cuatro

144 14 7
                                    

—¿Cómo?— a Ushijima le desconcertó esa actitud de la chica, ¿había hecho algo mal?

—Primero, no dejas a mi mejor amigo en paz con lo de "deberías haber venido a Shiratorizawa"— Kyoko hizo un gesto con la mano de un uno, se iba a poner a enumerar todas las razones por las cuales Ushijima, le caía mal.

El chico estaba confuso, él consideraba que solo era sincero y que eso no era malo, Oikawa debería de haber ido a su escuela. No interrumpió a Kyoko y dejó que siguieran hablando.

—Segundo, casi me matas de un balonazo y me rompiste algunas páginas de un libro especial para mi— todo esto se lo estaba diciendo con un dije desquiciado, él le provocaba un sentimiento de rabia demasiado raro.

Ushijima pensó de nuevo que de eso no tenía la culpa, no fue intencional.

—Tercero, te pasas el día de ayer observándome en la bolera como si fuese un bicho raro y luego te dedicas a seguirme por la calle para ver si vuelvo a la escuela o no— la chica suspiró, esto era demasiado extraño para ella.

—No sabía si te iban a acompañar y como íbamos al mismo lugar, solo pensé en ver si llegabas bien— dijo Ushijima alzando los hombros.

Kyoko pestañeó un par de veces, ¿estaba preocupado por ella?

—Lo del desayuno, sabía que estabas aquí y no te vi en la cafetería, solo eso— Ushijima se estaba empezando a sonrojar un poco, cosa que Kyoko notó.

—Mu-muchas gracias— fue lo único que pudo articular Kyoko, se sentía como una tonta por haber sido borde con él, cuando lo único que hizo fue preocuparse por ella.

Los demás chicos del club de voleibol estaban observando esa escena pasmados. Su capitán estaba sonrojándose por una chica a la que le había guardado el desayuno, y por la que se había preocupado la noche anterior. Esto era todo nuevo, nunca lo vieron así.

—Realmente ¿se preocupó por algo que no es el volley?— susurró Goshiki a sus compañeros, los cuales estaban tan impresionados como él.

—Esa chica...— susurró Semi.

—Es una chica guapa y parece inteligente, no es nada extraño si le gusta— dijo en voz alta Shibaru. Todos se giraron para verle, lo dijo con un tono despreocupado.

—Wakatoshi-kun no suele prestarle mucha atención a esas cosas, Shibaru. Es algo sorprendente que haya actuado así, y más con alguien relacionada con Oikawa del Seijoh— le respondió Semi en voz baja— Y baja la voz si no quieres que te siga reventando los brazos con su saque.

Mientras en el otro lado del gimnasio, ninguno de los dos chicos se atrevía a hablar. Wakatoshi estaba desconcertado por esa actitud de Kyoko y Kyoko estaba avergonzada por haberle hablando mal a Ushijima.

—No es nada, cualquier chico decente lo hubiese hecho— bajó la mirada para no hacer contacto visual con ella, se sentía raro.

—El mundo no tiene muchos chicos decentes, muchas gracias de nuevo Ushijima— hizo una reverencia avergonzada, fue a por el desayuno y se marchó del gimnasio corriendo.

¿Ushijima había hecho todo eso por ella? ¿Le había prestado tanta atención y se había preocupado por ella? Le invadía un sentimiento de culpa por haber pensado que ese chico no le caía bien.

Ushijima se quedó inmóvil en el gimnasio ¿que acababa de pasar? ¿había admitido en voz alta que ayer siguió a la chica para ver si llegaba bien a la escuela? ¿por qué había hecho eso?

...

—¿CÓMO?— exclamó Oikawa.

—¡Baja la voz cazurro, que estás tonto!- le respondió Kyoko.

Words (Ushijima Wakatoshi X OC)Where stories live. Discover now