0 - Operación Salvación

47 4 1
                                    

Nota: Esta historia ya fue subida en mi perfil como "Parte 1", la resubo acá para que sea más cómodo leer.

(Mientras se cuenta la historia, imágenes del mundo Pokémon se van mostrando)

Narrador: El mundo Pokémon, un mundo maravilloso con criaturas especiales y únicas. Es un lugar bastante tranquilo, ya que todas las especies conviven en armonía. Sin embargo… (Podemos observar una vista del bosque Petalburg, todo se ve normal hasta que un aro de luz atraviesa tal lugar, causando un gran diluvio) La paz nunca es eterna…

(Se ve que en las noticias anuncian el desastre, parece que se presenta en todo Hoenn, el profesor Oak anda viéndolo junto a Tracey, ambos se ven bastante preocupados)
Oak: Al parecer los habitantes de Hoenn andan en una situación peligrosa; sería el momento ideal para que los antiguos amigos de Ash aparezcan.
Tracey: ¿Y si mejor lo llamamos a él de una vez? (Oak se aleja un poco de él y saca su teléfono)
Oak: No es que tengamos muchas opciones. Odio tener que molestarlo; espero no hacerlo enojar…

(Se cambia la escena, Ash anda corriendo en un valle junto a su Pikachu, andan con el estilo de Alola y al parecer están jugando. Pikachu está adelante y su entrenador lo sigue con bastantes risas. El narrador sigue contando cosas)

Narrador: Él es Ash Ketchum, de pueblo Paleta, cumplió 20 años no hace mucho. Su misión desde hace 10 años es convertirse en el mejor maestro Pokémon del mundo, pero algo ocurrió con su cabeza y olvidó todas sus aventuras. Sin embargo, ha estado dedicado a recuperar su memoria, y por eso él se ocupa de explorar las regiones por las que ya vivió aventuras (Pikachu se monta en un árbol y le hace muecas a su entrenador a la vez que se sienta en una rama)
Pikachu: ¿Quién es el que manda ahora? (Al acabar de hablar se ríe, su entrenador lo ve un poco)
Narrador: Claro, él es su mejor amigo y su primer Pokémon, Pikachu. Cuando los Pokémon consiguen un nivel superior de amistad con su entrenador, tienen la posibilidad de comunicarse con palabras humanas
Ash: Bájate ya, es hora de irnos
Pikachu: ¿Celoso de que yo si tengo la energía para subirme? (La rama en la que estaba parado se agrieta y posteriormente se cae, haciendo que el vaya con ella, su entrenador se ríe)
Ash: Claro, estoy celoso como nunca lo había estado. (Lo carga y lo lleva abrazado) Vámonos ya, tontito, tenemos cosas que hacer (empieza a caminar tranquilo)
Pikachu: Aburrido. (Recuerda algo y se emociona) ¡Hey! ¿Cómo te sientes? (Ash se confunde) Ya sabes, de tu memoria, ¿Tienes algo nuevo?
Ash: No realmente… Ahora solo recordé algunas cosas  de Kalos, pero tampoco es que sean  tantas
Pikachu: Ay, algún día lo harás Ash; solo es cosa de seguir explorando y explorando …
Ash: Supongo. No sabes lo molesto que es saber que hiciste algo, pero no recordar cómo o cuando
Pikachu: Por eso las vacaciones te han sido de ayuda (da un brinco, saliéndose de los brazos de su entrenador y se pone frente a él, ambos deteniéndose). Recuerdas cada vez más cosas ¿No?
Ash: (Se muestra algo molesto) Si, pero cada vez son cosas más inútiles
(Suena el teléfono de Ash, este lo saca y atiende rápidamente y con nervios)
Ash: ¿Hola? ¿Quién habla? (Pikachu se monta en su hombro y se pone a escuchar la conversación, siendo con el profesor Oak)
Oak: ¡Ash, que bueno que contestas! Necesitamos tu ayuda
Ash: (Dice algo fastidiado) Ay, no, ¿ahora qué pasó?
Oak: Se que estás en tus vacaciones, pero hay un grave problema (dichas palabras alarman al entrenador)
Ash: ¿Un problema? Voy de inmediato
(Cuelga la llamada y se va corriendo junto a su Pokémon. Llega al laboratorio al cabo de un buen rato, Oak lo andaba esperando, este le cuenta toda la situación)
Ash: Así que… ¿No saben qué es lo que lo ocasiona?
Oak: Ni siquiera Birch lo sabe. Aún con la ayuda del centro meteorológico no logran descubrirlo
Ash: Entonces no es natural
Pikachu: (Habla con sarcasmo) ¿Eso no era algo obvio desde que dijo que empezó de la nada? (Ash toca la nariz de Pikachu a modo de burla, el Pokémon se ríe por esto)
Oak: Entonces, ¿Quieres ir a ayudar?
Ash: Es lo menos que podría hacer. Además, quizá consiga recordar otras cosas allá. ¡Dos en uno!
Tracey: ¡Genial! ¡Prepárate! En un rato empieza el viaje hacia Hoenn

Pokémon REvolved SAGA COMPLETAWhere stories live. Discover now