04

363 30 3
                                    


Lo primero que Jungwoo se da cuenta cuando se despierta por la mañana es que todavía lleva puesto el jersey de Jaehyun. Lo segundo es que es demasiado temprano en un sábado para estar despierto. Está a punto de darse la vuelta y volver a acurrucarse en su cama, cuando ve que su madre está parada en su puerta.

–Mamá – gruñe, sentándose con la espalda recta y entrecerrando los ojos, es ella. –¿Qué pasa? –Se frota los ojos y se rasca los brazos, notando que todavía tiene un poco de pintura azul en sus brazos de cuando las porristas subieron a las gradas durante el medio tiempo anoche y los pintaron a todos de azul.

–Nada amor. Solo pensé que querrías un poco de té. No te oí entrar hasta bastante tarde anoche... –Su voz es suave y no acusatoria de ninguna manera.

–Sí, lo siento. El juego se alargó –. Jungwoo extiende su brazo en un gesto para que su madre le traiga el té, ella sonríe antes de cerrar la puerta detrás de ella y sentarse junto a él en su cama.

–¿Y ganaron, supongo? –Ella pregunta, entregando el té. Jungwoo toma un largo sorbo y se limpia la boca con el dorso de la mano antes de responder.

–¡Sí! Fue loco. 3 a 4 al final. Todos esperaban que Jaehyun hiciera el gol de la victoria, ya que así son todas sus jugadas, pero uno de los jugadores le lastimó el tobillo en los últimos diez minutos del partido y otro estudiante de segundo año entró por él y él dio la victoria. El equipo lo cargó sobre sus hombros mientras se alejaban. Su rostro era brillante –. Jungwoo se detiene para tomar otro sorbo y nota que su madre tiene una suave sonrisa en su rostro.

–Me alegro de que te hayas divertido. Sé cómo te fue en el último juego... –Jungwoo la interrumpe con un suspiro y apoya la cabeza en su hombro.

–No quiero ni pensar en eso, mamá. Eso fue tan vergonzoso. Ser molestado así delante de Jaehyun. Probablemente solo siente lástima por mi –. Ella hace un ruido y golpea suavemente a Jungwoo en el muslo.

–No digas eso, Woo. Estoy seguro de que Jaehyun no está gastando su tiempo repasando la escena en su cabeza. Y por lo que vi en la cena, definitivamente no siente pena por ti –, Jungwoo se sienta un poco para beber el resto de su té, y luego se inclina para dejarlo en su mesita de noche. –Y ustedes dos han estado pasando mucho tiempo juntos... –Su madre insinúa, dándole una sonrisa descarada.

Jungwoo sabe que ella solo está bromeando, pero lo hace sonrojarse de todos modos.

–Mamá, sabes que solo somos amigos. Eso es todo –. Jungwoo dice. Irene se encoge de hombros hacia él, mirando alrededor de la habitación fingiendo inocencia.

–Solo digo que ningún capitán de fútbol completamente heterosexual fingiría estar saliendo con otro chico si pensara que son "solo amigos"... –Jungwoo gime y se frota las manos por el cabello y la cara, mirando a través de sus dedos a su madre.

–Está bien, bueno, nadie dijo que fuera completamente heterosexual y tú no conoces a Jaehyun. Eso es totalmente algo que él haría. Probablemente se arriesgaría a destrozar su auto solo para evitar atropellar a una ardilla. Y solo porque sea capitán de fútbol no significa que sea un imbécil, ¿de acuerdo? –chasquea Jungwoo, cruzando los brazos sobre su pecho.

–Wow, muérdeme la cabeza, mejor. Lo siento, no dije nada, solo mis dos líneas –. Irene se defiende, sonriéndole a Jungwoo cuando parece calmarse un poco. –Te amo, Woo. Sólo ten cuidado, ¿de acuerdo? Lo último que quiero es verte lastimado –. Jungwoo pone los ojos en blanco, pero le da un beso a su madre de todos modos.

–Oh, hay una fiesta esta noche... ¿En la casa de Kun? Creo que te hablé de él una o dos veces... Pero de todos modos, nos invitó a Jaehyun y a mí a ir, así que iré esta noche –. Jungwoo dice torpemente, después de que su madre se haya levantado de su cama.

–Está bien, bebé – Ella dice. –Solo mantente a salvo –. Ella le guiña un ojo y luego se da la vuelta para alejarse, cerrando la puerta detrás de ella. Jungwoo se sonroja, vuelve a su cama y entierra su rostro en la almohada.

─── ♡ ───


Jungwoo pasa la mayor parte del día en la cama y solo se levanta para poder despedirse de sus hermanas que se van a la casa de su padre. Se siente un poco culpable por no pasar mucho tiempo con ellos, pero no parece que les moleste demasiado cuando trata de disculparse.

Después de que las niñas se van, Jungwoo se da cuenta de que su madre estará sola en casa toda la noche y, nuevamente, se siente culpable por dejarla sola un sábado por la noche.

–Oh, no seas tonto, Woo. Estaré bien. Sal y diviértete con tus amigos. Estoy seguro de que no me sentiré demasiado sola. Además, probablemente me iré a la cama temprano esta noche, ya que tengo que trabajar muy temprano en la mañana –. Irene dice después de que Jungwoo le expresa su preocupación.

Aun así, Jungwoo pasa algunas horas en la sala de estar con ella, viendo episodios de Breaking Bad, luego pasa un par de horas más en la cocina con ella, sentado en el mostrador mientras ella hace pan de plátano. Él escucha mientras ella habla sobre Yeri del trabajo de cómo siempre trae tres envases de yogur y se lo come todo durante su hora de descanso.

Cuando Jungwoo decide comenzar a prepararse para la fiesta, comienza con una buena ducha caliente para terminar de quitarse el resto de la pintura de los brazos. Por su vida, no puede decidir qué ponerse, no conoce la vestimenta adecuada para este tipo de cosas, por lo que pasa casi media hora paseando por su habitación en calzoncillos, mordiéndose el labio entre los dientes Y, sinceramente, solo deseando ponerse un par de pantalones de chándal.

Se conforma con un par de sus jeans ajustados negros, con una camisa de mezclilla de gran tamaño. Se pone un poco de gel en el cabello y se pone un par de Vans antes de recibir un mensaje de texto de Jaehyun diciendo que está en camino.

Dame una oportunidad || jaewooWhere stories live. Discover now