Diario (cap 1)

14 1 2
                                    

Hola, mucho gusto. Dudo que alguien vaya a leer esto además de mí, a no ser que mi mamá esté leyendo este libro, mama, si estás leyendo esto, por favor ya no leas más.

Gracias <3

Me llamo Valeria, voy en octavo grado. Justo empezaron las clases, realmente estoy muy emocionada. Ya quiero saber si me tocaron las clases que yo quería, y claro, volver a ver a mis amigas de la vida. Aunque, también hay cosas que me tienen preocupada, y esa cosa tiene nombre y apellido, él se llama EA, yo y mi amiga lo llamamos por un nombre código, bueno, quien no le pone nombres código a los chicos y chicas que conocen para hablar de ellos sin que sepan que están hablando de ellos.

Les voy a presentar a mi amiga, la chica con la que siempre hablo de mis preocupaciones, ósea ea, ella sabe toda mi historia, ya que claramente, yo ya se la conté toda. Ella se llama Naomi, mide más o menos 5'3 pies. Tiene el pelo muy largo y negro oscuro, y también lo tiene un poco ondulado, diría yo. Ella y yo somos amigas hace ya varios años. Nos conocimos en primaria, la conocí cuando recién llegue a vivir a este país.

Mi mamá y yo nos mudamos con mi padrastro, yo le digo papá, se lo merece. Nos mudamos justo después de que yo allá cumplido 9 años. Cuando llegue a este país, mis papás me metieron en una escuela para que termine de estudiar 4.º grado, y ahí fue cuando conocí a Naomi y claramente le pedí su número para hablar con ella después de la escuela, después de eso, paso todo lo de la pandemia y eso. Así que para cuando ya estaba en 5.º, mis papás me metieron a otra escuela diferente, todo el año estuve en clase en todo el año estuve en clase en línea, por Zoom, entonces como ya me habían cambiado de escuela, pues cuando ente a 6.º grado, ya no estaba en la misma escuela con mi amiga.

Ese año, conocí a un chico, él era bastante bajito. De ojos grandes y oscuros, y con un pelo bastante lindo, en mi opinión. Él siempre estaba con su mejor amigo, Neil. Ellos eran como uña y mugre. Neil era un chico alto, de pelo largo y castaño oscuro. Él me ayudaba con mis trabajos. Neil y yo éramos muy buenos amigos, yo diría que él era mi único mejor amigo. Después de unos meses, Neil falto a clase, y ese día, Ethan me hablo, por primera vez desde que empezó la escuela.

E- Hola

V- Hmm hola...

E- Mucho gusto, me llamo Ethan

Él extendió su mano, para saludarme

V- Mucho gusto, yo soy Valeria.

E- Lo sé, Neil, me habla mucho de ti

V- Oh enserió? Vaya.

E- Quieres saber por qué no vino hoy a la escuela?

V- Por qué?

E- El tubo un accidente

V- Qué?! ¿Qué le paso?

E- Se rompió el brazo, ¿no te ha mandado un mensaje?

V- No, y sabes si está bien?

E- Él está internado, su mamá hablo con la mía, y ella me dijo que no va a venir asta dentro de un mes.

V- Un mes? Debe ser bastante grave. ¿Y ahora que haré?

E- Por qué?

V- Él es el único que me ayuda con literatura, esa es la única materia donde yo soy terrible

E- Literatura es una materia realmente fácil, yo diría que es bastante difícil ser mal en ella.

V- No te burles, no todos son buenos para todo

E- Por lo que he escuchado, eres bastante buena en matemáticas, ¿no?

V- Sí, la mejor de la clase

E- Hagamos un trato, ¿sí?

V- Hmm, a ver dime, soy toda oídos

E- Yo te ayudo con Literatura, y tú me ayudas con matemáticas

V- Está bien, trato echo

Después de eso, nos volvimos muy buenos amigos, realmente, era mucho mejor que Neil en literatura. Era un niño prodigio, bueno, en matemáticas, no tanto, pero, para eso, lo ayudaba. Pasaron 2 semanas, mi mamá ya lo conocía, y justo un día lo dejo quedarse a dormir. Vimos películas, jugamos juegos, hablamos de nuestros temas personales, y comimos muchos dulces. Realmente se sentía diferente, con Neil, nunca me había sentido de esa manera. ¿No estaba segura de lo que era, tal vez era confianza, gratitud, o, quizás ninguna, o las dos, o talvez...? ¿Amor?

Y pensar que una vez te odieWhere stories live. Discover now