Piloto

33 1 0
                                    

Dos diosas miraban desde su palacio, donde dibujaban las estrellas en sus mapas del universo. Pero cuando terminaban miraban los humanos, les encantaba como eran.

Asteria o como le dicen Luna, la diosa de las estrellas, la noche y la profecía nocturna. Con las estrellas hacia les ayuda a los viajeros nocturnos encontrar su camino a través del mundo.

Su presencia en los cielos era un símbolo de esperanza y una promesa para la jente que le hacian un deseo. Le gustaba leer todos los deseos de cada persona, era su gusto de ella.

Serket o Evie, ella era la diosa de escorpiones, medicina y magia. Serket se considera una deidad protectora y curativa.

Ella ayuda a los enfermos a recuperarse de sus dolencias y protege a los viajeros de todos los peligros. También es conocida por su habilidad para ahuyentar a los malos espíritus.

Un día, las dos fueron a México a visitar a un amigo que no miraban desde miles de años. Llegaron a donde estaba , a llegar donde vivía su amigo "Asteria, Serket !" grito su amigo, "Sorin!" las dos sonrieron y se abrazaron los tres. "Como las extrañado" dijo el dios del sol.

Sorin o Luke, era el dios del sol. Vivia en Mexico, donde era adorado por los antiguos aztecas. Se cree que sus rayos traen luz, calor y vida. Se le consideraba el dios más importante de la antigua civilización mexica.

Le encantaba ayudar los, jugaba con los niños, hacer canastas con las mujeres, y cazar los animales con los hombres. También ayudaba a los agricultores al traer buenas cosechas y prosperidad.

A los aztecas les recordaba la importancia de respetar la naturaleza. Se le relacionaba con la salud y el bienestar.

Los tres fueron al pueblo a comprar una ropa, a llegar miraron como abia flores alredor del pueblo.

Niños corriendo, mujers comprando su mandado y señores vendiendo sus productos. Cuando llegaron un puesto de vestidos, dicideron entrar. Las dos diosas miraron los colores y estilos de los vestidos.

Luke estaba ayudado a Evie escoger un vestido mientras Luna caminaba en el centro, miro las figuras se movian con el aigre.

Se sentó en una banca mirando a los demás y sonriendo, pero luego escuchó unos pequeños suspiros de tras de la banca.

Se levanto y miro que era un niño, parecia que tenia 5 años. "Hola pequeño porque estas llorando?" pregunto Luna centadose a lado de el.

"N-Nose donde-e esta mi mami" dijo. Luna le sonrio, "No te preocupes, yo te llevare a tu mami".

Llevando al pequeño, Luna preguntaba como se llamaba.

El pequeño limpio sus lagrimas y le dijo "Me llamo Sergio pero me dicen Checo señora" Luna llevaba cargado, le pregunto dónde estaba con su mama la ultima vez.

Le dijo dónde ir, Luna miro la carra de Sergio notando sus pequeñas pecas "Me gustan tus pecas" le dijo.

El pequeño suspiro mirando a Luna " Se burlan de mi por mis pecas".

Luna miro como se puso triste, movio su mano hacinedo unas pecas como las de el.

" Tus pecas son como las estrellas, brillando en el cielo, Son hermosas" dijo Luna. El sonrio, con luz en sus ojos.

A llegar a un puesto, una señora miro a Luna cargando a Sergio.

"Muchísimas gracias señorita por encotrar a mi hijo " dijo la mama de Sergio. Luna sonrió y dijo: "No hay de qué, fue mi placer".

Sergio miró a Luna y le dijo: "Muchas gracias por ayudarme a buscar a mi mami" Luna le movió el pelo diciéndole "Tienes un futuro brillante Sergio, un día te volveré mirar" Luna le sonrió y se despidió.

LagunasOù les histoires vivent. Découvrez maintenant