Capitulo 10

384 41 7
                                    

Cuando llegan a Dragonstone, Jon se ha recuperado por completo. Tyrion casi cae de rodillas cuando llegan, tan aliviado se siente al ver a su reina sana y salva. Menos aliviado se siente al ver dos dragones en lugar de tres.

"Este ejército de muertos es real y matará a todos en Poniente si no lo detenemos", le dice a su Mano. "Los he visto con mis propios ojos. El Rey Nocturno mató a Viserion. Y no descansaré hasta verlo a él y a su ejército destruidos".

Tyrion asiente. "Entonces será mejor que esperemos que Cersei se una a nosotros".

.

Al día siguiente de su llegada a Rocadragón, zarparon de nuevo hacia Desembarco del Rey. Daenerys se queda atrás; ella volará detrás de ellos en Drogon.

El agua está lo suficientemente tranquila como para que Sansa no se maree; en todo caso, sus náuseas pueden atribuirse a haber vuelto a ver a Cersei. Se las arregla para permanecer sobre la cubierta, observando cómo aparecen a la vista las agujas de la Fortaleza Roja. A lo largo del horizonte hay barcos Greyjoy; La flota de Euron, lo sabe. Pero ella no teme a Euron. Teme a Cersei y a la Montaña, y a lo que harán si no aceptan luchar contra el ejército de los muertos.

El Perro se va, una vez, para ir debajo de la cubierta y comprobar cómo está el wight. Lo han metido en una caja, fuertemente encadenado y atornillado.

"Lo es...?" —Pregunta Brienne.

"Es... lo que sea", reconoce.

Había sido una reunión interesante. No hubo animosidad por su último encuentro, solo alivio de que ambas chicas Stark estén a salvo.

Aterrizan en el lado de la cala frente a la Fortaleza Roja, cerca de donde el rey Robert celebró el torneo en el que Ser Hugh había muerto y la Montaña casi mata a Loras Tyrell.

Loras murió de todos modos y la Montaña aún vive.

Se reunirán en Dragonpit, un lugar abandonado ahora, donde los Targaryen alguna vez guardaron a sus mascotas.

"¿Por qué lo construyeron?" Missandei pregunta durante el largo camino hasta allí.

"Los dragones no entienden la diferencia entre lo que es suyo y lo que no lo es", explica Ser Jorah. "Tierra, ganado, niños. Dejarlos deambular libremente por la ciudad era un problema".

"Me imagino que al final fue una broma triste", dice Tyrion. "Todo un campo para unas cuantas criaturas enfermizas más pequeñas que los perros. Pero al principio, cuando era el hogar de Balerion el Temible, debió ser el lugar más peligroso del mundo".

"Tal vez todavía lo sea", dice Davos al ver a los hombres de Lannister liderados por Bronn. A ella siempre le había gustado Bronn; había sido amable con ella y divertido, y ella está contenta de verlo vivo y bien.

"Bienvenidos, milords", saluda Bronn. "Me han enviado para acompañarlos a todos a la reunión". Hace un gesto y sus hombres se separan. Tyrion asiente con la cabeza hacia los Dothraki, que lideran el camino; Lentamente, los demás lo siguen.

"No me gusta esto", le murmura Jon a Sansa. "¿Dónde está Cersei?"

"Esperando hacer una gran entrada, supongo", murmura ella.

El Dragonpit es una arena en ruinas, más ruinas que otra cosa. Unas escaleras conducen a una plataforma sobre la que se encuentran tres toldos rojos y sillas. Los hombres de Lannister están estacionados alrededor del círculo, y su escolta armada se coloca en su lugar cuando entran a la arena.

Permanecen allí durante mucho tiempo, esperando a Cersei y su séquito.

Cuando llegan, Sansa siente que se le contrae el estómago.

crimson and clover | Daenerys x Sansa | DaensaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora