01

585 57 17
                                    


Honestamente, Jaehyun le echa la culpa a su entrenador.

Si no se hubieran dejado llevar, antes de la escuela, hablando de jugadas de fútbol y de lo que van a hacer en la próxima práctica, Jaehyun habría llegado a tiempo al primer periodo y no estaría mirando a Dongmin sosteniendo a Jungwoo contra un casillero, el puño directamente en frente de la cara de Jungwoo quien tiene los ojos entrecerrados.

Jaehyun ha visto esto antes, obviamente, pero siempre había más gente alrededor. Un grupo grande o algunos de los amigos de Dongmin.
Algo acerca de que solo ellos tres están allí cambia toda esta situación. Y el hecho de que Jaehyun sepa que él es lo único que se interpone en el camino de que Jungwoo sea golpeado en la cara, lo hace sentir muy incómodo.

Nunca ha sido bueno con la violencia o la sangre, ni nada por el estilo. Lo marea y asusta y ni siquiera puede imaginar cómo se debe sentir Jungwoo en este momento.

Correcto. Bueno, tiene dos opciones.
Posiblemente tres. Podía: (A) acercarse y decirle a Dongmin que dejara a Jungwoo solo y luego escoltar a dicho chico a su clase, (B) buscar a un profesor, o (C) huir. Y Jaehyun siendo Jaehyun escoge esto último porque ni siquiera conoce a Jungwoo. ¿Por qué necesita ser un caballero de armadura brillante? ¿Por qué depende de él ir a ayudar a Jungwoo?

Claro, Jungwoo es un buen chico, pero Dongmin está en el equipo de fútbol y realmente no quiere involucrarse.

Cuando Jaehyun se da vuelta y Dongmin toma una ruta diferente a la clase, apenas puede escuchar el sonido de Dongmin burlándose de Jungwoo usando palabras groseras. Intenta ignorar el sonido de lo que sabe que es el puño de Dongmin chocando con la cara de Jungwoo.

Todo lo que Jungwoo puede hacer es ir a clase y esperar a que un profesor camine por el pasillo.

─── ───

Durante el resto del día, Jaehyun no ve Jungwoo en absoluto. Él ve a Dongmin, por supuesto, que se ve exactamente igual que siempre. El cabello despeinado y un ceño feo cubriéndole la cara. Jaehyun solo está preocupado porque generalmente ve a Jungwoo comiendo solo en una de las mesas traseras, leyendo un libro o bajando la cabeza en el pasillo. Pero, Jaehyun también sabe que a veces Jungwoo se esconde en uno de los baños, no queriendo que le viertan leche en su cabeza o lo golpeen con una pizza en la cara.

Jaehyun realmente se siente mal por él.

Jaehyun tiene una clase con Jungwoo. En el primer periodo, Química. Habían sido compañeros de laboratorio al comienzo del año escolar, el profesor había sido demasiado vago para hacer una lista de asientos y simplemente asigno compañeros como sea. Jaehyun apenas podía hablar de él y Jungwoo generalmente haría todo su trabajo y si veía a Jaehyun copiando su examen de vez en cuando, no decía nada al respecto ni iba a cubrir su hoja. Pero después de un mes, consiguieron nuevos compañeros, y desde entonces nunca volvió a hablar con Jungwoo.

En octubre de este año escolar Jungwoo salió del armario. No fue realmente de forma voluntaria. Alguien en el equipo de fútbol vio a Jungwoo besar a otro chico y se lo contó toda la escuela. Jaehyun no creía que fuera un gran problema y no es que a alguien le importara realmente. Excepto a Jungwoo. Una vez que la escuela entera se enteró, Jungwoo se escondió y dejó de hablar con todos sus amigos. Se convirtió en una especie de chico solitario y fue entonces cuando Dongmin y el resto de sus amigos comenzaron a intimidar a Jungwoo. Solo porque sabían que Jungwoo nunca se defendería, ni en un millón de años.

─── ───

–¿Jaehyun?

Dame una oportunidad || jaewooWhere stories live. Discover now