dos

180 22 2
                                    

—La metáfora es una de las figuras retóricas más importantes de la literatura—empezó a explicar Kyoko.

Se encontraba con Tendou en uno de los bancos que había fuera del gimnasio, allí habían preparado su zona de estudio y Kyoko empezaría por enseñarle a Tendou las figuras retóricas.

—En todas las obras te vas a encontrar metáforas— siguió explicando— prácticamente, es cuando dices algo sin querer decirlo.

—¿Cómo?— preguntó Tendou algo confundido.

—Cuando quieres decir algo y para embellecerlo lo escondes en palabras bonitas, para mi eso es una metáfora— prácticamente era un recurso que Kyoko usaba día a día, por su toque irónico.

—¿Y cómo sería?— cuestionó Tendou, tenía que verlo en un ejemplo.

—"Yo me apartaba y ella me perseguía. Cuando la vi por primera vez esa noche, la reconocí"— citó Kyoko.

Tendou se quedó plasmado ante la cita de la castaña.

—¿De quién es esa cita?— preguntó con curiosidad.

—Da igual de quien sea, solo dime a qué te recuerda— respondió Kyoko.

—Al amor— dijo Tendou, todo esto le recordaba al amor.

—Si bueno, metafóricamente me puedo estar refiriendo al amor...— la chica no lo había visto de esa manera.

Esa cita era escrita por ella. El significado lo asemeja con la muerte de su abuela. Lo asemeja con aquella noche en la que de verdad descubrió lo que era la muerte. Pero sin dar el contexto, le parecía normal que Tendou lo asociara a la sensación del amor.

—Entonces ya entiendo lo que es una metáfora— dijo Tendou con entusiasmo— Por cierto, me ha entrado curiosidad por saber de quién era la cita.

—¿Si te digo que es mía me creerías?— preguntó la chica.

—Si, te creería— respondió.

—Pues no es mía— dijo con una sonrisa mientras volvía su vista a los apuntes.

—Se te da muy mal mentir Kyoko— Tendou ya había pillado el "humor" extraño de su nueva amiga— escribes muy bien— alagó.

—Ya, los del club de literatura me lo suelen decir— dijo sin más levantando los hombros— ¿entendiste bien lo que es una metáfora?.

—Si, a la perfección.

—Te prestaría libros escritos solo con metáforas— confesó la chica— pero la gente se suele aburrir al leerlos o no lo suelen pillar del todo bien.

—Yo no es que tenga mucho interés por la lectura— confesó el pelirrojo— pero si eso me va a ayudar a aprobar literatura, adelante préstame los que quieras.

—El primero que te prestaría sería este— la castaña sacó de su mochila el libro lleno de tierra que le regaló Oikawa, el cual le habían tirado de un balonazo anteriormente— es de mis libros favoritos, sin dudarlo.

—¿De qué trata?— preguntó Tendou algo curioso.

—El libro entero, hace referencia a una historia de amor entre dos adolescentes pero poniendo al mar como metáfora en todo momento. Me parece muy interesante, ya que creo que no existe mejor ejemplo para definir la explosión de sensaciones que sientes cuando te enamoras. He leído demasiado sobre amor y creo que sin haberlo sentido yo misma, sé lo que se siente al enamorarse y como te he dicho, el inmenso mar me parece el mejor ejemplo— concluyó Kyoko con su resumen corto del libro.

Tendou se quedó sin saber qué decir. Aquella chica era mucho más de lo que parecía y guardaba muchas cosas que el pelirrojo estaba descubriendo.

—¿Y por qué es tan especial?— preguntó, todo él la chica le causaba curiosidad.

Words (Ushijima Wakatoshi X OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora