Cap. 7 "Similares"

96 8 3
                                    

Hola, de nuevo, disculpa. Hace quince día debía subir el capitulo, pero estoy perdida en la facu. Y no voy a prometer ser puntual. Se acercan exámenes, finales y demás... así que, voy a escribir cuando puedo, pero voy a tardar bastante... No va entrar en pausa, va a continuar solo que a paso de babosa. 

Una disculpa nuevamente... nos veremos por acá. No se olviden de votar, comentar, dar quejas sugerencias. Todo sería leído jssjs. 

Adio, PUNTITAS ;) Disfruten el cap. 





.



La noche era tormentosa, y no solo hablando del clima, Thomas Shelby luchaba contra las pesadillas en su habitación. Con la oscuridad como aliada de Francia para revivir una y otra vez los terrores de aquel entonces. Cuando estaba solo con Danny y Thorner aquel amigo que hoy le había apuntado a la cabeza un arma. Aquellos amigos que no lo abandonaron y aquel amigo que llegó a su habitación a traer noticias y no tan buenas. No solo Campbell se había aprovechado de la boda de Ada con Freddie sino que también de la visita de Victoria a su oficina y la había culpado de algo que no cometieron.

Mando a Danny a pedir un parlamento porque claramente eso era un malentendido, y si el tema era contra Thomas, aborrecía al inspector por tomar represalias contra Victoria cuando el único culpable era él. Por qué hacer que otros paguen los errores ajenos, eso era de cobardes, cobardes justo como el inspector que no fue a la guerra, cobardes que no se habían enfrentado al fuego mismo, frente a frente. El fuego de la mirada de Thomas cuando se enteró, fue similar al fuego que hervía en el estómago de Victoria. Quien encerrada a cuatro paredes luchaba no solo contra los policías y oficiales que a tirones y a toques no tan accidentales la empujaban hasta llegar a una celda que no le pertenecía.

Moho, humedad y frío era lo primero que se sentía allí. Un cuadrado de paredes de piedra que aumentaban el frescor dentro. Una pequeña ventana la cual era de respiradero, luz, salida. Esa noche entre la desesperación, el enojo, la impotencia de la injusticia, el dolor de su garganta y su espalda, su mente daba rienda suelta. La pequeña luz era simbólico y a la vez irónica de la poca posibilidad que podría llegar a tener Victoria de demostrar la verdad. Las paredes la encerraban al igual que animal rabioso que se ahogaba en su propia hambre de justicia. Pero a la vez lloraba, en amargas lágrimas de arrepentimiento. No poder decir la verdad, sino ser condenada por eso. Su alma lloraba desgarrada por todo el daño que ella misma se causaba con su impulsividad. Aquello que tantas veces la salvó también la iba a matar y eso era un ejemplo de eso.

Tratando de tragar sus gritos de angustia recordó a su padre... ¿Será que aquella desesperación habrá sentido? ¿Quizá se veía a él mismo encerrado en cuatro paredes sin salida donde su único camino era la muerte inminente en la guerra? ¿Alguna vez conseguiría paz? silencio? perdón? será alguna vez perdonada por su gran error? ¿Fue un error?

Los errores, los cometen todos, todo el tiempo. Y muchos de error ni siquiera arrepentimiento pueden llegar a tener. Él no era de arrepentirse de las decisiones que tomaba, disculparse y culpa no era algo que le hiciera mella en su mente... ¿Pero, por qué esta vez la voz de conciencia gritaba a viva voz que no podía abandonarla? ¿Por qué sus pies hormigueaban con las ganas contenidas de salir corriendo hasta ella y sacarla del lugar donde estaba? ¿Por qué a pesar de haber jurado no volver a tomar un pico y martillo de excavar, ahora era la única salida que encontraba? ¿Sería capaz de excavar nuevamente un túnel hasta ella solo con el fin de sacarla? ¿Por qué pensaba eso, sino debía? por qué Victoria... solo era Victoria... una desconocida, una amiga de la familia... una asistente... una secretaria... una mano derecha... una amiga suya... Una Desconocida.

La mañana fría, le daba la bienvenida a Thomas con una rubia sonrisa. Hablar de Ada y Freddie era un problema más que estaba evitando. Sin embargo, cuando de la boca de Grace salió la disimulada oferta de trabajar para él, de ayudarle, más allá de acompañarlo a las carreras, de escucharlo y guardar sus secretos recordó a Victoria. Ella le había dicho los mismo hablar con alguien, delegar. Soltar cosas... no podría tener todo controlado y un ejemplo era Victoria misma quien estaba encerrada porque Thomas no había podido protegerla.. o ese era su pensamiento. La propuesta de Grace vino como anillo al dedo, quizá que sea íntima ayudante, que supiera sería bueno. No solo para Thomas también para ella.

Pólvora. [Peaky Blinders]Where stories live. Discover now