Cap.11 "Regreso"

81 11 4
                                    


Todo estaba listo, el ambiente estaba alegre, pero también a la expectativa. Nadie se olvidaba que Thomas había hecho ese trato, un matrimonio sin amor de por medio, un negocio, algo que tranquilamente podría salir mal de más de mil maneras.

Victoria luego de haberse desecho de las plumas que aún la persiguen se detuvo a observar a todos. El ambiente era muy raro, sabían que en ese momento podría estallar una guerra y ella también era consciente de eso, por dicha razón se había robado la pequeña cuchilla que tenía en la cocina, para lograr al menos pasar al bando de Thomas, en caso de que todo saliera mal.

Cerca de medio día, el rumor de un auto acercándose se escuchó. Todos entraron en posiciones, los Lee armados de escopetas escoltaban el camino hacia la caravana de Zilma. Quien determinaría si John era adecuado o no. Sin embargo, en el fondo todos sabían que no se atreverían a perder una oportunidad de poder convertir a uno de los suyos en Shelby. Un gitano con poder, dinero y mucha influencia, sin duda no cualquiera tendría esa posibilidad ni se presentaría dos veces.

Vio a Erasmus correr hacia ella, sigilosamente.

— Mantente oculta y cerca de los caminos, aún no sabemos si esto estallará. — le dijo él.

— John es más inteligente, no se arrepentirá, sabe lo que está en juego. Aún tiene veces que piensa— respondió tranquila, mientras trataba de husmear quién había llegado.

—Ninguno de mi familia, ningún Lee dudaría un segundo en atravesar la garganta con la cuchilla que nos robaste de la cocina. Pero yo te debo una por el guardia, así que espero aproveches la oportunidad que te estoy dado y te mantengas oculta y huyas a la primera de arrepentimiento. Poco probable, Zilma es muy inteligente, pero su inteligencia rebaza miradas superficiales, mira espíritus y almas inquietas y las elimina d e su vida antes de que sea demasiado tarde. Si descubre que el Shelby es un alma condenada, alejará el fruto podrido lejos de esta familia sin importarle nada. — continuó él aún apurado. En ese momento ella entendió porqué Johnny estaba tan alegrado de verla. Sabía que la mujer era importante sin embargo el hecho de que Victoria siqueira viva, significaba que no tenía un espíritu inquieto, que no era una traidora y que si Zila la aceptaba era porque confiaba en ella. Sin tratar de defraudar ese voto de confianza aceptó lo que le decía Erasmus.

Al hacer conciente que alguien confiaba en ella y en sus intenciones, la calmaba. Era darle una seguridad que ni ella misma tenía. No se conocía. Hasta el incidente en la fábrica ella se creía incapaz de matar, sin embargo arrebató una vida. No creería sobrevivir luego de eso, pero lleva varios años así. No creyó que su alma podría turbarse más, pero hoy había tomado un cuchillo sin siquiera pensarlo dos veces.

La vida le seguía demostrando una y mil veces que aún no sabía quién era. Cómo podría ser fiel a alguien si ni siquiera era fiel a ella misma.

Una boda, matrimonio, unir tu vida a la de otra persona. Personas con errores, perdonas equivocadas, personas que eran igual o peor que uno mismo, sin embargo aún así había personas que seguían apostando por ellos, Ada, John... No entendía que había en el matrimonio capaz de unir familias, acabar guerras. Era más que un simple acuerdo y un simple negocio. Había más, pero jamás lo había tenido.

Medio oculta entre las tiendas esperaba pacientemente. Escuchó pasos, varios pasos. Le pareció haber oído un golpeteo de cuchillas que le dio a pensar que quizá las cosas no iban bien. Y después silencio.

Perdida se asomó entre los carros, y lo vió. El humo de un cigarro, corte típico de él, mediana estatura, cuerpo de un soldado, postura de dominio. Aún sin ver sus ojos característicos podía saber que era él. Mientras trataba de ver más, pateó una vasija causando un ruido detrás de ellos, que causó que Curly volteara inmediatamente.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 10, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Pólvora. [Peaky Blinders]Where stories live. Discover now