamás le gustaba matar...

Amaba cantar - sonríe

Y a parte de comprarme cosas, ¿que más hacia con el dinero? - pregunté.

Una vez se lo dió al siguiente trovador en la calle - comenta - otra vez se lo dió a un orfanato en Flea Bottom. En otra ocasión... Nos embriagamos mucho.

Comencé a reír junto a Sir Barristan.

Eran muy buenos momentos - hablé - de seguro si mi hermano Rhaegar  estuviera vivo, otra cosa sería de nuestras vida... Extraño mucho a mi hermano mayor...

Tengo entendido que usted estaba destinada a casarse con el joven Rhaegar - me observa

Pero Viserys me dijo que yo estaba destinada a casarme con él mismo - mencioné - aunque ahora que lo pienso, si le veo más sentido a que yo estuviera destinada a casarme con Rhaegar. Ambos podríamos decirse que éramos los mayores. Siendo yo la mayor a Daenerys y Rhaegar siendo el mayor a Viserys.

Majestad - escucho la voz de Daario y yo volteo a verlo - Hizdahr está aquí esperando en la sala de audiencias

¿Cuántos más están ahí? - pregunté

¿50? ¿100? - dice Daario.

¿Nos acompañará, Sir Barristan? - pregunté - me encantaría que usted también estuviera y de ahí, nos pasamos a cantar una canción para todos

Él sonríe y me extiende la mano, yo la tomo y me levanto. Él iba a mi lado en todo momento, que al final, terminamos dejando a Daario atrás.

Sabe, mejor vaya usted primero, cante una canción por mí y después yo voy para allá. Para que no se aburra en esto. - sonreí

Si Reina - sonríe y hace una reverencia para luego irse

Todos los hombres deben morir, pero no todos los hombres pueden hacerlo en gloria - dice Hizdahr

¿Gloria? - pregunté

¿Por qué más pelean los hombres? ¿Por qué sus ancestros cruzaron el mar Estrecho y conquistaron los Siete Reinos? - pregunta Hizdahr - para que sus nombres perdurarán. Los que buscan la victoria en sus cosas Nunca serán reyes, pero sus nombres perdurarán. Es la mejor oportunidad que tendrá.

¿Es lo que solía decirle a los hombres antes de enviarlos a que se masacraran por deporte? - pregunta Dany

Hoy es el inicio tradicional de la temporada de luchas - dice Hizdahr

Yo no reconozco esta tradición - dice Dany

Las tradiciones son la única cosa que mantendrá a esta ciudad, su ciudad, unida - dice Hizdahr - sin ellas, los antiguos esclavos y amos no tienen nada en común. Nada más que siglos de desconfianza y resentimiento. No puedo prometer que se la respuesta a todos nuestros problemas, pero es un comienzo.

Yo me levanté de mi "Trono" rápidamente cuando sentí un mal presentimiento y un dolor leve en el pecho. Algo anda demasiado mal.

La Hermana Mayor De Daenerys TargaryenWhere stories live. Discover now