Parte tres.

183 24 6
                                    

Las noches de insomnio prosiguieron, varias cintas esparcidas por la oficina de Oppenheimer delataban una sola cosa, que se había desvelado observando algunas películas de Barbie. La pequeña televisión que alquiló era suficiente para ver las cintas en blanco y negro, siendo la única iluminación de la diminuta habitación en algunas noches frías. La voz de Bárbara era lo único que se escuchaba entre los sonidos secos de varios lápices siendo removidos o de tizas romperse exageradamente con una frecuencia preocupante.

Él hombre suspiró con cansancio, hace no muy poco había recibido un ataque en la base y las cosas que habían puesto un poco más complicadas de lo común. Unos espías Nazis lograron infiltrarse en la base, poniendo en alerta a todo el personal del Proyecto Manhattan, recuerda a una cantidad absurda de soldados que se desplegaron y lo rodearon de una forma poco amigable, revisándolo con suma atención de no haberse encontrado con los intrusos o que hubieran puesto una granada en su oficina o cerca de él.

El ambiente era de pura tensión, los Nazis estaban logrando atacar un punto débil. Se suponía que los aliados les habían asegurado que su base era de máxima seguridad, por ello les cedieron un lugar entre militares mal hablados, aislados a miles de kilómetros de la Gran Ciudad. A veces se cuestionaba cuál era el punto de los aliados, sospechaba en muchas ocasiones de sus intenciones y a lo qué destinaba todo el proyecto en su totalidad.

Leslie quién entró a la oficina se encontró con el fisico deplorable de Oppenheimer al echarle un solo vistazo, su ropa estaba más desarreglada de lo habitual y un olor desagradable desprendía de su persona, causando que él Ingeniero se tapase sin ningún disimuló la nariz. Robert al notar su entrada se giró a verlo, ofendiendose con el gesto exagerado de su compañero al ver su estado.

ㅡ Te vez terrible.

Oppenheimer lo ignoró volteando su rostro hacia el escritorio nuevamente.

ㅡ Lo sé.

ㅡ Deberías salir un poco. ㅡ Groves comenzó a caminar al rededor de la oficina, moviendo con sus pies algunos diarios viejos tirados en el suelo. ㅡ Estás encerrado aquí desde el lunes.
ㅡ No lo necesito. ㅡ Espetó él contrario. ㅡ Estoy perfectamente.

Leslie se quedó un rato mirando el lugar encontrándose más basura, pero algo que le llamó poderosamente la atención fue observar algunas películas también tiradas en una esquina de la oficina, siendo cada una de estás películas protagonizadas por Barbie.

ㅡ Ya veo, estabas muy entretenido. ㅡ Apuntó con un dejé de sarcasmo, señalando las películas en el suelo.

ㅡ Eso no... ㅡ Oppenheimer levantó su cabeza, percatandose de lo que se refería su amigo. ㅡ No es nada, solo tenía curiosidad.

ㅡ Curiosidad. ㅡ Remarcó Groves.

ㅡ Es suficiente. ㅡ Dijo entrecortado, levantándose de su escritorio. ㅡ Podemos salir a caminar un rato si es lo que tanto deseas.

Su compañero sonrió de lado al haberlo atrapado infraganti, negando lentamente con su cabeza.

ㅡ Realmente tenemos que apurarnos en esto. ㅡ Se refirió a la bomba, saliendo de la oficina siendo seguido por Oppenheimer, quién cerró la puerta tras él y suspiró ante las palabras de Leslie.

ㅡ Es un poco raro. ㅡ Declaró. ㅡ En realidad no tenemos ni la mitad de nuestra fórmula hecha. ㅡ Siguió caminando un poco intranquilo por los pasillos repletos de soldados, algunas enfermeras merodeando por allá o simplemente otros científicos haciendo su trabajo.

ㅡ Lo sé. ㅡ A Leslie le tomó unos segundos responder por completo, dirigiendo su mirada una cabina aislada.

En aquel pequeño espacio estaban llevando a cabo unas muestras y las primeras pruebas de la bomba. Todavía no tenían mucho de que preocuparse respecto a ello, ya que todavía no le habían agregado radiación a la bomba y solo se limitaban a pruebas insignificantes para encontrar la forma más fácil de hacerla estallar. Aún qué con un equipo preparado, estaban faltos de materiales que eran esenciales para seguir con el proyecto, sin embargo, estos fueron pedidos a través del correo reservado únicamente para su equipo. Hacía una semana que la demanda de material radiactivo y diversos materiales para contruir la superficie de la bomba se pidieron, sin una respuesta certera todavía.

Pacto suicida | Barbenheimer (Barbie x Oppenheimer)Where stories live. Discover now