14 - El pecado del cobarde, parte 2

13 3 2
                                    

(Ash nos narra lo que pasó anteriormente)

Ash: Catherine y yo estábamos tranquilos en casa con los profesores, acomodando todas las cosas para Safaia, hasta que Kukui nota que una nota pasa por debajo de la puerta. Como yo sabía lo que pasó la última vez que alguien mandó una nota, fui a ver qué decía, y para sorpresa de todos era de los padres de Catherine. Mientras que yo me llevo una sorpresa por ver que ya los conocía, Catherine se nota extraña. Según ella, sus padres tenían más preferencia por May que por sus demás hermanos, no quería que ella fuera sola y que se sintiera incómoda, ¡así que decidí acompañarla! Cuando llegamos, sus padres me reconocieron, y cuando mostré que Catherine estaba conmigo, debo admitir que el ambiente se puso un poco tenso. Lamentablemente Maya y Norman tuvieron que irse rápidamente por una emergencia, y antes de hacerlo, nos preguntaron si podríamos vernos el día siguiente, a lo que yo accedí sin importar la decisión de Catherine. Cuando ellos se fueron, Catherine se enojó muchísimo conmigo, y su enojo duró todo el día… Al día siguiente, decidí dignarme para preguntarle por qué tanto rencor, y para mí sorpresa… liberó todo lo que tenía dentro, tenía confianza en mi, y aprecié eso. La comprendí y decidí acompañarla una última vez con sus padres. Cuando los vimos, pasó un rato hasta que le preguntaron ¿por qué se fue de casa? Y ahí fue cuando vi a la Catherine más enojada del mundo. Su mamá se pasó un poco con algo que dijo y Catherine tomó la decisión de irse, eso nos preocupó tanto a Norman como a mi así que fuimos a buscarla. Tomamos la decisión de dividirnos para encontrarla antes de que “tomara una mala decisión”, al menos eso dijo su padre. Yo fui al bosque, y ahí fue… (La pantalla se pone en negro) No… no recuerdo nada más…

(Podemos ver al Ash poseído riendo en el bosque, los Pokémon salvajes tienen miedo de él. El chico checa sus bolsillos y encuentra una foto de él y Catherine, esto lo hace sonreír con malicia)

Ash: Vaya, vaya, ¿Qué tenemos aquí? ¿Una novia? ¿Una amiga? ¿O una simple conocida? (Da una carcajada) Sea lo que sea… ¡Será mi siguiente víctima!

(Pikachu está caminando por la colina Ten Carat, con su olfato busca por el lugar alguna señal de su amiga mientras habla solo)

Pikachu: Si yo fuera una chica de 20 años con una familia disfuncional y un pasado culero… ¿Dónde me encontraría? (Una roca cae frente a Pikachu, esto lo asusta y lo hace detenerse) ¡Órale, esto es una señal! Definitivamente no debo pasar por ahí (Pikachu mira alrededor, notando un camino algo estrecho, el Pokémon se acerca ahí a oler, reconociendo algo de inmediato)
Pikachu: Este olor… (Pikachu huele más desesperadamente) Bayas bluk con… un toque de canela, (se detiene y sorprende) ¡es el típico olor de Catherine! (Pikachu salta y se mete en el camino estrecho) ¡Ahí voy!

(El Pokémon pasa, aunque apenas entra, el se esfuerza por terminar de pasar. Finalmente llega al final del camino, hay una vista de la playa hermosa, Pikachu se detienen un momento para sentir las brisa, aunque escucha unos sollozos cercanamente, el Pokémon los oye y busca con la mirada la fuente de ellos, notando que es su amiga que está hacia su izquierda y sentada en el borde de todo. Cuando la ve, va corriendo hacia ella con felicidad)

Pikachu: ¡Catherine, Catherine, eres tú! (La chica lo oye y voltea a verlo, este salta hacia sus brazos con alegría, Catherine se limpia las pocas lágrimas que tiene y lo abraza)
Catherine: Pikachu… ¿Qué haces aquí?
Pikachu: Estábamos buscándote, te fuiste así de repente luego de lo de tu mamá (Catherine le hace cariños en la cabeza, ambos se quedan callados un rato, hasta que la chica pregunta)
Catherine: ¿Y Ash? ¿Dónde está?
Pikachu: Fue al bosque ese que está por ahí, (dice señalando a un lado, baja su mano rápidamente) también tu papá y Riolu te andan buscando, ¡aunque no sé por qué Riolu no usó su aura para detectarte! Así hubiera sido más fácil

Pokémon REvolved SAGA COMPLETAOù les histoires vivent. Découvrez maintenant