Capitulo 18 - Grandes movimientos

373 30 9
                                    


Imperio Papaldia, capital imperial Esthirant, superpotencia de la Segunda Civilización, embajada Mu


Nisol, un miembro del personal del 1er Departamento de Asuntos Exteriores, estaba visitando la embajada de Mu para hablar con el embajador de Mu, Mugei.

Mugei: ¿Y qué es exactamente lo que necesitabas discutir con tanta urgencia hoy?

Nisol: El Imperio Papaldia ha entrado en hostilidades con la Unión Euroasiática, como creo que sabe.

Mugei: Sí, soy consciente de eso. También he oído que el imperio masacró a cientos de ciudadanos euroasiáticos que visitaban Fenn por placer. Mi país está observando este conflicto de cerca y con gran interés.

Nisol: Sí, eso es correcto. Nos gustaría preguntar sobre el rumor de que Mu envió un observador a la Unión Euroasiática.

Mugei: Oh si, enviamos un observador a la Unión, esa es la verdad.

A pesar de que había escuchado el informe de antemano, Nisol todavía se sorprendió al escucharlo venir directamente de la boca del embajador.

Nisol respiró hondo.

Nisol: Le preguntaría si podría compartir la razón, si es posible.

Mugei: No soy un experto militar, así que no tengo claros los detalles, pero esta decisión vino de nuestros militares. Creo que hicieron las consideraciones apropiadas al tomar esa decisión.

Nisol: En todos los casos en el pasado, su país solo ha enviado un observador al lado del vencedor. ¿El hecho de que haya elegido enviar un observador a ellos esta vez se debe a que su análisis ha concluido que el imperio perderá?

Mugei: Me temo que es información confidencial y no se me permite hablar de ello. Sin embargo, me gustaría enfatizar que Mu no ve al Imperio Papaldia como un enemigo. Esperamos que lo entiendan.

Nisol: Si lo entiendo.

Mugei: Una cosa más, y esto no es como embajador, sino solo un comentario personal; ¿Es eso aceptable?

Nisol: Por favor, adelante.

Mugeu: Si no me equivoco, el Imperio Papaldia ha investigado a esta nación y ha llegado a la conclusión de que después de matar a esos turistas podrían salir victoriosos del conflicto venidero. Creo que ese hubiera sido el pensamiento de mi nación hace no mucho. Sin embargo, basándonos en nuestro propio análisis, si Mu estuviera en su lugar... No creemos que podamos vencer a la Unión. Mu ha juzgado que no tiene el suficiente poder nacional para tener cualquier tipo de hostilidad con los euroasiáticos, incluso con las inmensas distancias a nuestro favor. Pido disculpas por repetirlo tantas veces, pero este no es un mensaje formal de Mu, es simplemente mi opinión personal. Simplemente quiero alagar el valor de su nación al lograr una movilización casi total en la nación de los rojos.

Nisol: ¿Qué?

Nisol sintió que su espalda estallaba en un sudor frío. Después de que terminó la reunión improvisada, regresó inmediatamente a su oficina y comenzó a escribir un informe de investigación de emergencia.


Leningrado, ciudad costera de la URRS


La princesa Lumiess del Reino de Altarus, a quien se le estaba concediendo asilo en la Unión Euroasiática, recibió una solicitud para reunirse con algunos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que se dirigió a un edificio muy llamativo y hermoso, al mismo tiempo pasaba por grandes pasadizos con multitud de trabajadores corriendo de un lado al otro. Abrió la puerta de la sala de conferencias para los visitantes y entró. Todos los que ya estaban en la habitación la miraron con serenidad y un representante se acercó para saludarla cordialmente.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 18, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La URRS y algunos de sus aliados más otros países en un nuevo mundoWhere stories live. Discover now