Capitulo 5

499 71 11
                                    

Mientras Davos comienza a liderar a los hombres del Norte y a algunos de los Inmaculados de Daenerys en la extracción del cristal de dragón, y mientras Daenerys lleva a sus dragones, Dothraki y Tyrion al Reach, Sansa se sienta a escribirle a Jon. Ella se sienta en su escritorio por un tiempo, tratando de descubrir cómo contarle todo lo que ha sucedido en suficientes palabras como para caber en un pergamino de cuervo.

Me reuní con Daenerys y encontré en ella una gobernante capaz. Nos ha permitido extraer el dragonglass, que te enviaremos tan pronto como hayamos recogido lo suficiente. Desafortunadamente, ella sólo ayudará al Norte si usted acepta doblar la rodilla. Espero tu consejo.

Allá. Eso tendrá que ser suficiente.

Como Daenerys no tiene maestre en su séquito, Sansa le da el pergamino a Varys, quien lo verá entregado. Ni siquiera se molesta en sellarlo, sabiendo que el Maestro de los Susurros sólo lo leerá de todos modos. Dejalo; No hay nada allí que no le gustaría que Daenerys viera. Sansa ha aprendido muchas cosas de su estancia en Desembarco del Rey, y una de ellas es tener cuidado al elegir sus palabras.

Varys se inclina cuando le entrega el pergamino. "Haré que me lo entreguen, mi señora".

"Gracias, Lord Varys." Ella duda antes de lanzarse hacia adelante. "¿Puedo hacerte una pregunta?"

Su sonrisa es cómplice. "Quieres saber cómo el Maestro de los Susurros de Robert Baratheon llegó a estar en compañía de Daenerys Targaryen".

"Sí", admite. "Siempre pensé que eras leal a él y a los Lannister".

"No soy leal a ningún rey ni a ninguna casa", dice en un tono sorprendentemente suave. "Sólo soy leal al pueblo. Yo era uno de ellos, ¿sabe?, y sé mejor que nadie en la corte cómo los grandes hieren y traicionan a los pequeños. Apoyé a Robert porque Aerys era malo para la gente. Robert, aunque era un rey terrible, no hizo daño a la gente pequeña. Joffrey lo hizo, y yo sabía que, por muy dulce que fuera el pequeño Tommen, nunca gobernaría por completo mientras su madre estuviera viva. Es por eso que crucé el Mar Angosto y encontré una reina que liberó esclavos y se ganó la lealtad de un khalasar. , no es una hazaña fácil para una mujer, y mucho menos para una mujer extranjera. Creo que Daenerys es una buena reina; Sin duda mejor que Cersei. Y si Daenerys alguna vez deja de ayudar a la gente y en cambio los lastima, no tengo ningún problema en encontrar una nueva reina o rey a quien servir. Mientras se cuide a la gente, estoy contento".

Sansa se queda sin palabras ante esto. Siempre asumió que Varys era un adulador que no quería nada más que avanzar en la corte, pero esto... esto no se parece en nada al cortesano empolvado que creía conocer.

"Hablé con tu padre antes de que muriera, ¿sabes?", dice en un tono más suave. "Admiraba a Eddard Stark porque creía que él también serviría al pueblo. Y lo habría hecho si no fuera por Cersei. Fui a verle a su celda; Estaba resignado a morir, pero tú evitaste que perdiera la esperanza".

"¿Yo?" dice sorprendida. "¿Qué hice?"

"Le dije que atraías a Joffrey y a Cersei. Dijo que su vida no era algo precioso, pero cuando le pregunté sobre la suya, vi un cambio en él. Su padre la amaba muchísimo, Lady Stark, y creo que estaría orgulloso de usted si pudiera verla ahora."

No es la primera vez que alguien le expresa ese sentimiento a Sansa, pero nunca deja de emocionarla un poco. Incluso ahora, incluso después de todo, hay una niña dentro de ella que anhela enorgullecer a sus padres.

"Gracias, Lord Varys", dice, con la voz rígida por la moderación.

Se inclina de nuevo. "Haré que le entreguen su carta, mi Lady".

crimson and clover | Daenerys x Sansa | DaensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora