Capitulo 15

420 43 3
                                    

"Quiere ayudar", dice Tyrion cuando se visten y se reúnen en el estudio.

"¿Ayudar?" Pregunta Daenerys, frunciendo los labios. "Él mató a mi padre".

"Lo hizo", coincide Tyrion. "Y también desobedeció a su hermana y a su reina para luchar a tu lado".

"¿Por qué?"

"¿Por qué? Porque presentaste un argumento muy convincente", le dice. "Esto es lo que querías: que la gente viniera al norte a luchar".

"Quería gente . Preferiblemente un ejército. En cambio, tengo un traidor con una sola mano".

"Esto es algo bueno", asegura Tyrion a su reina. "Jaime siempre ha sido leal a Cersei; si él está dispuesto a abandonarla para luchar por el enemigo, la hija del hombre que mató, significa que otros harán lo mismo".

"Pero ningún otro lo ha hecho ", señala Daenerys. "Vino solo y, por mucho que aprecio su cambio de lealtad, no servirá de nada en el campo de batalla".

"Jaime sigue siendo un guerrero hábil; Puede que le falten manos, pero la mano que le quede será útil contra nuestro enemigo. Más importante aún, lo necesitaremos después de la batalla cuando llegue el momento de enfrentar a Cersei".

Daenerys frunce los labios durante un largo momento, pensando. Luego, sus ojos se vuelven hacia Sansa. "¿Qué opinas?"

Sansa duda. "Creo que... Tyrion tiene razón", confiesa. "No estamos en condiciones de rechazar ayuda, venga de donde venga. Lo queremos de nuestro lado, especialmente cuando llegue el momento de marchar hacia el sur y tomar Desembarco del Rey. Si los dos hermanos de Cersei se vuelven contra ella para luchar por ti, piensa en el mensaje que eso enviará".

"¿Qué te hace pensar que se volverá contra ella?"

"Él ya lo ha hecho".

Daenerys vuelve a fruncir los labios.

"Sé que mató a tu padre", continúa Sansa. "Y no te culpo por odiarlo y querer venganza. Joffrey tomó la cabeza de mi padre y nunca dejé de odiarlo por ello. Jaime era la Guardia Real de tu padre y juró protegerlo."

"¿Por qué siento que hay un 'pero' ahí?" Daenerys pregunta astutamente.

"Pero", cede Sansa. "No te hace una imagen halagadora si despides a un hombre que quiere luchar por tu causa. La lealtad debe ser recompensada, no castigada".

"¿Era leal cuando mató a mi padre?"

Sansa respira profundamente. "Tu padre mató a mucha gente, incluidos mi abuelo y mi tío. También quería matar a mi padre. No era un buen hombre. ¿Quién sabía esto mejor que su propia Guardia Real?"

Daenerys parece querer discutir, pero Tyrion interviene rápidamente.

"Lady Sansa tiene razón, Su Excelencia. Enviaría un mensaje a la gente de Westeros si Jaime Lannister cabalgara bajo un estandarte de dragón. Y a los cantantes les encantaría; el Matarreyes jurando servir a la hija del hombre que mató".

"No me importa lo que les encantaría a los cantantes", dice Daenerys.

Sansa se toma la cara entre las manos. "Quizás se solucione solo... como el otro problema". No quiere nombrar a Meñique delante de Tyrion, pero Daenerys entiende el significado de todos modos. Ella asiente, relajándose.

"Está bien. Esperaremos hasta después de la batalla para... tomar una decisión".

A decir verdad, a Sansa le gustaría que Jaime Lannister pagara por atacar a su padre en las calles, pero eso fue hace mucho tiempo y muchas cosas han cambiado desde entonces. Lo necesitan, por mucho que ella odie admitirlo. Lo necesitan más de lo que ella quiere venganza.

crimson and clover | Daenerys x Sansa | DaensaWhere stories live. Discover now