capítulo 21: la fea vrs Acreedores (segunda parte)

1.3K 94 16
                                    

El siguiente en entrar fue el que estaba esperando ver Penélope, el capataz del viñedo, ese hombre que las estafó descaradamente, las hizo pasar miserias y casi quedar en la calle, a la joven le ardía el estómago de resentimiento. Lo peor es que para ella siempre fue como un tío, de niña cuando iban al viñedo el hombre era muy amable con ellas, les daba uvas y les enseñan hacer vino, siempre lo recordó con mucho cariño; Pero, ahora lo veía como realmente es un estafador, un criminal. El mayordomo entró al recinto anunciando al Sr. Cameron. Entro tranquilamente pensando que iba a sellar un trato millonario se sorprendió al ver a Penélope y Prudence en el salón, el les sonrió y alegremente dijo.

- Stas Featherington ¡Que alegría verlas! - les sonrió alegremente

- La alegría no le durará mucho - Contestó con frialdad Penélope, señaló el asientos frente a ella y dijo - porfavor tomé asiento. ¿Quiere que le sirva un whisky?

- Es muy temprano para beber Sta. - respondió burlón. Penélope lo ignoro y ordenó

- sirvenle un trago - luego se dirigió al caballero y con una sonrisa malvada continúo- créeme lo necesitará.

- Vine a reunirme con el Vizconde - tragó saliva el caballero, empezaba a notar que algo no andaba bien.

- ¿Enserio? Cuénteme ¿Cual es el motivo? - Penélope lo miraba con esos ojos fríos que podían helar hasta el mismísimo infierno.

- Es cosas de caballeros, un asunto de negocios - tartamudeo el caballero.

- ¿Sobre el viñedo de mi familia? - sonrió Penélope - ¿Que negocios podrias tener con el Vizconde con un viñedo incendiado en su totalidad?

- Yo.. Yo.. - el hombre empezó a sudar frío y tomó el whisky de un solo tragó, Penélope lo observó divertida y alegremente dijo

- ves, le dije que lo necesitarías - la joven lo observó fríamente y dijo - sirvenle otro - Penélope lo observaba fijamente cada vez más enfurecida y el caballero temblaba como gelatina Penélope se dirigió a Colin y preguntó - ¿Sr. Bridgerton, el viñedo de mi familia está destruído?

- Está en perfecto estado - dijo Colin sonriendo ampliamente.

- ¿Cómo es posible eso? - está vez se dirigió al Capataz y con mucho sarcasmo dijo - es un milagro.

- Yo... Puedo explicarlo - tartamudeo el caballero.

- tiene muchas cosas que explicar Sr. Cameron- la joven tomó un pesado libro de contabilidad del viñedo señalando un número del cuaderno hablo - como por ejemplo estos montos tan elevados registrados como gastos veterinarios - Penélope tomo una hoja e hizo como si leyera - en el informe dice que fue para curar a los caballos heridos por el incendio. - Penélope observó la palida cara del caballero - ¿Tiene la factura del veterinario?

- Yo... Ehh... Yo... - el hombre no podía pronunciar una palabra.

- me tomé la libertad de escribirle al veterinario de cabecera y me dijo que jamás brindó ta les servicios, no solo eso me dijo que no había escuchado de ningún incendio en el sector - Penélope hizo una pausa dramática - ¿Cómo es eso posible?

Penélope le dió un tiempo al caballero para que respondiera pero el se quedó en completo silencio temblando como pajarito mojado, sudando frío y observando fijamente a Penélope, esperando el próximo paso que ella daría. La joven perdió la paciencia y cerrando el libro con fuerza habló

- Veo lo que realmente pasó, usted se aprovechó de la ausencia de un hombre en mi familia, se aprovechó de la ignorancia de mi madre, para quedarse con todos los ingresos producidos en el viñedo - Penélope hablaba llena de odio y resentimiento, gobernada por la rabia que sentia en ese momento, se detuvo para tomar un poco de agua y continúo su acusación - no conforme con eso maquillo los número en el libro e incluso inventó gastos que jamás ocurrieron ¿Dónde está el dinero que ha producido la finca todo este tiempo? - Penélope estaba roja por la ira - Nos dejaste pasando penurias cuando usted se apropiaba de un dinero que no le pertencia.

La Fea que te amó // Bridgerton. Where stories live. Discover now