Capítulo 6

22 17 2
                                    

1 mes después
Abigail Miller
Cada día estábamos más cerca de los exámenes y eso es algo que me desgrada más que las fiestas familiares. Hablando de fiestas, el próximo mes es el cumpleaños de Isabella. Ella me había dicho que su madre quería hacerle una súper fiesta de 18 para compensar su fiesta de 15 donde no tenía muchos amigos y su padre no asistió. A ella no le agrada mucho la idea pero su amor por su madre es tan grande que haría lo que fuera por verla feliz. Su madre, Isabelle Scott, quiere hacerle su cumpleaños con una temática refinada y en blanco y negro como en las películas antiguas. Pero a la vez quiere que se vea moderno. No es una mala idea la de la señora Díaz -su apellido de casada- pero a su hija le parece mejor que la súper fiesta sea en una casa de campo que ellos tienen que queda cerca del lago. Ella quiere algo divertido, colorido y sencillo, pero que a la vez sea la mejor fiesta que se haya hecho en nuestra ciudad. Justo ahora las tenía frente a mi discutiendo los detalles de la fiesta. Nos encontramos en casa de "Las Isa" —como les llama Isaac— en la mesita de té que se encuentra en el balcón de Isabella.

-Isabella no seas terca. Te estoy diciendo que sería buena idea hacer tu fiesta de 18 como en los 90. Imagínate con esos hermosos peinados, sus elegantes formas de vestir...-dijo la mamá de Isa.

-¡Que no mamá!-la interrumpió Isa con un grito de frustración.

La cara de la Señora Díaz se contrajo y pude ver como la sonrisa poco a poco iba abandonando su cara y sus ojos se volvían brillosos mientras se acumulaban las lágrimas. Isa salió corriendo de ahí al darse cuenta de su actitud hacia su madre.

-Lo siento mucho señora Díaz, estoy segura de que ella no quiso hablarle de esa forma. Solo está un poco estresada por los exámenes y ahora por los nervios de su cumpleaños. Iré a hablar con ella, si me disculpa.-dije poniéndome de pie. Nunca he sido buena consolando pero ese fue mi mejor intento.

-Está bien cariño.-dijo secándose una lágrima escurridiza.- Vé y habla con ella. Es su cumpleaños y entiendo que quiera hacer la fiesta a su manera. Es solo que...-dijo mientras sorbía la nariz.-...quiero darle a ella una fiesta increíble, digna de olvidar la de sus 15 años.

-Y estoy segura de que lo hará Isabelle, pero también debe tener en cuenta lo que quiere su hija.-dije dándole una sonrisa para luego salir tras Isabella.

Cuando bajé no la encontré por ningún lado. Busqué en la sala, la cocina, su habitación, el baño....¡Espera! La casita en el árbol. Es muy probable que esté ahí, ese era su escondite cuando se sentía mal. Salí al patio trasero y me acerqué a la casita en el árbol.

-¡Isa! ¿Estás bien?-le grité desde abajo antes de subir.-

Al subir la veo a ella sentada mientras abrazaba sus rodillas y enterraba su cabeza para evitar que la vieran llorar.

-¿Puedo?-le pregunté antes de pasar y ella solo asintió sin alzar la cabeza.

Me senté a su lado con cuidado de no darme con el techo -porque sí, la casita en el árbol estaba hecha para una niña de 10-15 años, no para unas que tenían 18 en las costillas- y le pasé un brazo por encima. Ella al fin salió de su escondite y me abrazó dando un fuerte sollozo.

- No debí hacer eso Abby, no debí hablarle así. Yo no quería hacerla sentir mal, en serio yo...auch-habló tan rápido que terminó mordiéndose la lengua.

-Está bien, todo estará bien cariño.-dije dándole unas palmaditas en la espalda.- Ni llorar sabes, mira como te haz mordido la lengua y me haz llenado de mocos.-dije con una mueca de asco.

Estúpido detallista. (Borrador)Where stories live. Discover now