Capitulo 13

331 43 2
                                    

A su alrededor se oye el estruendo de pies que marchan sobre el suelo.

Los Inmaculados se mueven como uno solo, miles de cuerpos con una sola mente, un solo propósito.

¿Pero es suficiente? Se pregunta Sansa. Ella mira hacia un lado y encuentra la mirada de Daenerys. La reina le sonríe y Sansa no puede evitar devolverle la sonrisa.

Los norteños que los miran están menos contentos. Sus rostros son de piedra, con desconfianza en sus ojos mientras observan a los extranjeros marchar hacia su tierra. Sansa los saluda con la mano, esperando aliviar la tensión. Funciona un poco; algunas personas sonríen y devuelven el saludo, la mayoría mujeres y niñas. Los rostros de los hombres son duros e inflexibles.

No les gusta ver a una mujer en el poder.

No importa. Cuando llegue el Ejército de los Muertos y Daenerys y sus dragones y ejércitos sean todo lo que se interponga entre los norteños y la muerte, pronto se sentirán atraídos por ella. Y cuando sepan que la hija mayor de Ned Stark se casará con la reina dragón, asegurando el lugar del Norte como reino independiente, la amarán aún más.

Cuando llegan a las puertas de Winterfell, el corazón de Sansa comienza a latir con fuerza en sus oídos. Explora la multitud... y luego ve a las dos personas que está buscando. Se baja del caballo y, sin esperar al mozo de cuadra, se dirige hacia sus hermanos. Arya se lanza hacia adelante y Sansa corre hacia ella con los brazos extendidos. Atrapa a la mujer más joven, respirando con dificultad mientras la levanta.

"Dioses, eres alta ", se queja Arya.

Sansa se ríe tanto que llora. Deja a su hermana en el suelo y se seca las lágrimas. "Nunca pensé que te volvería a ver.

"Tampoco pensé que volvería a verte", admite Arya, con sus propios ojos luciendo inusualmente brillantes. Ahora es una mujer, ya no una niña. Se ve muy bien con pantalones y una capa de lana, y una hoja delgada al costado.

"Te ves bien."

"Y te ves..." Arya niega con la cabeza. "Como madre".

El corazón de Sansa se atasca en su garganta. Madre. Siempre había sabido que había heredado el cabello rojo Tully y los ojos azules de su madre, pero que su hermana le dijera que se parece a ella ...

"Sansa", dice una voz suave, mira y ve a Bran. Dioses, se ve diferente, y si no fuera por esos ojos penetrantes e inquisitivos, ella no lo reconocería en absoluto. Pero ese es su hermano, y ella se inclina para rodearlo con sus brazos.

"Te ves bien".

"Como tú, después de todo lo que has soportado".

Sansa retrocede. Entonces él lo sabe. O al menos sabe parte de ello.

Jon se acerca y abraza a Arya y Bran también.

"Es bueno verlos a ambos".

"¿Es cierto que casi mueres?" Arya exige.

"Te dije que lo era", la reprende Bran.

Los ojos de Arya miran detrás de Sansa. "¿Es ella? ¿La reina dragón?"

Sansa se vuelve hacia su amante y sonríe, haciéndole señas para que se acerque. Daenerys se ha quedado atrás, esperando ser presentada; Ella se acerca ahora y toma la mano de Sansa.

"Reina Daenerys de la Casa Targaryen. Mi hermana, Arya Stark, y mi hermano, Bran Stark", presenta Sansa. "Daenerys es--"

"Tu prometida", dice Bran rotundamente.

Sansa lo mira fijamente y luego mira a Jon, quien no parece sorprendido.

"Él sabe cosas", murmura.

"Nos sentimos honrados por su presencia", continúa Bran hacia Daenerys, quien lo mira de manera extraña. "Y estamos agradecidos por los dragones y ejércitos que habéis traído al Norte. Los necesitaremos; El Rey Nocturno tiene tu dragón. Él es uno de ellos ahora. El Muro ha caído, los muertos marchan hacia el sur".

crimson and clover | Daenerys x Sansa | DaensaWhere stories live. Discover now