Capítulo veinticuatro: la caída del último reino

3 0 0
                                    

La independencia dió inició y ya no hay marcha atrás está historia habla sobre los últimos pasos antes de la caída del antigum regirum

Bitácora de Tlacerickus 21 de abril de 1325 ha pasado mucho tiempo que no escribo en la bitácora pero un resumen de todo lo que pasó en diciembre de 1323 el mega-invierno había llegado lo que nos dió una ventaja enorme entre las tropas enemigas aunque duró hasta marzo 28 llegamos hasta el sur a las puertas del antigum regirum conquistamos muchos de sus virreinatos hoy se inicia la operación "como en los viejos tiempos" dónde recuperaremos todo nuestro antiguo territorio y tomaremos la capital del antigum regirum.

Soldado: señor, nuestros soldados informan que los soldados realistas se están retirando hacia la capital

Tlacerickus: bien… tal vez el rey Villanesco entre nosotros pero su hijo presenciará el poder de los indígenas

A la madrugada del 22 de abril, las tropas iniciaron atacando la muralla oriental del antigum regirum lo que le dio ventaja a los rebeldes para atacar a las 6 de la mañana. Para las 10 de la mañana, el rey zactarkias dio la última orden tanto de su reinado como de su vida enviando a Ixtam y a sus últimos hombres a las trincheras tanto heridos como de reserva a defender el lado oriental. Aunque tardaron las tropas insurgentes lideradas por Fernando combatían en el lado occidental y las indígenas lideradas por Tlacerickus, Sarah Kai y Choxtl combatían en el lado oriental. La batalla fue así:
las fuerzas indígenas escalando y atacando a los realistas con sus armas de fuego mientras que su fuerza aérea tiraba bombas de hielo atacando las defensas fuertes de ellos, la artillería disparaba al sonar de las balas destruyendo fuertes y construcciones realistas. Para el mediodía los ejércitos indígenas e insurgentes ya estaban capturando la capital a lo cual se encontraron el peliblanco indigena y el pelinegro realista dandose un abrazo antes de empezar a pelear contra los realistas eso fue hasta que siguieron el plan de cada uno Tlacerickus llegar con ixtam y matarlo mientras que Fernando hablaría con zactarkias para darle un ultimátum de liberar a los indígenas y dejar esta guerra.

(llega Tlacerickus con sus hombres con ixtam)

Tlacerickus: ¡IXTAM! ¡HE VENIDO A TERMINAR ESTO! (sacando su macuahuitl)

Ixtam: (sonriendo al ver a Tlacerickus) Vaya vaya vaya… miren quien es… ¿no es acaso el que se dejó confiar por personas que no conocía pero su antecesor si? Si vas a terminar esto que sea aquí y ahora sin escapes ni fugas (sacando sus armas)

En eso ambos corren y saltan a la pelea; Con Fernando las cosas no iban muy bien ya que al llegar al palacio tuvo que enfrentarse a 10 soldados elite aunque la pelea estuvo dura y difícil logró llegar al trono donde se encontraba su hermano.

Zactarkias: ¡Hermano! que gusto verte que haces aqui (sarcasmo)

Fernando: Creo que tu y yo sabemos que esto ha llegado demasiado lejos, esto debe parar podemos llegar a un acuerdo con los indígenas pero por favor detén esta masacre y esclavización

Zactarkias: (se ríe dejando solo su risa escucharse por los largo pasillos del palacio) ¿En serio crees que ellos merecen lo mejor? Mataron a papá y quemaron a mamá en el palacio del virreinato de las tres costas ¡¿TU CREES QUE DEJARE DE MATARLOS Y ESCLAVIZARLOS SOLO POR TU TONTA OPINIÓN?!

Fernando: ¿Y ellos que? ¿Acaso no fuimos nosotros los que atacamos primero? ¿Crees que nosotros somos santos cuando ellos veían como sus familiares morían y eran esclavizados por nuestra propia mano? Dime Zactarkias ¿Acaso ellos no merecen justicia?

Zactarkias: sabes… pensé que era más listo y que tu exilio te haria reflexionar pero tal parece que la unica forma en la que entiendas será muriendo

Fernando: yo tampoco quería llegar a este punto pero si es así como esta guerra debe acabar que así sea

Una batalla entre hermanos comienza, se lanzan al combate Fernando y Zactarkias con el fin de que unos de ellos muera para terminar esta guerra. Fernando lanza sus balas pero Zactarkias las esquiva aunque una logra darle en la mejilla izquierda, él lanza su lanza hacia Fernando pero la esquiva, la agarra y se la devuelve aunque lo lanzó fuera del palacio hacia donde se daba un combate sangriento entre los últimos soldados realistas y los indígenas e insurgentes siguieron combatiendo a pesar de que la lanza solo daño la armadura de Zactarkias, mientras tanto Tlacerickus e Ixtam estaban heridos en combate pero se mantenían en pie, Ixtam tenía herido un pie, un brazo, una mejilla con herida de espada y un ojo morado mientras Tlacerickus tenia un brazo roto, un pie dislocado y el costado derecho con herida de bala pero aun así Ixtam logro hacer que Tlacerickus cayera al suelo y poniendo un pie encima de su pecho sacó su pistola apuntando a él.

Tlacorder: la independenciaWhere stories live. Discover now