18. Henry

1K 102 215
                                    

Alto, de pelo castaño, más joven de como lo recordaba. Eso era lo que pasaba por la mente de Michael mientras miraba al hombre que se encontraba delante suyo, pero en el fondo estaba festejando de alegría, después de toda esa mala suerte con lo de la llave se le acababa de presentar una oportunidad increíble, y esa oportunidad estaba delante suyo.

-Hola Smith- Saludo amistosamente- Will me ha dicho que ha desaparecido una de las llaves de su despacho, y por las sospechas voy a tener que estar contigo durante un tiempo, esperemos que solo se le haya caído por algún lado.

El hombre rio para luego darle unas palmaditas en la espalda, luego procedió a poner un semblante más serio, lo cual termino de desvanecer el sentimiento de gloria.

-<<Mierda...>>- Fue lo que pensó al darse cuenta de que Henry desconfiaba de él.

Conocía muy bien al Emily, él siempre actuaba simpático por mucho que desconfiara de esa persona, eran pequeños gestos (que él conocía muy bien) los que finalmente lo hacían determinar si confiaba o no en él. Ambos pasaron al interior del establecimiento mientras Michael se preguntaba cómo se ganaría la confianza de la persona a la que seguía.

-<<¡¿Ahora que hago?! ¡No puedo simplemente contarle todo!>>- Era lo que pasaba por su mente mientras seguía caminando-<<Espera, ¿Por qué no? Lo conozco lo suficientemente bien como para que me crea ¡Sí!>>

-¿Qué haces?- Pregunto Henry sacándolo de sus pensamientos.

El hombre lo miraba extrañado y con total desconfianza, el ojiazul había pasado por varias facetas bastante bien disimuladas desde que lo vio: Primero sonreía, luego se puso más serio y nervioso, por último, una vez entraron parecía estar perdido en sus pensamientos. Estás "facetas" se cubrían con acciones firmes y algo torpes, tanto, que hasta estaba dudando de si simplemente trataba de parecer calmado y estaba nervioso, o si era al revés.

Pero eso no era lo que más le extrañaba, su apariencia y actitudes eran casi idénticas a las de su mejor amigo, incluso en ese momento, la sonrisa que estaba haciendo mientras miraba a la nada era igual a la de William mientras ideaba un plan.

Ambos pasaron a la sala de vigilancia, Michael se sentó normalmente y encendió las cámaras, hizo un chequeo rápido y luego las apago para no gastar la batería. Se arrepintió inmediatamente al sentir la mirada de Henry con seriedad y con el seño fruncido, pero a la vez extrañado.

-Es para no agotar la batería- Explico Michael nervioso mientras las volvía a prender- Toda la instalación se quedará a oscuras si se acaba, por lo que lo mejor es ahorrarla, apagando el monitor en cortos períodos de tiempo, no habría tiempo de que nadie entre.

-¿Cómo sabes que se acabará la batería si no haces eso?- Pregunto Henry.

-Chequeé el sistema la primera noche- Mintió mientras se relajaba- Creía que ya le había mencionado, Señor Emily, que yo he trabajado en otros sitios como guardia, me ha pasado a antes y siempre lo chequeo para que no vuelva a pasarme.

-Es... Sorprendente- Murmuro Henry.

Michael sonrió por dentro y se volvió a voltear para repetir el procedimiento, de vez en cuando miraba a Henry, pero prefería quedarse callado, sabía que el hombre tenía curiosidad sobre él mezclado con una enorme desconfianza de todo lo que hacía, por lo que decidió actuar un poco nervioso como lo había hecho al principio, además de algo más relajado para complementar bien su papel. A todo esto, debía sumarle el hecho de no era muy factible decirle la verdad ahí mismo, después de todo, William podría haber utilizado a Henry como escusa para hacerle imposible revisar si había un micrófono y escucharlo todo.

FnaF- Arreglando el futuro.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon