Capítulo #2

17 2 2
                                    

Esa misma mañana, en el camino al trabajo, y se ve al niño de los diarios, anunciando la noticia principal del día y atraer clientes que compren el periódico. Solo por ese día, quiso saber que es del mundo, tal vez enfocarse en otras desgracias que no fueran las suyas.

Se acerca al pequeño, y le da unas monedas por uno de esos diarios. Después pasa recogiendo su café y recorre su rutina normal, cuando llega a su lugar de trabajo, hace unos asuntos pendientes, pero y en sus ratos libres, en los que no empieza a molestar ningún cliente, lee por partes el periódico.

Todo parece normal y nada me llama mucho la atención, excepto tal vez los crucigramas. Me distraigo resolviendo de a poco. Al final del día ya había terminado de despachar a todo los clientes, la jordana no le pareció tan tediosa por estar distraído con el diario. Se lo lleva a la casa, de algo más le va a servir. Antes de guardarlo para usarlo después, le da una última ojeada y llega a las noticias pequeñas al final de los periódicos.

La mayoría eran de pésame a personas que fallecieron, y los familiares les quisieron dar una dedicatoria, que para mí es innecesario, es que, el difunto no va a ver nada de lo que hacen por él después de morir, hubieran tenido esos detalles cuando estaba con vida. El chiste es para ellos, además, que; hacer que todo el mundo se entere y presumir el evento, como si no pudieras invitar personas cercanas al velorio, tienes que hacerlo público para que hasta el familiar más lejano se entere. Por ahí se cuela uno que otro deseo de feliz cumpleaños.

Pero, entre tantas dedicatorias, hay un anuncio de un trágico accidente ocurrido, en la capital del país, «Familia muere ahogada, tras que su carro volcara hasta caer de cabeza en un río». Anuncia el título, en el contexto explica: "Una familia, conformada por un padre, la madre, y sus dos niñas pequeñas; fallecieron la noche de ayer, al tener un accidente, que provoco que el auto volcara río abajo cubriendo por completo al vehículo", a ninguna de las víctimas les dio tiempo de reaccionar. Sus cuerpos los encontraron las autoridades locales que explican que el padre, que era el conductor, no estaba ebrio, así que descartan negligencia por ebriedad. Asumen que el accidente se dio al derrape de las ruedas en la carretera congelada por el clima, el impacto fue suficiente para que la capa de hielo que se había formado en la superficie del algo se rompiera, y quedaran atrapados en aguas heladas hasta morir"

Por suerte, a la hora de leer el artículo, él se encuentra sentado por qué si no se hubiera caído de espaldas, y de un sentón al suelo. Tenía que ser casualidad, no podría ser verdad, una mala jugada del destino. ¿Cómo puedo él soñar y predecir el fallecimiento de esa familia? Se lo sigue negando de manera rotunda. Es una gran revelación, porque de ser cierto significa que... todas las muertes y accidentes horribles que ha visto en sus pesadillas estos últimos meses son... de personas reales.

Necesita sacarse de dudas, su deseo antes era dejar de tener esos sueños para poder dormir tranquilo por las noches, pero ahora no podrá descansar con la incertidumbre por averiguar si lo que sueña puede predecir muertes trágicas, o solo es el universo y su mente jugando con él.

Busca, apresurado, la libreta de notas, donde tiene apuntado el número de matrícula. Ya le había parecido raro que, correspondiera con la de su país; al principio creyó que era porque son las únicas que conocía, y así lo reflejo su subconsciente, espera que no se haya equivocado; la inquietud de que el código sea el mismo es aterrador.

En la publicación no hay foto del accidente, pero sí la dirección, lo medita un rato. El lugar queda algo lejos, viaje de quizás un día, puede que vaya a perder el tiempo, pero si no... al final termina decidiendo ir mañana muy temprano, si aguarda al fin de semana no quedará nada del caso.

Llama de inmediato a la oficina, y reporta su ausencia por el día de mañana, a causa de urgencia que no especifico. Recoge lo necesario para ir y venir, de paso un extra por si le complican las cosas. Deja su maleta preparada a un lado de su cama, y se sienta en el sillón de su casa para volver a ver con detenimiento, aun sin poder creer la publicación. Vuelve a pensar que puede estar equivocado, pero sería demasiada coincidencia. Tiene que salir de dudas a como dé lugar, si el número de la matrícula coincide, eso involucraría un cambio radical en su forma de ver la vida, o mejor dicho la muerte en sus sueños.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Visión del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora