El cuerpo perfecto

3 0 0
                                    

"No creo que sea fea, pero odio cómo todo el mundo responde a este cuerpo".

-Roxane Gay, Hunger (2017).

A través del tiempo el ideal del cuerpo femenino ha cambiado. En la época dorada de Hollywood, por ejemplo, se privilegiaban los cuerpos con curvas y en forma de reloj de arena, pero a partir de los noventa surge la etapa de la "heroin chic" donde los cuerpos que se admiraban eran extremadamente delgados.

Esto nos dañó porque compararse con ideales imposibles tiende a distorsionar la forma en que nos vemos. El hecho de no encajar en el molde del cuerpo perfecto destruye nuestra autoestima.

Entonces se nos convierte en mujeres locas que buscan mil y un formas de ser delgadas, sin importar cómo eso afecta a nuestra salud.

Para el patriarcado esto es conveniente porque si la búsqueda del cuerpo perfecto ocupa toda nuestra mente, la brecha de género y otros problemas pasan a segundo plano.

De mí para ti:

Deja de buscar el cuerpo perfecto. No te pediré (como suelen hacerlo mucho últimamente) que ames el que ya tienes, pero sí que lo aceptes.

Nadie puede vivir en paz si mantiene una guerra constante con el cuerpo que habita. En el aceptar se encuentra la tranquilidad.

Dostali jste se na konec publikovaných kapitol.

⏰ Poslední aktualizace: Oct 07, 2023 ⏰

Přidej si tento příběh do své knihovny, abys byl/a informován/a o nových kapitolách!

En deconstrucciónKde žijí příběhy. Začni objevovat