cinco

120 13 5
                                    

—No sé que es lo que le puede pasar contigo, y tampoco va a decir nada porque no es un chico de muchas palabras— reflexionó Tendou cuando Kyoko le contó todo lo de Ushijima.

Se sintió muy observada por él en la clase a la que fue a buscar a Tendou, como si le estuviese examinando de arriba a abajo, cosa que provocó cierta timidez en la chica.

—Yo tampoco sé, pero es mejor que las cosas sigan como estaban, él en realidad ni me conocía— le respondió Kyoko.

—Por eso es impactante que haga esas cosas por alguien que no conoce, ¿no crees?— Tendou le lanzó una mirada un poco curiosa a su amiga.

—Ya, eso es lo que me tiene pensando.

—De todas formas es mejor como dices, dejemos todo como estaba antes— Tendou comenzó a comerse una barrita de chocolate que se había comprado en la cafetería— Por cierto, ¿hoy vienes a ayudarme con literatura?

—Claro, después de que entregue un relato al club de literatura, me pasaré como a las seis y media— Kyoko se acercó a la barrita de chocolate de Tendou, y le dio un mordisco.

—¡Oye!— Tendou se separó de la chica y se llevó con él su barrita— ¡Cómprate una!

...

Kyoko tenía que entregar ese relato de literatura, que aún no había hecho. Para ella era algo mundano escribir y lo terminaría en cuestión de media hora.

Tenía una hora libre en la que aprovecho para escribir, como siempre, el tema del que tenía que escribir era lo que ella eligiese.

Los últimos que hizo se relacionaban con la amistad, el cariño de su abuela, la lectura a la vista de ella...

Pero esta vez decidió escribir sobre algo diferente.

"... Algo en sus ojos me produce cierta curiosidad, como si lo quisieras saber todo de mi. En cierta parte, me gusta, pero a la vez me asusta. Nunca experimenté algo así, pero me dan ganas de sentirme protegida alguna que otra vez. Puede que solo sean ilusiones mías. Puede que sea demasiado joven para saber de lo que estoy hablando realmente. O puede que simplemente, las acciones que hiciste por mi se deban a tu gran corazón, no a un interés concreto en mi. Debo admitir que si fuese la última, me decepcionaría, cosa que me hace sentir más miedo aún. A lo mejor soy demasiado cobarde como para expresarte mi agradecimiento con otros gestos de vuelta. Simplemente a lo mejor, esto no es para mi. Pero como desearía que lo fuera, y como desearía que comenzases a mirarme con los mismo ojos con los que te estoy empezando a mirar yo. Y si me llego a equivocar con una decisión futura, mi único cometido será que recuerdes a esa chica de su escuela para siempre. Porque yo ya estoy segura de que si que te recordaré."

¿Qué acababa de escribir su subconsciente?

...

—Entregadme los relatos mejor mañana, así tendréis más tiempo para corregirlos— dijo la profesora que se encargaba del club de literatura.

"Si no quieres corregirlos hoy no pongas la excusa de que es para que lo corrijamos" pensó Kyoko. Había ido para nada, una hora perdida en la que podría estar estudiando o leyendo.

—Nos vemos mañana para la entrega, acordaos de que es obligatoria.

Kyoko se puso rumbo al gimnasio donde esperaría a que Tendou saliera del entreno. Seguía con la misma ropa de esta mañana. El uniforme, que según ella no le quedaba nada bien, y su pelo suelto con unos lacitos que la hacían ver más "cute"

Se sentó en las mesas de fuera del gimnasio y ya que, la profesora dijo que repasaran el relato, Kyoko comenzó a leer el suyo de nuevo.

No iba a cambiar nada, solo se dio cuenta de que no tenía su nombre puesto. Y lo puso.

Words (Ushijima Wakatoshi X OC)Where stories live. Discover now