Los tributos

173 23 6
                                    

HISTORIA CORTA

Naruto | Los juegos del Hambre

Aclaración: Este fic toma como base los sucesos ocurridos en el primer libro, Los juegos del hambre.

Ningún personaje me pertenece, sin embargo la historia aquí plasmada es de mi propiedad.

[.........]

No hay enemigo más peligroso que un amigo despechado

[.........]

- Las damas primero - sonríe ampliamente mientras se pavonea por todo el "escenario" mostrando su artificial dentadura rosada.

Camina con cautela manteniendo su elegancia en todo momento, el sonido de sus tacones contra la crujiente madera es lo único que puede escucharse, todo mundo se mantiene en silencio mientras las cámaras siguen sus movimientos y enfocan el cuenco con los nombres de los participantes.

- La tributo para este año es - con delicadeza desdobla el papelito se toma su tiempo lo cual hace más insoportable el momento, por la expresión de algunas chicas podría asegurar que no tardarán en desmayarse - Hyuga Hinata - la sorpresa se instala en el alcalde, quien se limita a dar un paso hacia al frente para corroborar que en efecto sea el nombre de su hija el elegido - Hinata - repite consternada la mujer del capitolio, pues no parece haber ningún movimiento en el área femenil que delate la presencia del tributo mencionado.

- Aquí - su pequeño cuerpo apenas y es visible. Las chicas a su alrededor se apartan de inmediato como si en el último momento y debido a su indecisión por ir al frente hubiera un cambio de planes y fuera otra la elegida.

Pero aún con el horror pintado en su rostro camina con decisión dónde los agentes de la paz aguardan para escoltarla al frente.

La población no puedo evitar sentir lastima por ella, ha perdido a su primo en los últimos juegos y tal parece que la aguarda el mismo destino.

-Es débil y delgaducha - los escucho mencionar - No tiene oportunidad -

Sin embargo y pese a sentir lastima por su destino nadie se atreva a dar un paso al frente cuando solicitan un voluntario.

-Continuamos - la atmósfera melancólica cambia drásticamente por una pesada, casi asfixiante y me recuerdo que este año finalmente será el último, así que aunque las posibilidades son altas, si logro pasar desapercibido como en los últimos años al fin podre vivir.

Pero cuando ella pronuncia mi nombre no pude evitar sentirme descolocado, mis manos se han endurecido y el cuerpo tembloroso me delata. Sin embargo me obligó a guardar la compostura, cuando noto que las cámaras del capitolio me han enfocado.

Así que tomo una enorme bocanada de aire y limpio sutilmente el sudor de mis manos todo ante la impaciente mirada de la mujer del capitolio camino hacia al frente ignorando por completo los murmullos de mis compañeros que lamentan mi suerte.

- Sasuke, hermano - lo escucho fuerte y claro sin embargo no me detengo de hacerlo estoy completamente seguro que terminaré por derrumbarme.

- Bien, bien, bien que esperan dense la mano - dice luego de comprobar que como de costumbre no habrá ningún voluntario

[...]

No me extraña verlo, después de todo es mi mejor amigo. Sin embargo me inquieta su silencio.

- ¿Y haz viendo para decir? Nada - arrugó el entre cejo - Por qué de ser el caso me gustaría pasar el rato con mi familia - suelto exasperado, me molesta verlo por ahí dando vueltas, como si fuera el quien estuviera metido en este embrollo y no yo.

Los juegos | NarutoWhere stories live. Discover now